1143 Anuario 2022: Salí de la burbuja y disfrutá de tu vida.


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

Hoy es: VIERNES 30 diciembre 2022 | Estamos en el episodio: 1143 Seguimos con el anuario del año que se va. 12 temas seleccionados uno para cada mes.

En este episodio escucha a la vida, a tu cuerpo, conectate con lo que pasa afuera. no seas un autómata.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Ultimo episodio del año.

Muy bien, como te decía, último episodio de este anuario que ha dado lugar a 12 episodios, uno para cada mes del año que se va de este 2022.

Los elegí de acuerdo a cuáles fueron los más escuchados, los más comentados y también algunos por propia elección mía porque consideré que ese tema era importante como para refrescarlo, como para traerlo una vez más y hablar un poquito más de ese tema o aportar algo más.

Empezamos un nuevo año con esperanza.

Te traigo este episodio hoy no para hacer el cierre del anuario con algo así dramático, no.

Al contrario, para decirte que estamos cerrando años ya que pasado mañana, de hecho, mañana voy a venir a saludarte. Termina este 2022 y arrancamos un año que, como siempre lo hacemos, esperanzados en que sea mejor, en que nos ayude a cansar los objetivos que perseguimos, que nos ayude también a tomar las cosas en su justa dimensión y medida.

Viste que cuando agarramos algo nuevo que nos acabamos de comprar, hay cierta magia en eso, es como que ah, como este cuaderno es nuevo y voy a tener mejores ideas.

Bueno, ahí parte de esto que puede ser cierta y hay parte que es verdaderamente demencial, pero sí solemos pensar o sentir los seres humanos y está bien, y esto ocurre también con un año.

Te propongo que en el nuevo año te pongas en el centro de la escena y reserves tiempo para vos.

Lo que yo te voy a sugerir para este año, tomando más que nada como la transmisión de la experiencia de un creador de contenido que a su vez es emprendedor y que ha sufrido por seguir consejos ajenos y por considerar el emprendimiento como algo de vida o muerte, y quien solía publicar en sus redes orgullosamente que trabajaba los domingos y todo eso, terminó mal.

¿Viste como en YouTube que ponen esto terminó mal? Bueno, terminó mal.

Entonces, mi propuesta es que a vida cuenta que vamos a iniciar un nuevo año, te pongas a vos en el centro de la escena.

Que hagas de cuenta que te tomas una máquina del tiempo y volvés a un momento de la historia de la humanidad en la que no hay internet, no hay redes sociales, no hay teléfonos celulares que te interrumpen, no hay tiktok que hace que te vayas a dormir a la una y media de la mañana mirando pelotudeces.

Tomá el control de tu vida.

Que tomes el control de tu vida, que tomes el control de tu vida del tiempo y que lo hagas de acuerdo a tus convicciones, a tus deseos, con el objetivo de mejorar, de mejorar tu propia experiencia de vida, pequeñas cosas, por algo hay que empezar.

Yo, por ejemplo, ahora salgo a caminar por la costa, no llevo el teléfono, ni siquiera música, porque me he dado cuenta que aunque me encanta la música y aunque me encanta escuchar podcast, debo prestar atención a la experiencia del momento. Vivo en una ciudad maravillosa, estoy a nueve cuadras de la playa, salgo a caminar 6, 6:30 de la mañana en días soleados espectaculares, no puedo perderme esa experiencia escuchando una canción, por más que me guste, o un podcast, por más que me sirva para capacitarme, que lo haga un día está bien, que lo haga dos puede ser, pero no puedo ser esclavo ni de un podcast ni de una canción.

No dejes que nadie te esclavice.

No puedo ser esclavo de Spotify, no puedo ser esclavo de tiktok, no puedo ser esclavo de Instagram, no puedo comer en función a lo que la industria de la alimentación me dice que tengo que comer y a la hora que tengo que hacerlo.

No puedo meterme en la cárcel del emprendimiento porque resulta que una influencer o creador de contenido o referente que llegó a donde yo quiero llegar me dice que tengo que trabajar tal día y tal día, no, tal hora si tal hora no, levantarme a tal hora, hacer tal cosa, hacer tal otra.

Están buenos los consejos ajenos, pero hasta por ahí nomás.

El emprendimiento siguiendo en general todos los consejos de las personas que me sirvieron de guía, y está bien y está correcto, pero con el paso de los años, luego de experiencias no del todo satisfactorias y que las conté y que fueron experiencias que pusieron en riesgo mi salud, decidí tomar distancia y aplicar mi propio criterio.

Un criterio que tampoco vino por inspiración celestial, tuve que aprender mucho, es leer libros, consumir contenidos que me alertaban de un montón de cosas que para mí eran normales y naturales, como por ejemplo trabajar un domingo.

Que vos tengas que trabajar porque no te queda otra o porque te atrasaste en algo está bien, pero no lo naturalices, no está bien estar todo el día trabajando, esto lo dije en uno de los episodios de este mismo anuario.

Conectate con vos como ser humano.

Por lo tanto, y cerrando porque se me hizo un poquito más largo de lo que pensaba, conectate con vos como ser humano, como persona humana, conéctate con tus afectos, conéctate con el mundo que te rodea, salí un poquito de la burbuja, disfrutá un poco más.

Dejá que el propio mundo, que el universo resuelva algunos de los problemas que tenemos, que lo termina resolviendo.

Sé que suena medio místico, no es la intención, la intención es sacarte un poco de la tontera en la que vivimos hoy todos. Yo también, aún haciendo esfuerzos por despertarme cada vez más, vivimos absorbidos por un montón de boludeces que no valen.

Deseo que en este año que se inicia te despiertes un poco más (y yo también).

Para este nuevo año, es que te despiertes y que te des bola vos como persona, que mejores, que hagas ejercicio, que comas mejor, que cuides tu salud, que cuides tus relaciones, tu ocio, tu tiempo libre, también el trabajo, también el emprendimiento, también tus ingresos, ganar dinero, todo eso está bien, pero que todo en conjunto lo mejor es, se puede.

Así que es lo que yo te deseo para vos. Mañana vendré a saludar. Como este episodio se hizo largo, vendré a saludar brevemente. Así que bueno, hasta mañana.

Espero que este haya sido de utilidad para vos y que te quedes pensando en este nuevo año que se inicia y lo arranques con todo. Chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.