1133 Anuario 2022: La silla con 300K visualizaciones en YouTube.


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

Bienvenida, bienvenido y ❤️ Gracias por acompañarme un día más.

Hoy es: Lunes 19 diciembre 2022 | Estamos en el episodio: 1133 Seguimos con el anuario del año que se va. 12 temas seleccionados uno para cada mes.

En este episodio recordaremos con cariño a esa silla que logró 300 mil visualizaciones en Youtube.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Un video que se hizo casi viral por resolver dudas de usuarios.

Hoy vengo con el recuerdo del episodio número 943 del 29 de marzo de este año en el que te traje el ejemplo de un vídeo, un vídeo que explicaba cómo funcionaba una silla, un sillón reclinable, que obtuvo más de 300.000 visualizaciones y la historia vino así.

Compré un sillón, un sillón reclinable para computadora, pero resulta que no se reclinaba. Subía, bajaba, pero cuando yo quería recostarme, no. Y no le encontré la vuelta.

Tal es así que agarré la silla, la puse patas para arriba, empecé a enroscar y desenroscar. Bueno, casi rompo todo porque digo, no puede ser que esto no funcione. Estuve a nada de ir a reclamar que no funcionaba.

Un día con tiempo digo, bueno, capaz que el bruto soy yo.

Efectivamente, spoiler, el bruto era yo. Busco en YouTube sillas reclinables, mecanismos, no sé qué, y este aquí que me encuentro con un vídeo muy sencillo, pocos minutos, hecho con imágenes estáticas, con una voz de esas loquendo, viste, esas narraciones que no es una persona, sino que es una computadora, ni siquiera inteligencia artificial, una voz fea.

Pero la cuestión que el vídeo, muy conciso, explicaba justamente y resolvía el problema que yo tenía. Explicaba cómo eran los mecanismos y cómo subir y bajar la silla, ajustarla, que se recline.

Bueno, una genialidad y ese vídeo tenía más de 300.000 visualizaciones. Acabo de mirar y tiene al momento de grabar hoy 346.127.

El canal es Surcomundo Distribuidora, tiene apenas tres vídeos, de los cuales este es el único que tuvo muchas visualizaciones y 277 comentarios.

Uso este video como ejemplo de lo que significa aportar valor con los contenidos.

¿Y por qué en su oportunidad hice un episodio hablando de esto, que además de ser una curiosidad que me encantó compartir con mi audiencia, no deja de reflejar algo que es vital a la hora de sentarnos a crear contenido para nuestra marca, para nuestro negocio, para nuestro emprendimiento. Y es precisamente el valor.

¿Cuántas veces habrás escuchado crear contenido de valor, crear contenido de valor, crear contenido de valor? Bueno, este vídeo sonso, técnicamente, con muchas cosas que desear, malo, porque podría haberse hecho mejor, por ejemplo, con una persona.

Hola, ¿qué tal? Soy fulanito de Surcomundo y hoy te voy a explicar esta silla, no sé qué, tenés que hacer así, asa, hablar. No, nada, un vídeo con imágenes estáticas, una voz computarizada, simplemente mostrando cómo funciona. Bueno, este vídeo tonto tuvo cantidad enorme de visualizaciones, comentarios y agradecimiento de la gente.

De hecho, hasta me hizo sentir menos tonto porque en su momento pensé cómo puedo ser tan gil que no le encuentro la vuelta a un sillón reclinable. Y al darme cuenta el éxito de esa publicación, los comentarios y lo que decía la gente, buenísimo, me sirvió.

Dije, bueno, por lo menos si soy tonto no soy el único.

Y la verdad, eso consuela.

Pero bueno, volviendo al tema de contenidos, muchas veces la gente se complica, se complica mucho a la hora de contar. No, tengo que ser simple. ¿Cuál es tu público? ¿Qué necesita ese público?

Valor es dar con tus contenidos lo que la gente necesita y busca.

Imaginate este caso, la gente esta distribuidora no lo aprovechó, le salió de carambola, como el gol que nos hizo Australia en el Mundial, que, bueno, patearon para un lado y le pegó a otro y entró. Bueno, a esta gente le salió de carambola.

Imaginate si esto lo hicieran de forma estratégica y pensada, que esto se puede hacer de hecho es lo que sugiero en las consultorías. Centrarse en el posible cliente, en el público objetivo, en los distintos avatares y saber qué contenido es valioso para esas personas.

Entonces, compartir con vos esta experiencia que tuve como comprador de un producto y consumidor de un contenido que me resolvió un problema con ese producto, me parece que es digna de tenerse en cuenta para vos, que tenés un negocio y necesitas crear contenido.

No pienses que contenido de valor es crear un largometraje o algo super producido. No, a veces es tan tonto como esto, componer imágenes estáticas o diapositivas que se mueven con un audio encima y listo.

Lo concreto, lo que nunca puede faltar es que eso que vos estás creando sea valioso para las personas que te siguen o para las personas que eventualmente te podrían comprar. Recordá que aportar valor puede ser resolver dudas, entretener, divertir, enseñar, mostrar cómo se hace algo, como el caso de este vídeo.

En fin, esto ha sido todo por hoy. No por mañana, mañana volvemos con otro episodio de este anuario 2022. Te espero, chau chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.