1382 Auditorías de Sitios web con ChatGPT.

Haciendo unas pruebas cuando grababa un episodio le tiré a ChatGPT la captura de una página web y le pedí que me hiciera un análisis y propuestas de mejoras. Concretamente me caí de culo al ver lo que me devolvió. En ese instante me dije: ¡Esto tengo que contarlo en el podcast! Y aquí me tenés, listo para hacerlo.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Chat GPT y la multimodalidad para auditoría web.

Hoy vengo a hablarte de ChatGPT, principalmente esto que se denomina Multimodalidad, que para sorpresa mía, permite hacer un montón de cosas.

Recordarás que en el episodio 1371, yo te comenté las novedades de ChatGPT de la versión Paga, de la versión Plus, que es de la que estoy hablando hoy. Entre otras novedades, mencioné aquello de Multimodalidad.

Compartí la captura de una web con Chat GPT.

Hice una prueba, que es la que te voy a comentar ahora, que luego, como no entró en el episodio, pensé, bueno, la voy a dejar para otro episodio. Y la prueba fue la siguiente, con la captura de pantalla de un sitio web de un negocio de aquí de mi ciudad que vende piscinas.

Así que tomé una captura de pantalla, le di copiar, pegar, o sea, lo pegué dentro de ChatGPT y escribí el siguiente prompt.

Prompt para que analice el sitio web:

Esta es la captura de pantalla de un sitio web de un comercio de mi ciudad. Tengo que hacer una especie de auditoría. Quiero que mirando la imagen, me des una serie de sugerencias para mejorar este sitio web desde el punto de vista de la estética, usabilidad, experiencia de usuario y marketing. Te leo, gracias.

Respuesta y análisis de la web de ChatGPT.

Entonces, el ChatGPT me respondió.

Claro, te puedo proporcionar algunas sugerencias basadas en la captura de pantalla que proporcionaste.

Aquí voy a hacer un paréntesis. ¿Estás comprendiendo la magnitud de lo que te cuento? Le pasé una captura de pantalla de un sitio web y le dije que lo analice. Y atención, esto no es con un asistente. No es con un GPT de esa nueva actualización que permite crear asistente. No, simplemente el GPT Turbo 4, porque si además yo hubiera creado un asistente, hubiera creado un profesional de diseño web, me hubiera dado muchísimo mejor feedback.

Quiero decir entonces que esto es con el ChatGPT pelado. Obvio, la versión paga y con el GPT 4, que tiene esto de multimodalidad. Pero no es un GPT creado como especialista en diseño web. Esto te lo quería aclarar porque puedes dar lugar a confusión.

Las sugerencias de Chat GPT para mejorar la web.

Entonces paso a leerte lo que el GPT me devolvió.

Me dice, claro, te puedo proporcionar algunas sugerencias basadas en la captura de pantalla que proporcionaste.

  • Punto 1, modernización en el diseño. El uso de Adobe Flash Player, que ya no es compatible con la mayoría de los navegadores modernos, indica que el sitio necesita una actualización urgente.
    Se recomienda utilizar tecnologías web modernas como HTML5, CSS3 y JavaScript para mejorar la compatibilidad de la experiencia de usuario. (Aquí igual me hubiera gustado que me propusiera un CMS como WordPress).
  • Mejora de la interfaz y la estética. Paleta de colores, considera actualizar la paleta de colores para que sea más moderna y esté alineada con la identidad de marca actual de la empresa.
  • Tipografía utiliza fuentes web modernas y asegúrate de que el tamaño del texto sea legible en todos los dispositivos.
  • Imágenes y gráficos, reemplaza las imágenes de baja calidad por imágenes de alta resolución. Y asegúrate que sean relevantes para el contenido. (Claro, porque este sitio web en esa captura se notaba que tenía unas fotos muy chiquititas y horribles)
  • Usabilidad y experiencia de usuario. Navegación, simplifica la barra de navegación para que sea más intuitiva, considera la inclusión de un menú hamburguesa en los dispositivos móviles.
  • Responsibilidad, asegúrate de que el sitio web sea completamente responsive y ofrezca una buena experiencia en dispositivos móviles. (Aquí, con solo ver la imagen, se dio cuenta que ese sitio web no era responsive).
  • Accesibilidad, implementa prácticas de accesibilidad web como el contraste adecuado en colores, etiquetas para imágenes y la capacidad de navegar con el teclado.
  • Marketing y SEO, contenido optimizado para SEO. Aquí se mejora el contenido del sitio para que esté optimizado para motores de búsqueda. (En este caso, me está dando sugerencias ya generales, no concretamente sobre el sitio web).
  • Llamadas a la acción, asegúrate que las llamadas a la acción sean visibles y claras para guiar a los usuarios.
  • Después tecnología de rendimiento, velocidad de carga, seguridad, bueno, hasta acá todo bien.

Más preguntas que le hice sobre la web.

Entonces, yo le seguí preguntándole, le digo:

A partir de la imagen y esos textos, ¿creés qué propondrías para la sección above the fold?

Ahí me responde: Above the fold es la parte de la página web que los usuarios ven sin necesidad de desplazarse y es crítica para capturar la atención y comunicar la propuesta de valor del negocio. Aquí tienes una propuesta de título y textos para la sección

Textos sugeridos por Chat GPT para antes del scroll.

Título: Transformamos espacios en experiencias acuáticas únicas. (no está mal, es mejorable, pero no está mal).

Subtítulos: No solo construimos piscinas, creamos centros de relajación y diversión diseñados a la medida de tus sueños. Nuestros expertos en diseño y construcción de piscinas te acompañan en cada paso garantizando una obra de arte acuática que eleva el valor de tu hogar y enriquece tus momentos de ocio.

Por supuesto que estos textos son mejorables, pero igual están bastante bien orientados, porque vos tenés en cuenta que el chat GPT toma de referencia a una página que ya está mal concebida. O sea, no tiene mucho dato con respecto al buyer persona y eso, y así todo tira ideas bastante potables.

Y luego llamada la acción: comienza tu proyecto hoy, contactanos para una consulta personalizada.

Me da más opciones pero por cuestiones de tiempo, pero me sigue dando indicaciones para otras secciones dentro de la página, destacados y conoce un montón de cosas.

Utilizar Chat GPT para brindar asesorías web.

Muy muy interesante entonces, ¿para qué podrías usar esto?

Bueno en principio, si sos diseñador web podrías usarlo, por ejemplo, para captación de clientes, que los clientes te enviacen una captura de pantalla de su web o te enviacen la url, vos captures la pantalla o captures toda la web, esto incluso lo podés automatizar y le entregarías a estos potenciales clientes un breve análisis del sitio web con propuestas de mejoras.

Recordá que esto lo hice así nomás con un PROMT que se me ocurrió, lo escribí tal como te lo leí, pero si vos trabajas bien el PROMT y si además creas un GPT, un asistente que sea especialista en sitios web, podrías hacer desastre con esto, o sea, desastre en el buen sentido.

También lo podrías ofrecer como servicio, decir, bueno, te hago consultorías web, la diferencia de antes que tenías que estar toda una tarde, si vos tenés conocimientos de diseño web, podrías entrenar un modelo que entre la información por un lado y salga el documento y tu tarea sería revisarlo para que esté todo bien.

Y también, por supuesto, podrías ofrecer sitios web, podrías directamente donde veas un sitio web que está mal diseñado, url, capturas la pantalla, incluso las páginas interiores, lo que vos quieras, analizas todo, generas un documento, se lo envías al cliente y si miras, estuve viendo tu sitio web y con inteligencia artificial, ponelo porque la gente esto le fascina.

Mirá, acá tengo el análisis de tu web y las propuestas de mejora, como hasta el presupuesto le podés enviar. Yo te tiro tres ideas de las tantísimas que podrías aprovechar con esta tecnología.

Así que bueno, espero que este episodio haya sido de utilidad para vos y por qué nos surja un negocio de lo que te propongo, o lo podés aprovechar para mejorar el negocio de diseño web que ya tenés.

En fin, no tengo nada más que decir por ahí, pero sí por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrar. Y hasta la próxima, nos vemos en el próximo vídeo, hasta la próxima.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.