Marketing digital para gente como uno

414 Los clientes no llueven del cielo.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Conseguir clientes en Internet no es cosa de publicar la web o abrir un perfil en una red social y sentarse a esperar que caigan del cielo. Hay que trabajar cada día, invertir tiempo y muchas veces dinero. Si tenés la extravagante idea de que por tener una web o un Instagram ya podés descansar, lamento decirte que no.

Una experiencia personal.

Estoy ayudando a una persona con su página web. No viene al caso revelar su nombre u ocupación, lo importante es que se trata de una persona “peculiar”.

Hace unos días al terminar una serie de tareas en su sitio le pasé la web para revisión y le sugerí que en el apartado de sus trabajos pusiera texto pensando en su clientes y en el SEO.

El me respondió que no era necesario ya que lo que hacía era visual y con la imagen era suficiente.

Su comentario me hizo reaccionar y le dije: – No querés contratar un hosting, no querés pagar por el diseño de tu web, no contratás ni hacés caso a los consejos profesionales y tampoco querés sentarte a trabajar en tu web. ¿Qué pretendés? ¿Acaso pensás que los clientes van a caer del cielo?

Conseguir clientes en Internet.

Para llevar tráfico a un sitio web hay que trabajar y mucho, hacerlo de modo profesional aplicando estrategias de marketing digital para lograr destacar de la competencia.

Pero que la gente llegue a tu web es el primer paso, luego tienen que convertirse en potenciales clientes o clientes.

Conseguir clientes en Internet está muy alejado de publicar un sitio web, hacerlo “rapidito” no invertir tiempo ni dinero en él y quedarse “lo más pancho” esperando el milagro.

Mi amigo no es la excepción.

Lamentablemente (para ellos) el caso que cuento de este amigo no es una excepción, hay mucha gente que cree que basta con un par de publicaciones en las redes sociales y un sitio web “más o menos” para conseguir clientes en Internet.

Creen que son únicos, que su trabajo es inigualable y que no tienen competencia y por lo tanto piensan que no es necesario esforzarse, que los clientes llegan solos.

Te darás cuenta de que esto es un verdadero absurdo.

En conclusión.

Lo repito en cada episodio. Para conseguir clientes en Internet primero hay que conseguir tráfico y para ello lograr antes visibilidad, destacar por sobre tus competidores y colegas.

Lo anterior no es “soplar y hacer botellas” tenés que invertir tiempo, trabajo, dinero y es algo que no tiene fin, que debés hacer en forma permanente para que los resultados lleguen.

Si pensás como mi amigo ya te digo que de modo urgente cambies tu cabeza, pues de lo contrario nada de lo que hagas en Internet te va a servir para conseguir clientes.

Enlaces.

401 Un podcast para captar clientes.

394 La llamada a la acción en tu sitio web.

390 Picar piedra.

377 Tu página web es tu negocio online.

373 Marketing de contenidos adaptado a tu realidad.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.