1226 Idea de negocio: Consultorías de contenidos.
Un buen contenido en redes sociales debe captar la atención de las personas, retener esa atención y lograr que tomen acción. Dicho así suena fácil pero es endemoniadamente complicado. Por eso los pequeños negocios publican contenido sin valor. Para mejorar necesitan una buena consultoría de contenidos ¿Te animás?
Bienvenid@s a otro episodio.
Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.
Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.
Transcripción del episodio. (*)
*realizada con una herramienta de IA, puede contener errores.
Ofrecer consultoría de contenidos.
Muy bien, vengo hoy con una idea de negocio, algo que es muy requerido, muy necesario y me asombra que no haya gente haciéndolo o por lo menos no lo estén comunicando de esta manera. Y me refiero a la creación de contenidos, a las consultorías sobre creación de contenido.
Los contenidos para aquellos negocios profesionales, pymes o marcas personales que quieren llegar a las personas en las redes sociales, tener mucho más alcance, más visibilidad, posicionarse, diferenciarse, etcétera, son fundamentales.
Los contenidos son claves en el inbound marketing, que se trata ni más ni menos que de atraer a las personas hacia tu negocio. Y para poder atraerlos necesitas contenidos de valor.
Y para poder crear contenidos de valor tenés que seguir toda una serie de pasos que yo te he comentado largamente en decenas y cientos de episodios.
La mayoría de los negocios no crean buenos contenidos.
Pero el asunto es que no todas las personas están familiarizadas con esto. Ocurre algo que suelo mencionar también. Cuando una red social o una herramienta le pone a la gente común las cosas fáciles, las personas lo hacen sin darse cuenta que tal vez eso que están haciendo parece algo bueno, pero no es tan bueno. O sea, se quedan con la forma, pero dentro hay vacío.
Yo di el ejemplo con los sitios web. Cuando alguien compra la licencia de Elementor o trabaja con Elementor en la versión gratuita, si no lo sabes, Elementor es un plugin para el gestor de contenidos WordPress que permite diseñar sitios web arrastrando y soltando elementos.
Es una muy buena herramienta. Y hay personas que crean sitios web para su negocio e incluso quienes también ofrecen sitios web para clientes que se quedan en la forma. Diseñan sitios que se ven bien, pero no convierten, no están bien estructurados, no presentan una propuesta de valor.
Lo mismo ocurre con herramientas como Canva.
Canva es una excelente, extraordinaria herramienta, pero para sacarle provecho a una herramienta como Canva tenés que tener idea de diseño, de comunicación, de mensajes, porque de lo contrario vemos lo que vemos a diario. Perfiles de negocios que crean los mismos contenidos que su competencia, prácticamente utilizan las mismas plantillas, ponen los mismos textos y ahí queda la cosa.
Consultorías de contenidos para ayudar a pequeños negocios.
Entonces desde este punto de vista hay campo de acción y es enorme para aquellas personas que tengan una buena base teórica, también de práctica y experiencia relacionada al tema de los contenidos.
Si vos sos creadora o creador de contenido, sos especialista en comunicación o en marketing o juntas todas estas cosas y además tenés buen manejo de las herramientas, tenés buenos procesos que te respaldan, tenés metodologías, estás en un momento ideal para ofrecerte como consultor o como consultora de contenidos.
¿Y cuál sería el objetivo? Bien, ayudar a los pequeños negocios, a las marcas, a los emprendedores, a las marcas personales, a los profesionales, a crear contenidos de valor para captar la atención de sus públicos objetivos o de sus clientes potenciales.
Y no solo crear contenidos de modo esporádico, sino tu función va a ser darles las herramientas para que cambien la forma de abordar la creación del contenido desde la generación de las ideas hasta su posterior publicación, apalancándose en procesos y en herramientas que agilicen el proceso a los efectos de lograr mantenerse a largo plazo con contenidos de calidad y de valor para sus audiencias.
Soy Consultor de Marketing (y de contenidos).
Si vamos al caso, esto que te estoy contando lo aplico en mis consultorías. Las mías son consultorías de marketing, pero dedico una gran parte de la consultoría al tema de los contenidos.
Y esto no es casual ni caprichoso porque resulta que los contenidos son fundamentales para transmitir aquella idea principal, esa propuesta de valor, esas ideas fuerza, esos valores, esa diferenciación del negocio, en este caso de mi cliente, de cara a su competencia.
Animate a ofrecer Consultorías de Contenido.
Entonces te propongo que si tenés los conocimientos de marketing, de contenidos, de procesos, de herramientas, y además podés mostrar resultados en tus propias redes sociales, te animes a convertirte en consultor o consultora de contenidos.
Es más, si realmente hacés buenos contenidos, seguramente la gente te pregunte si gestionás redes sociales o si trabajás de community.
Yo no te propongo que seas community, te propongo que seas consultor.
Tipos de consultorías de contenido.
- Vos podés brindar una consultoría por videollamada
- o podés brindar una consultoría mucho más extensa que le dé un seguimiento al cliente.
- Incluso también podrías crear talleres donde agrupás un número reducido de clientes con esta necesidad de mejorar sus contenidos e ir dándole pautas para hacerlo.
- También plantillas, también compartir tus metodologías, porque no incluso plantillas dentro de Canva o plantillas de editores de video donde ya las personas simplemente cambien su logotipo, pongan otro y tengan más o menos un esquema de un video con su apertura, su cierre, sus transiciones.
Hay un montón de cosas que podés hacer, yo simplemente te tiro la idea para que vos lo pienses, reflexiones, porque tal vez tenés algo muy valioso que ofrecer a los demás para ayudarles a mejorar y a conseguir clientes y más ventas y posicionarse mejor y no lo estás aprovechando.
Hay mucho mercado para las consultorías de contenidos.
Luego verás vos cómo podés organizar esto, pero es muy sencillo y hay una enorme cantidad de pequeños negocios, profesionales, emprendedores que no dan pie con bola con el tema de los contenidos.
El tema de los contenidos para este potencial cliente es su talón de Aquiles. Por falta de creatividad, por falta de tiempo, por no conocer las herramientas, por ausencia de metodologías, tenés cantidad de gente que si hacés bien las cosas te va a contratar.
Así que atenta, esta es la idea que hoy te tiro, que me parece muy sencilla de implementar y además hay una gran necesidad en el mercado de gente que ayude a crear contenidos a los negocios que no lo están haciendo bien.
Así que bueno, espero que haya sido de utilidad esta sugerencia, es todo por hoy, no por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrar. Chau, Chau!
¿Querés vender más?
Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?
- reservás tu lugar.
- nos conectamos.
- me contás sobre tu negocio
- y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.
❌ ¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
✅ Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.
Escribime y reservá ya mismo tu lugar.