Marketing digital para gente como uno

445 Cómo crear tu link de Instagram con WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Enlazar desde tu Instagram hacia tus recursos más valiosos es algo muy sencillo de hacer sin necesidad de aplicaciones externas como LinkTree. En mi caso lo hice utilizando Elementor y creando una página en WordPress aunque también podés hacerlo con el editor de bloques que viene por defecto como te cuento hoy.

Crear el link de tu Instagram con WordPress.

Instragram te permite publicar un solo enlace en el que se puede hacer clic. Por lo tanto es importantísimo, principalmente si utilizás tu cuenta con fines comerciales, crear un vínculo a tus recursos más valiosos.

Por ejemplo si ingresas a mi cuenta de Instagram verás que mi enlace te lleva a las distintas plataformas para que puedas escuchar este podcast, a mi formulario de contacto y a mi WhatsApp para que puedas contactarme.

De esta forma y con un solo enlace doy a mis visitantes distintas alternativas.

Herramientas para crear el enlace en tu Instagram.

Tenés varias opciones para poner un enlace en tu biografía de Instagram.

Una de las más populares es LinkTree, TapLink es otra reconocida alternativa, ambas tienen planes gratuitos y también premium. Otra opción es utilizar Metricool.

Lo bueno de estas herramientas es la facilidad de uso y las estadísticas que te proveen, sin embargo para la mayoría de los casos alcanza con publicar una página con enlaces desde tu mismo WordPress.

Crear con WordPress el enlace de tu Instagram.

Utilizando Elementor.

En mi caso tengo hecho el enlace con el maquetador visual Elementor. Como ya está instalado en mi web y permite crear de forma sencilla botones con diseño personalizado y con “action links” me incliné por esta alternativa.

Un “action link” por ejemplo es un enlace que dispara una acción predeterminada, por ejemplo un link a tu número de teléfono. Cuando alguien lo presiona se realiza la llamada.

Crear el enlace de Instagram con el editor de bloques.

La segunda opción es utilizar el propio editor de bloques que viene por defecto en WordPress.

Solo tenés que crear una página en blanco y publicar en la misma los enlaces que querés que se vean. Puede ser texto o pueden ser botones.

En conclusión.

Publicar enlaces de valor para quien visita tu perfil de Instagram es tan sencillo como crear una página y poner allí dichos enlaces.

Yo lo hice con Elementor y te conté que podés hacerlo con el propio editor de WordPress pero estoy seguro de que hay decenas de otras alternativas.

Lo importante es que puedas aprovechar esto para mejorar la experiencia de tus usuarios en esta red social tan popular.

Enlaces.

409 Toolset: sitios web dinámicos desde el editor de bloques de WordPress.

405 Una academia online simple, una sencilla.

397 Crear un catálogo con custom post types y Elementor.

391 Gutentor. El constructor visual para WordPress basado en bloques.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.