1070 Slowbiz: creá tu negocio si prisa y sin estrés.
Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple
Como emprendedor, una de mis peores experiencias fue la de sufrir agotamiento y estrés producto de correr una loca carrera detrás de objetivos que, según otros, había que alcanzar. Con el tiempo me dí cuenta de que cada persona tiene un camino propio y que no hay obligación de ir a 1000 por hora.
Bienvenid@s a otro episodio.
Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.
Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.
Un negocio sin prisa ni estrés y a tu ritmo.
Una de mis peores experiencias fue la de sufrir agotamiento y estrés producto de correr una loca carrera detrás de objetivos que, según otros, había que alcanza
Pude darme cuenta a tiempo y hoy voy a mi ritmo y te propongo que hagas lo mismo..
Gracias por acompañarme un día más. Hoy es jueves 22 de Septiembre estamos en el episodio 1070 y el tema es crear un negocio sin andar a las corridas dejando tu vida en el intento.
Ir lento para disfrutar el camino.
Uso lo de “Slow Biz” (slow business) siguiendo esa idea de hacer las cosas a un ritmo lento. En gastronomía existe el Slow Food que es lo contrario al Fast Food.
El Fast Food lo conocemos. La típica comida rápida que se prepara a mil por hora y que se consume a mil por hora. No hay pausa, no hay disfrute, pura velocidad.
La filosofía del Slow Food es ir a un lugar tranquilo, disfrutar, conversar. La comida se prepara con tiempo, mientras la comes la vas saboreando, etc.
Corremos mucho pero hacemos poco.
Es como empezar a cuestionar de alguna manera el modo en que vivimos. Estamos haciendo todo lo que hacemos a un ritmo vertiginoso y ni siquiera este modo de proceder nos garantiza el éxito.
Casi te diría que es lo contrario. Andar a tontas y a locas, a mil kilómetros por hora, es más probable que te garantice el fracaso que el éxito.
Por eso mi propuesta de hoy es que hagas tu negocio, que crees tu negocio a un ritmo que no se lleve puesta a tu vida.
Mi burnout
Yo tuve una mala experiencia que aquí la conté en uno de mis episodios. Hice un par hablando del Burnout.
Ya por inocencia ya por ignorancia caí en la trampa y casi termino internado en un hospital. Por eso insisto en que tengas mucho cuidado con lo que escuchas por ahí, con los consejos que te dan los que te dicen que “todo es para hoy”
En el mundo emprendedor pareciera que todo tiene que hacerse ahora.
Hoy tenés que grabar tu podcast, hoy tenés que crear contenidos, hoy tienes que grabar tus cursos y crear tu academia online, hoy tienes que hacer el SEO, hoy tenés que lanzar un segundo, tercer o cuarto proyecto.
Es una verdadera locura que muchas personas confiadas y sin experiencia creen como si se tratara de un mandato divino y terminan frustradas, agotadas, con estrés y sin resultados. Gastan tiempo, dinero y energía en acciones que no son importantes.
Ponerse en acción de forma inteligente
Cada vez que cierro un episodio del podcast digo: “Ponete en acción, que el tiempo no perdona”
Pero una cosa es ponerse en acción y otra cosa es ir en una loca carrera que no tiene el menor sentido. Te lo dije una vez, no se trata de trabajar, mucho se trata de trabajar de modo inteligente.
No se trata de correr como un hámster en la rueda, se trata de pensar a largo plazo, detectar las tareas claves para ir alcanzando pequeños hitos y seguir adelante.
Tenés que ir recorriendo tu propio camino en vez de volverte loca o volverte loco siguiendo el camino que proponen otras personas o buscando emular los éxitos que ves a tu alrededor.
Con calma pero sin negligencia
Mi propuesta de Slow Biz es la de crear y hacer negocios del modo más calmado posible, de forma inteligente y estratégica.
Propongo elegir un ritmo que te sea cómodo construir tu negocio con paciencia. ¡Ojo! no con pachorra, no con dejadez, no con negligencia, no con vagancia.
Con paciencia pensando en el largo plazo y apuntando a tareas bien concretas.
Esto implica darte el tiempo para reflexionar buscando que cada paso sea el producto de un profundo análisis. De una movida inteligente y estratégica en vez de ir haciendo todo lo que escuchas por ahí en “piloto automático”.
Se trata de que diseñes tu camino, pienses en tu objetivo final, en esos hitos intermedios y que vayas actuando en consecuencia.
Un ejemplo de avanzar con firmeza pero sin prisa.
Te doy un ejemplo que no es del mundo del emprendimiento pero que te va a ayudar a comprender mejor este concepto,
Supongamos que querés adelgazar (suelo usar este ejemplo porque es fácil de entender).
Vamos a suponer que querés adelgazar y mejorar tu aspecto ya sea por salud, estética o ambas cosas.
¿Qué es lo que hace la mayoría de la gente? se pone a buscar una dieta infalible, los ejercicios milagrosos, sale disparada a un gimnasio o se compra zapatillas y sale a correr. Básicamente busca la gratificación instantánea y el resultado inmediato.
¿Cómo perseguir el mismo objetivo de forma más inteligente y sostenible?
La forma correcta sería analizar tu contexto, ver cuál es tu ritmo de vida, cuáles son tus hábitos actuales, el tiempo que tenés e incluso (porque no) consultar a profesionales.
¿Por qué hacerlo así? Para lograr un resultado a partir de una estrategia que puedas mantener en el largo plazo y que no entre en colisión con tu vida actual. Evidentemente hay aspectos de tu vida que deberás cambiar de lo contrario no vas a alcanzar los objetivos, pero se trata de no lanzarte a una loca carrera que se lleve puesta tu vida y tu salud.
Estos cambios que todos debemos hacer para salir del punto A y llegar a ese punto B que ansiamos, a esos hitos intermedios o al objetivo final deben fluir con tu vida.
Tomarse las cosas con calma para alcanzar las metas
Yo no digo que sea fácil pero es algo que se puede alcanzar.
Es tomarte las cosas con más calma, con menos dramatismo.
Imaginate que querés subir una montaña. Lo común es salir corriendo a toda máquina para llegar lo antes posible, el probable resultado es terminar cayéndose por un barranco, sufriendo un colapso o muriendo antes de alcanzar la cima.
No se puede subir una montaña en 2 minutos.
La forma inteligente y estratégica es ir a tu ritmo. Quizás tardes un día, tres días, una semana o un mes. Pero con calma y avance constante vas a llegar y como plus vas a disfrutar el camino.
En conclusión.
Hago este podcast para compartir con vos información, estrategias, tácticas, sugerencias y también mi experiencia.
Deseo compartir aquellas cosas que sufrí por no saber o por seguir consejos que no eran para mí.
Quiero darte una mano y evitar que te choques contra la pared, no quiero que te pase lo que me pasó a mí. Si mis sugerencias te ayudan, yo estaré feliz de la vida.
Espero que este episodio te sea de utilidad. Gracias y hasta mañana!
¿Querés vender más?
Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?
- reservás tu lugar.
- nos conectamos.
- me contás sobre tu negocio
- y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.
❌ ¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
✅ Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.
Escribime y reservá ya mismo tu lugar.