Marketing digital para gente como uno

399 Crear, publicitar y monetizar.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Crear, publicitar y monetizar son tres pasos necesarios para convertir tu idea en un verdadero negocio sobre todo cuando no disponés del tiempo o las ganas de crear una comunidad en base a tus contenidos de valor. Mucha gente olvida que se puede crecer en Internet invirtiendo dinero en vez de tiempo.

El éxito en Internet.

En cierto grupo de emprendedores existe la confusión de creer que el éxito en Internet puede alcanzarse con relativa facilidad.

Suponen que alcanza con publicar un sitio web o nutrir sus redes sociales de tanto en tanto con algún contenido. Son tantas las historias de éxito en la web que hay quienes creen que solo con estar ahí es suficiente.

Para tener éxito a la hora de crear un negocio digital o al utilizar la web para potenciar un negocio físico se hace necesario invertir. En algunos casos tiempo, en otros dinero o ambas cosas.

Crear, crecer, monetizar.

Joan Boluda, conocido emprendedor, podcaster y referente de marketing digital suele decir que existe un camino virtuoso para ganar dinero en Internet. Crear, crecer, monetizar.

Básicamente se trata de crear la idea, darle vida, a continuación crecer a partir del inbound marketing con sus contenidos y luego cuando la comunidad de seguidores lo permita monetizar. Comenzar a ganar dinero.

Esta forma es, en la mayoría de los casos, la mejor pues de basa en el crecimiento orgánico y en una comunidad de fieles seguidores.

Sin embargo cuando la persona que emprende tiene urgencia de monetizar, no dispone de comunidad ni de tiempo para crear contenidos tendrá que apostar por la publicidad.

Crear, publicitar, monetizar.

Es casi imposible ganar dinero en Internet sin invertir. En el caso anterior se trataba de invertir tiempo para hacer crecer tu comunidad y luego monetizar.

En este caso, para quienes no pueden seguir el modelo anterior, se trata de pagar por publicidad. Esto que es francamente una obviedad muchas veces no es tenido en cuenta por las emprendedoras y los emprendedores.

En mi trabajo encuentro mucha gente que espera obtener resultados sin invertir y utilizando todo lo gratis que hay en Internet. Lo gratis tiene un techo.

Para que tu negocio se haga conocido, se mantenga y prospere vas a tener que Invertir en publicidad si no querés crear contenidos o no tenés tiempo.

La suma a invertir, la frecuencia, la red publicitaria, la estrategia y todas las variables que entran en juego dependerán de tu negocio, tu propuesta y el público al que apuntes.

Enlaces.

390 Picar piedra.

383 Planificar es mejor que automatizar en redes sociales.

373 Marketing de contenidos adaptado a tu realidad.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.