Marketing digital para gente como uno

487 Heliblocks.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast 

Heliblocks es una muy buena idea de un desarrollador de WordPress Español. Jesús Olazagoitia combinó la practicidad de crear una librería de bloques y el trabajo de una entusiasta comunidad de programadores, lo empaquetó dentro de un plugin para que todos los que usamos este CMS podamos aprovecharlo.

Heliblocks.

Colecciones de bloques  hay cada vez más, las hay gratis, freemium y premium y la mayoría de ellas incluyen propuestas similares.

Te preguntarás entonces ¿Qué tiene Heliblocks de nuevo?

Lo que aporta este plugin desarrollado por un emprendedor español llamado  Jesús Olazagoitia es sumar “comunidad” a los bloques.

portada del sitio web Heliblocks en el que se muestra el concepto y funcionamiento de este plugin de colección de bloques para el editor de WordPress

Bloques hechos por usuarios.

Cualquier colección de bloques conocida es desarrollada por un programador o una empresa desarrolladora y nosotros, como usuarios de WordPress, podemos utilizar esos plugins pero sin participar en su desarrollo.

Sin embargo Heliblocks le da una vuelta de rosca proponiendo que los mismos usuarios puedan aportar a la colección de bloques sus propios diseños. 

Cualquiera de nosotros, con los conocimientos suficientes de HTML y el CSS podemos crear nuestros diseños y subirlos a la plataforma de heliblocks. 

captura de pantalla en la que se muestran algunos de los bloques subidos por los usuarios a la colección de bloques del plugin Heliblocks

A partir de allí todo usuario que tenga instalado el plugin puede aprovechar nuestra creación ya que el bloque que diseñamos aparecerá disponible en el plugin y se podrá acceder a ese diseño del mismo modo que se accede a los distintos diseños en cualquier colección de bloques de editor.

En el episodio te explico con mayor precisión la idea y funcionamiento de este interesante y novedoso plugin.

Enlaces.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.