Marketing digital para gente como uno

424 ¿Pop ups? Ni se te ocurra.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Los pop ups en tu web no son una buena práctica. Son molestos, intrusivos, innecesarios y como si lo anterior fuera poco es el propio Google el que te penaliza si los utilizás. ¿Por qué tanta gente los usa? En algunos casos funciona pero ¿Si hacés lo mismo sin andar molestando a los que navegan por tu web?

Los pop ups en tu sitio web.

¿Qué es un pop up?

Un pop-up es una ventana emergente que aparece de manera automática mientras se está navegando en una web.

Por lo general se utilizan para llamar la atención de los visitantes e invitarlos a dejar su correo, suscribirse o cosas por el estilo.

Los pop ups son intrusivos.

Hay quienes aman y quienes odian a los pop ups (yo estoy en el segundo grupo) ya que considero que son una molestia evitable.

Los pop ups son una barrera entre la persona y el contenido que esa persona quiere consumir y como a ninguno nos gusta que nos interrumpan o nos bloqueen un contenido con un cartelón molesto considero que no deben usarse.

Dicen que los pop ups convierten.

Por supuesto hay gente a favor y gente en contra y aquellos que los defienden muchas veces muestran con estadísticas que gracias a los pop ups lograron mayores conversiones en su sitio web.

¿Entonces los pop ups sirven?

Claro, sino no los usaría nadie. Pero que sirvan no significa que no sean una molestia. Sigo insistiendo en que son algo molesto que se puede evitar.

¿Cómo aumentar tus conversiones sin utilizar pop ups?

Muy sencillo. Asegurate que el contenido que ofrecés en tu web es de tal valor que no necesitás pedir por favor (de rodillas) que la gente se suscriba o deje su correo.

Si tu web ofrece contenido de calidad a tus visitantes no necesitás que un pop up molesto ande pidiendo por favor que dejen sus datos.

¿Querés publicar un pop up en tu web?

Si con todo lo que dije no te convencí e igual deseas poner un pop up seguí estos puntos para hacerlo bien.

  • Que tu pop up tenga un buen diseño.
  • Mostrá en el pop up una propuesta de valor contundente (que valga la pena la interrupción).
  • Que se vea la X para que el visitante lo pueda cerrar fácilmente.
  • No hagas que ocupe toda la pantalla y tape el contenido.
  • Que se dispare en el momento adecuado. Hacer que aparezca cuando el visitante apenas acaba de llegar es espantoso, una práctica horrible y una falta de respeto.

En conclusión.

Te darás cuenta de que no me gustan los pop ups porque básicamente son algo que la gente no viene a buscar a nuestras web.

Los pop ups en tu sitio web sorprende (malamente), distraen y bloquean el contenido.

Mi consejo es que en vez de perder tiempo con pop ups entregues contenido de calidad para que la gente por su cuenta quiera estar en contacto con vos, suscribirse a tu newsletter , adquirir tu curso o dejar su correo.

Y en el caso de que igual quieras implementar un pop up en tu web seguí las buenas prácticas para que no sea un incordio para tus visitantes.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros episodios del podcast.

407 No hagas a tu cliente lo que no te gusta que te hagan a vos.

406 Evitar los puntos de fuga en tu sitio web.

394 La llamada a la acción en tu sitio web.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.