1855 Explicá cómo se usa tu producto para vender más.

Hoy, viernes 19 de septiembre de 2025, episodio 1855, te cuento por qué explicar cómo se usa tu producto o servicio es clave para vender más. No se trata de características, sino de mostrar soluciones.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Soy Carlos Malfatti, consultor de marketing, y si querés mejorar tu vida mejorando tu negocio gracias al marketing, contactame en https://carlosmalfatti.com. 🎵 Música: «Golden Sunrise (Instrumental)» de Josh Woodward. Descarga libre y licencia Creative Commons Attribution 4.0 en https://www.joshwardwoodward.com/song/GoldenSunrise.

¿Querés vender más? Dejá de hablar de las características técnicas de tu producto y empezá a mostrar cómo funciona en la práctica. Tus clientes no compran un motor, compran la solución a un problema. Te explico, con ejemplos claros y directos, por qué demostrar el uso real de lo que vendés es la mejor manera de comunicar su valor, diferenciarte y, finalmente, vender más.

Dejá de hablar de características y mostrá cómo funciona tu producto.

Casi todos los negocios, sobre todo los que venden productos, le ponen adelante de la nariz a sus potenciales clientes el producto. «Ah, mirá qué lindo lo que vendo, comprame». No, flaco, así no funciona. «Mirá, tengo una afeitadora, las características son estas, motor de no sé qué…». Esto no funciona, porque nosotros compramos beneficios, compramos soluciones a problemas.

Explicar cómo se usa tu producto, desde el punto de vista de cómo transforma o mejora la vida de la gente, es la mejor manera de mostrar valor.

La gente no compra un producto, compra un valor superior al dinero que paga.

Cuando se produce una transacción comercial, el que paga entiende que está recibiendo más de lo que está dando. El producto o servicio que recibe es de un valor superior al dinero que entrega. Es así. Entonces, ¿cómo hacemos para que aquello que vendemos genere una mayor rentabilidad? Fácil: aumentando la percepción de valor.

Si vos vendés un producto y lo único de lo que hablás es de las características, y resulta que la competencia tiene el mismo producto un 5% más barato, ¿por qué te lo habrían de comprar a vos?

La forma más simple de aumentar el valor: explicá cómo se usa.

Si vos, cuando vendés, le explicás a la gente lo que va a poder lograr con un producto y cómo funciona, vas a aumentar considerablemente tus chances de vender.

Hace no mucho hice un episodio sobre una aspiradora de mano. No la compré porque el tipo me hablaba del cable y del motor. Y yo lo único que quería saber era: «flaco, ¿levanta la miguita de la mesa o no?». Si el tipo, en vez de hablarme del motor, me hubiera dicho «flaco, si comés como un cerdo y dejás migas, esta es la solución», se la compro. Me hago fundamentalista de la aspiradora de mano. ¿Por qué? Porque me la supo vender.

Desde una bordeadora hasta un abogado: el poder de mostrar en vez de decir.

Compré una bordeadora a batería gracias a que un chabón en Malasia o Tailandia, no entendía nada de lo que decía, pero sí entendía que el tipo estaba usando la misma máquina y cortaba el pasto que daba calambre. Digo «mirá este chino cómo corta, quiero ser ese chino». Descolgué el póster de Messi y puse el póster del tailandés una semana. Me compré la bordeadora gracias a que el tipo me mostró que funcionaba.

Y si vendés servicios, también. Si sos un abogado, «González y asociados, 50 años…», vamos, flaco, todos dicen lo mismo. Explicame las cosas que no sé: «che, loco, me estoy por separar, ¿me van a dejar en bolas?». Imaginate que sos esteticista. Dejá de contarme cosas raras, decime: «escuchame, tengo granos, ¿cómo me los saco?». Si me lo explicás, probablemente te vaya a ver.

Hasta un unboxing de papel higiénico funciona (y vos no hacés nada).

Fijate una cosa y no lo invento yo: el unboxing. Canales con decenas de miles de seguidores mostrando una boludez: «mirá, me compré un teléfono y te voy a mostrar lo que viene en la caja». ¿Podés creer que una pelotudez así funciona? Funciona.

En cambio, vos tenés una casa de electrodomésticos y ¿qué hacés? Nada, una revistita pelotuda con ofertas que no lee nadie. En vez de tener un cojonudo canal de YouTube mostrando cómo funcionan tus productos, cómo se configura el televisor a internet… a ese cliente no lo perdés más. Pero claro, es más fácil imprimir una revista boluda como las que hace todo el mundo.

Identificá el problema real y mostrale a la gente la solución.

Identificá el problema. ¿Para qué quiere la gente lo que vos vendés? ¿Qué le resolvés? Explícaselo. Mostrale. «Mostrame que la aspiradora de mano levanta las migas y yo me olvido de las hormigas». Mostrá el uso real. Explicá.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.