1350 Mejorar tu negocio con Marketing.

Hoy vengo a decirte que es super importante apostar por un marketing profesional para tu negocio. En un contexto de altísima competencia, de guerra de precios, de commodities por todos lados es necesario que salgas de la edad de piedra y comiences a dar tus primeros pasos en el mundo digital. Tu negocio te lo va a agradecer.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Vengo a hablarte de la Importancia del Marketing.

Muy bien, vengo a hablarte de marketing y es lógico porque esto es un podcast de marketing.

A insistirte con esto de darle bolilla, de prestarle atención, de darle el valor que se merece y vos podrás pensar de manera, si se quiere, pícara.
-Claro, te dedicas al marketing y me crees enchufar eso del marketing, por eso hablas de que el marketing es importante. Y la verdad es que no.

El marketing es importante porque funciona y es necesario.

Estamos en un mundo, en un momento mejor dicho, histórico, donde abunda de todo.

El contenido, por ejemplo, hace unos años no cualquiera creaba contenido, hoy cualquiera te crea contenido con automatizaciones, con chat GPT, con plantillas y con un montón de historias.

De ahí no se desprende que sea de valor, de ahí no se desprende que no haya que, digamos, ponerle el toque humano, pero la tecnología está.. Hay un montón de canales, por ejemplo, en YouTube que están monetizando con contenido generado por inteligencia artificial y prácticamente, como te decía, todo automatizado.

El marketing los cambios rápidos y la globalización

Después está el tema de cómo cambia todo y lo rápido que cambia.

También está aquello de que el mundo es cada vez más pequeño. Esto en varios episodios lo hablé.

Antes un negocio, cuando yo era chico, competía con el negocio que estaba en la otra cuadra o a cinco cuadras o en el centro de la ciudad. Y a lo sumo con un negocio que estaba en la capital de la provincia o del país.

Hoy uno compite con, yo por ejemplo, que vendo servicios compito con gente de todo el mundo. Y además las barreras de entrada se han reducido muchísimo gracias a la tecnología.

Adaptar tu marketing a la nueva realidad.

Entonces, todo esto no solamente afectó cómo se venden los productos y los servicios. También hay una modificación con respecto, por ejemplo, a la atención de las personas, al conocimiento que tienen las personas sobre lo que uno vende, a la información, a la forma de establecer relaciones con marcas, negocios, profesionales y demás.

Por eso es importante aggiornarse Lo que hacías hace cinco años o hace diez años puede que te esté funcionando, pero que te esté funcionando hoy no significa que te vaya a funcionar siempre. Tenés que adaptarte a esta nueva realidad.

Porque, como bien dije, se modifica todo, a diario se modifica. Hábitos de consumo, lo de la globalización, lo de los contenidos.

La clave es apostar por un marketing profesional.

Entonces, la gracia de apostar por el marketing y sobre todo el marketing con su costado digital que se apoya en todos estos cambios, las tecnologías, como te decía, que automatizaciones, que inteligencia artificial, que plataformas publicitarias, hace que primero puedas sacar un buen provecho de lo que hoy hay disponible y que puede darte una mano en tu negocio.

Pero además tu negocio evoluciona a la par de que evoluciona el propio mundo, el propio mercado, consumidores, todo.

Y esto es muy importante.

La semana pasada cuando hablé de invertir. En cierto modo, este podría casi considerarse una continuación del otro episodio. Cuando hablé de invertir dije que me resulta muy extraño que con el tiempo que llevan ya las plataformas publicitarias, no todos los negocios estén. De hecho, si vamos al caso, no todos los negocios aprovechan el potencial que tienen las herramientas tecnológicas.

La resistencia al cambio de los pequeños negocios.

Hay gente que todavía se maneja como si estuviéramos en la década del 90 o del 70.

Entonces, no solamente apostando por un buen marketing, tu negocio se va a comunicar de manera mejor.

Va a encontrar mejor a sus clientes, va a bajar el costo de adquisición de los clientes, va a poder crear un sistema que le provea de manera casi permanente y casi automatizada a esos clientes,

Además va a separarse, a diferenciarse de la competencia de todos aquellos que no han incorporado el marketing, un marketing verdaderamente profesional hecho a medida y no por esto tiene que ser algo caro.

El buen marketing es accesible para cualquier negocio.

Digo, yo ofrezco servicios y son servicios accesibles para un emprendedor, para un profesional y para un negocio ni hablar.

No es algo que simplemente como fue hace décadas atrás, lo podía implementar una gran empresa.

Hay cantidad, toneladas de información. Este podcast tiene 1350 episodios. ¡Mirá si tenés para escuchar!

Y todos hablan de esto, de marketing, de contenidos, de ventas, de estrategia, de publicidad, de páginas web.

¡Mira todo lo que hay para informarte, mira todo lo que hay para aprender y aplicar!

¿Quién puede jactarse de tener «clientes cautivos»?

Entonces, la verdad que a esta altura de la vida con un contexto tan adverso, porque el asunto es este, si vos me decís…

¿sabés qué pasa? Yo vivo en un pueblito donde el único negocio que hay es el mío y todos me compran a mí. Y cuando no abro, se quedan a dormir en la puerta esperando que yo llegue con la llave…

Bueno, listo, si vos tenés «la vaca atada» de esta manera, y ya está, ni hagas nada, olvídate.

Pero, ¿quién puede hoy jactarse de tener a los clientes prácticamente cautivos? ¿Quién puede realmente decir con sustento y con espalda lo que yo vendo no lo vende nadie y lo que yo oferto no lo oferta nadie?

Prácticamente no hay negocio que no te diga lo que yo ofrezco no lo ofrece nadie, pero eso se lo cree solamente el dueño.

Cuando vamos a la realidad, no es así.

Y por eso vemos montones de negocios que son solamente autoempleo, que no dan para tener empleados, que no dan para escalar, que no dan para poner sucursales, que no dan, no dan porque están vendiendo con un margen muy pequeño, están cruzando los dedos de que no habrá un negocio igual en la otra esquina y cuando abre uno en la otra esquina, quebran los dos.

El buen Marketing como solución.

Esto del marketing no es un capricho, lo del marketing es algo que funciona.

Tiene un pequeño esfuerzo al principio en términos de trabajo, en términos de inversión, en términos de tiempo también.

Pero luego, cuando vos aprendés los conceptos básicos que, como lo he dicho, muchas veces es prácticamente sentido común.

Cuando vos ese sentido común lo aplicás a partir de metodologías y además utilizás herramientas y además utilizás todo lo digital y además medís resultados y optimizás de acuerdo a los resultados, te das cuenta que al final era mucho más sencillo de lo que parecía

Muchísimo más efectivo de lo que estabas haciendo y algo que prácticamente te trae clientes a la puerta de tu negocio todos los días.

No es magia, no es soplar y hacer botellas, requiere analizar, requiere crear una estrategia a medida, requiere mucho trabajo para esa estrategia implementarla, ver lo que funciona, corregir, optimizar, probar.

Hay que invertir dinero, hay que invertir tiempo, hay que pagarle a profesionales.
Pero una vez que tenés armado todo lo del marketing, que ya sabes quién es tu cliente, ya sabes lo que quiere, le ofrecés contenidos, le ofrecés productos, servicios, conectás a nivel humano, tenés todo un sistema de gestión de clientes, un sistema de seguimiento, cuando podés fidelizar esos clientes para que te sigan comprando, cuando podés lanzar estrategias para elevar el ticket medio de compra y que no solamente te compren más, sino que cada vez paguen más en tu negocio.

Bueno, ese día vas a sentarte y vas a decir ¿Por qué no lo hice antes?

En fin espero que este episodio haya sido de valor, nos encontramos mañana nuevamente.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.