1411 No hay éxito sin compromiso.
Hoy es lunes 8 de enero de 2024 estamos en el episodio 1411. Arrancamos un nuevo año y vengo a proponerte que te juegues el todo por el todo. El éxito no es para gente tibia. ¿Qué esperás para brillar?
Bienvenid@s a otro episodio.
Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.
Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.
Transcripción del episodio.
Dispuesto a ir por todo?
El tema de hoy es dar todo. Si vas a esforzarte, ir a por todo. Tiene que ver con algo importante y es el compromiso.
La pregunta que deberíamos hacernos, que te deberías hacer vos aprovechando, que estamos con toda la fuerza y la energía de un nuevo año, es ¿realmente estoy poniendo todo de mi parte para alcanzar los objetivos que persigo?
Ejemplos de gente poco comprometida.
Te voy a dar un ejemplo. El diseñador gráfico que quiere vivir de su profesión, que le encantaría poder crear un negocio y brindar servicios a clientes de su país y a clientes de afuera, pero se resiste a invertir, por ejemplo, en pagar la licencia o la membresía de Adobe Photoshop, por decir, o de Adobe Cloud. Es como decir, bueno, yo quiero correr en Fórmula 1, pero quiero que me regalen, no sé, el combustible o no quiero invertir en un motor. Bueno, esto es lo mismo.
El compromiso debe ser total.
El compromiso al que yo me refiero es un compromiso que debe ser total, desde el punto de vista de lo mental, pero también desde el punto de vista de la inversión en esfuerzo, en tiempo, en dinero, en capacitación, en herramientas.
Volviendo al comentario relacionado con lo que voy a hacer yo en este 2024, yo esto también me lo planteé. En este podcast te cuento un montón de cosas que muchas veces son las mismas cosas que yo me pregunto o que implemento, las que me ayudan justamente a ir desde donde estoy hasta donde me gustaría estar.
Arranqué este 2024 analizando mi compromiso para el éxito.
Y esto del compromiso es algo que yo también me pregunté a mí y que reflexioné al respecto. Digo, ¿estoy dando todo, estoy invirtiendo todo el dinero que podría invertir en herramientas, estoy viendo cómo mejorar mis servicios desde la propia captación de los clientes a la entrega de los mismos y luego la parte de fidelización?
¿Estoy haciendo publicidad, aunque no la necesite, me estoy animando a invertir en ads para tener mayor alcance, más visibilidad, captar más clientes. Estoy en la cómoda de decir bueno, tengo un puniado de clientes, con esto me va bien, no necesito hacer mucho más?
Para obtener resultados necesitás cambiar la estrategia.
Y como dije también, obvio que si uno sigue haciendo las cosas de la misma manera no va a obtener resultados distintos. Por eso yo esto me lo pregunté, me puse a reflexionar en esos días que me tomé al final del año que se fue y digo, pucha, realmente estoy comprometido porque me esfuerzo.
Yo me levanto temprano, trabajo prácticamente todos los días, estoy al pie del cañón, hace cinco años que estoy con este podcast, no falté un solo día, voy por 1.400 y pico de episodios 1.411 para hacer exactos con este que te estoy grabando.
O sea que tengo un compromiso, pero es el compromiso al máximo, estoy pisando el acelerador hasta el fondo, estoy dando todo de mí y la verdad es que detecté que no.
Hay que invertir tiempo, dinero, esfuerzo y mucho más.
Y esto le pasa a mucha gente que dice, bueno, sí, hago un montón de cosas y bueno, tengo mi negocio, estoy emprendiendo y mal no me va, pero para tener resultados realmente extraordinarios se requieren acciones de la misma magnitud, se requiere también esa mentalidad y se requiere también esa inversión en términos, como dije, de esfuerzo, de trabajo, de dinero, de educación.
Entonces la pregunta que te traigo hoy y que creo que deberías hacerte si es que querés que este 2024 sea distinto al año que se fue o al anterior es esta. ¿Realmente estoy yendo a por todo? Me estoy comprometiendo de verdad o hago como sí, porque son dos escenarios completamente distintos, como digo, no solamente es el tema del dinero, también es educarte, es dedicar tiempo a mejorar tus procesos, a entender a tu cliente, se trata de invertir de manera inteligente, invertir dinero y otros recursos, pero sobre todas las cosas es justamente cambiar la mentalidad e ir hacia una mentalidad de jugar en serio.
No se gana el campeonato con tibieza.
Esto es de verdad, esto es por los puntos, esto es por el campeonato, esto es como si estuviéramos en la Copa del Mundo, jugamos a fondo para salir campeones, esa sería la idea, porque jugar a medias es un juego muy peligroso.
Si vos buscas el éxito, si querés cambiar tu vida, si querés mejorar hay que jugar en serio y cuando jugas en serio necesariamente tenés que abandonar esa lógica de buscar los atajos, de buscar el objeto brillante, las soluciones fáciles, los hacks, el éxito de tu negocio vendrá de la mano del esfuerzo constante y de esta mentalidad de ir a por todo, que lógicamente tiene alrededor lo que ya comenté, educarte, invertir, mejorar procesos, conocer a tu cliente, mejorar tus productos o tus servicios.
Cambiá tu manera de actuar, pero antes tu cabeza.
Entonces desde este punto de vista es fundamental cambiar la manera en que actúas, pero previo eso cambiar la cabeza.
¿Cuántas veces en este podcast me referí a ejemplos reales de personas que quieren vender? Ah, pero no quieren invertir en publicidad, que quieren trabajar de Community Manager, ah, pero quieren la versión gratis de Canva, que quieren meterse en el mundo de la automatización y las herramientas de inteligencia artificial, pero no inviarte en tiempo ni para aprender ni para implementar y menos todavía para pagar, no sé, la versión Plus de ChackGPT o para pagar Zapier o Make o cualquier herramienta.
O quieren desarrollar e-mail marketing, pero ahí no, voy a elegir el plan gratuito y creo 50 cuentas con distintos g-mails para poder enviar a una lista de suscriptores 500 por aquí, 200 por allá, 800, bueno, este tipo de mentalidad derreta, este tipo de mentalidad realmente es una mentalidad de escasez y para este 2024 te propongo que la cambies.
Tu compromiso va mas allá del dinero.
Sí quiero hacer, no obstante, un paréntesis porque es lógico que cuando vos estás arrancando, puede que no tengas el dinero para invertir en todo y esto lo sé por experiencia, pero la mentalidad eso sí lo puedes cambiar.
Yo no te digo que hoy si no tenés el dinero inviertas en una herramienta, en un sistema o en un software, pero sí puedes invertir tiempo, sí puedes capacitarte, sí puedes mejorar lo que ofreces, sí puedes crear contenidos de calidad, si puedes investigar de qué va tu negocio, cuál es tu cliente, cuáles son sus problemas, cómo puedes solucionarlos, hay mil cosas que sí puedes hacer y siempre y cuando juegues en serio.
Comprometerse a medias no sirve.
Ahora bien, si vos querés tener un compromiso a medias, hacer como sí y bueno veo qué pasa, los resultados que vas a obtener van a ser exactamente los mismos que obtuviste hasta ahora o peor.
Te vas a cansar, te vas a desanimar y vas a dejar de hacer lo que hacías o buscar alguna otra alternativa que esto también suele ocurrir, el síndrome de la abeja que va de flor en flor, ay como esto no me funciona, pruebo otra cosa, como no me funciona, pruebo otra y en realidad no es que no te funcione porque te falta capacidad, creatividad, no, sino porque querés soluciones fáciles y no te jugaste el todo por el todo, así que esta es mi propuesta para este año que se inicia.
En fin, espero que esta sugerencia sea de utilidad para vos, por supuesto que lo apliques y no tengo más que decir por hoy, pero sí por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrarte, espero chau chau.
¿Querés vender más?
Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?
- reservás tu lugar.
 - nos conectamos.
 - me contás sobre tu negocio
 - y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.
 
❌ ¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados! 
✅ Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.
Escribime y reservá ya mismo tu lugar.