1098 Detectar quién sabe de marketing y quién improvisa.
Suscribite para escuchar Marketing para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Google podcast | Apple podcast
Tu presencia digital, tu marketing y la gestión de tus redes sociales nunca debería quedar en manos de supuestos profesionales que terminan improvisando y haciendo lo que escuchan por ahí que hay que hacer. Esta gente, lejos de ofrecerte resultados, termina haciéndote gastar tiempo y dinero. ¡Cuidado!
Bienvenid@s a otro episodio.
Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.
Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.
Profesionales de marketing vs improvisados del marketing.
Gracias por acompañarme un día más hoy martes 1 de noviembre de 2022 estamos en el episodio 1098 para hablar de diferenciar a los profesionales de marketing de quienes dicen serlo pero saben poco y nada.
Tu presencia digital en general y tus redes sociales en particular nunca deberían quedar en manos de gente improvisada. Se trata de tu negocio, de obtener resultados, de llegar a más personas para conseguir más clientes y ventas.
No podés dejar este asunto tan importante en manos de cualquiera. Elegir mal te hará gastar tiempo, dinero, esfuerzo y no lograr resultado alguno.
Tu negocio necesita un profesional de marketing.
Tenés que ser inteligente a la hora de contratar a quien te lleve el marketing, tus redes sociales, tu publicidad. Toda tu presencia en Internet.
Estar online no es opcional, es una necesidad. Cualquier negocio, para vender más y de modo más eficiente debe estar en Internet, pero no alcanza con estar, hay que hacer las cosas bien.
Para esto tenés que contratar profesionales que sepan lo que hacen. Así como contratas a un abogado o a un contador, necesitás alguien que te lleve el marketing.
Profesionales de marketing buenos, regulares y malos.
Después de la pandemia, ante la necesidad de muchos negocios de vender en Internet y redes sociales, aparecieron cantidad de personas ofreciendo servicios de marketing o similares.
¿Viste cuando pasa un huracán y al otro día está todo patas para arriba? Ocurrió algo parecido. Buenos profesionales comenzaron a dar servicios de calidad y a la par cualquier “hijo de vecino” salió a aprovechar la necesidad sin saber siquiera de qué se trata esto del marketing.
¡Ojo! No hago este episodio para tirarle dardos a mi competencia (no necesito hacerlo). Solo te sugiero que a la hora de invertir en marketing tengas mucho cuidado ya que hay gente que parece que sabe, pero no sabe mucho.
Igual no te preocupes, este episodio es para indicar cómo descubrir el que sabe del que no.
El caso de un oyente.
El otro día me consultaron por email. Un oyente que tiene un negocio contrató a alguien para que trabajara sus redes sociales.
Esta persona le ofreció el típico “pack” de X publicaciones diarias. Algo que suelo criticar y no de mala onda.
Simplemente considero que cada negocio es único y no es buena estrategia ofrecer un “pack cerrado” para todo el mundo sin tener en cuenta su contexto.
Este oyente que me envió el mail confió en esta persona y realizó un contrato por 3 meses. El tiempo pasó sin obtener resultados.
Lo único que mejoró fue el diseño de su feed de Instagram, nada más. Fuera de eso no le dio resultado, no tuvo consultas ni ventas. Apenas algo de interacción con un contenido y un poquito de alcance en algún video.
En resumidas cuentas, mi oyente perdió tiempo, perdió dinero, hizo trabajo que no le dio resultado y terminó “manoseando” a su marca.
Lo que improvisan con el marketing.
Hay gente que no sabe lo que hace.
Ofrecen servicios de marketing o community manager y se quedan en la superficie.
Por un lado están los que son conscientes, entienden que están empezando, que les falta aprender y van poco a poco mejorando. Este tipo de “profesional” no engaña, solo llega hasta donde le permite su conocimiento (como todos cuando empezamos).
Están los otros (estos si son de temer) ofrecen cualquier cosa sabiendo que “venden humo” y no les importa.
¿Cómo evitar la trampa? ¿Cómo contratar buenos profesionales de marketing?
Entiendo que vos como comerciante no sabés de marketing (y no tenés porqué saber) para eso estamos nosotros.
Sin embargo, te recomiendo al menos aprender algo. Para poder discernir y diferenciar el que sabe de quien no. A veces es tan simple como escuchar diariamente un podcast como el mío, o seguir cuentas de marketing en Instagram.
No digo que te hagas profesional, pero que al menos tengas una base.
Cómo diferenciar quien sabe de quien improvisa.
Es bastante sencillo.
Si te ofrecen algo estándar, empezá a desconfiar.
En cambio, si el profesional se interioriza sobre el momento de tu negocio, te pregunta cuáles son tus objetivos comerciales, intenta conocer tu contexto para darte una solución a la medida de tus necesidades y posibilidades, en este caso es alguien que está bien orientado.
Luego puede o no darte resultados porque todo depende de un montón de variables. Pero por lo menos no te está ofreciendo el mismo “paquetito” que le ofrece a todo el mundo.
O sea, te vas a encontrar con quienes demuestran sus conocimientos y los ponen a tu disposición y en cierto modo lo que te ofrecen es algo más completo.
Y cuando digo completo no me refiero a la prestación misma del servicio, me refiero a su visión. Una visión amplia que contempla muchas variables y enfocada en el contexto de tu negocio.
No se quedan en el “hack”, “tip”, o la tendencia del momento.
Este tipo de profesionales son los que debés contratar.
De la otra cara de la moneda está el que te dice lo que tenés que hacer, lo que se usa, lo que “funciona” y no desarrolla una estrategia, viene apenas con tácticas aisladas.
Escapá de ese tipo de propuestas para que no te pase lo que le pasó a este amigo que me escribió.
En fin esto ha sido todo por hoy, espero que este episodio haya sido de utilidad para vos. Hasta mañana.
¿Querés vender más?
Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?
- reservás tu lugar.
- nos conectamos.
- me contás sobre tu negocio
- y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.
❌ ¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
✅ Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.
Escribime y reservá ya mismo tu lugar.