Marketing digital para gente como uno

448 Ofrecer sitios web económicos para proyectos sencillos.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Diseñar sitios web económicos para clientes con pocas pretensiones puede ser una interesante alternativa para conseguir dinero de forma rápida y constante. Como diseñadores podemos elegir proyectos complejos u otros más simples, lo importante es hacer, en cada caso y cliente, un trabajo profesional.

Sitios web económicos.

Existen tantos sitios web posibles como proyectos y clientes hay, sin embargo la mayor parte de los profesionales y de quienes se inician en el desarrollo web imaginan páginas web espectaculares con muchas funcionalidades, finalmente todo el mundo sale a ofrecer lo mismo.

Ofrecer sitios web económicos, bien sencillos para clientes con pocas pretensiones puede ser una forma inteligente de posicionarse en el competido mercado del diseño web.

Diseño web: un mercado saturado.

Hay mucha, muchísima oferta en el mercado del diseño web.

Están los programadores de toda la vida, los profesionales de WordPress de larga data, los recién llegados que gracias a herramientas como DIVI y Elementor se animan a competir y sumado a todo lo anterior hay plataformas como Wix, Jimdo, WordPress.com y similares que compiten ferozmente por quedarse con una cuota mayor del mercado.

Sin embargo también hay mucho camino por recorrer atento a que la mayoría de los profesionales, pymes y pequeños comercios no disponen de un sitio web verdaderamente profesional.

Todo el mundo ofrece lo mismo.

Como dije en la introducción la mayoría de los profesionales, agencias y freelancers que buscan clientes para diseño web ofrecen lo mismo: sitios web de mediana a alta complejidad.

Si tu intención es dedicarte al diseño web te sugiero ir por otro camino, diferenciarte, elegir un nicho dentro del sector de páginas web.

Los sitios web económicos me parecen una excelente alternativa ya que existe una gran porción del mercado que no quiere invertir lo que demanda una web más compleja, prefieren algo sencillo. Apuntar a este mercado es una estrategia ganadora.

Económico no significa de baja calidad.

Al hablar de sitios web económicos no hablo de páginas hechas rápido y mal. Hablo de optimizar los procesos, flujos de trabajo y tiempos de creación para poder ofrecer una página web de calidad en el menor tiempo posible y cobrando por ello un precio justo.

Gracias al nuevo editor de bloque y a los maquetadores como Elementor hoy podemos crear distintos modelos de sitios web listos para implementarse en segundos.

Además podemos reutilizar todos los elementos de una web como su cabecera, footer, secciones, formularios y páginas. Los tiempos que demanda hacer un sitio web de calidad son cada vez menores y esto hay que aprovecharlo.

En conclusión.

Te sugiero que te animes a apostar por esta estrategia. Es una excelente forma de diferenciarte y de captar un tipo de cliente que te va a permitir vender un producto que aunque tenga menor margen tiene una alta rotación.

En el tiempo que demorás para hacer una web sencilla podés hacer cinco páginas web simples. Yo que vos lo pienso seriamente.

Enlaces.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.