1096 Transformé una debilidad en una fortaleza para crear mis contenidos.


Suscribite para escuchar Marketing para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Google podcast | Apple podcast 

Seee, lo admito.. soy criticón y durante mucho tiempo andaba por la vida criticando a los demás por la forma en que hacían las cosas. Esto no es algo demasiado positivo, en mi DAFO lo pondría como «debilidad» sin embargo gracias a esta forma de ser pude resolver mis contenidos verticales. Te lo cuento.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Ser “criticón” me ayudó con mis contenidos.

Se me da fácil eso de criticar, en mi DAFO lo anotaría como una debilidad, sin embargo, gracias a esta forma de ser, resolví lo de mis contenidos verticales. 

Gracias por acompañarme un día más, hoy es viernes 28 de octubre de 2022 estamos en el episodio 1086 y vengo a contarte cómo transformé una debilidad en fortaleza y eso me sirvió para resolver un tema de contenidos.

Mis contenidos verticales.

Señalo mi “debilidad” pero tampoco es para tanto.  

Yendo al tema te cuento que estoy preparando mis contenidos, entre ellos los verticales: Reels, Shorts, Tik Tok.

Si me escuchás ya sabés que este formato no me seduce. Me molesta que todas las redes sociales terminan haciendo lo mismo. Pero bueno, eso es algo que no está en mis manos. 

Debo crear contenidos verticales, pero no deseo nada de “bailecitos” ni de “deditos apuntando a palabras o frases”. ¡Ojo! a mi me encanta bailar, incluso subí videos bailando y haciendo monerías. Pero cuando bailo o hago monerías lo hago porque me gusta, no porque todo el mundo lo hace o porque busco un seguidor más.

O sea, no quiero que mis videos verticales sean estúpidos.

El aporte de valor en breve tiempo.

Otro asunto que me quita el sueño es lo del aporte de valor ¿Cómo aportar valor en apenas 15, 30 o 60 segundos?

Aunque no sea fanático del contenido vertical de corta duración tengo que hacerlo, ya por mi audiencia, ya por aprovechar el alcance orgánico que hoy nos ofrece este formato.

Me guste o no me guste el contenido vertical está aquí, la gente lo consume, las plataformas le dan mayor alcance. etc. No voy a ser tan tonto de ir en contra de la corriente.

Un sistema para crear videos cortos.

La idea es que necesito crearlos pero no solamente “crearlos”, eso es relativamente fácil (principalmente para alguien a quien no se le da mal hablar y hablar):

Pero, para mantener a largo plazo estos contenidos, necesito un método replicable. Un sistema que me permita mantener la calidad y la cantidad. 

Inspiración y crítica.

La cuestión es que me puse a mirar reels de otra gente buscando inspiración. También para ver como fulanito o menganita aportan valor en poco tiempo.

Mientras los miraba me preguntaba ¿Por qué no hizo esto? ¿Por qué hizo aquello? y ahí me di cuenta, ahí “me cayó la ficha”. Pensé – Soy bueno criticando…

Sin ser un gruñón suelo mirar los “defectos” en las cosas y proponer mejoras. Sin ir más lejos, en mis Consultorías de Marketing suelo hacerlo para ayudar a mis clientes y clientas.

Por ser así puedo hacer análisis de presencia digital, agarrar una cuenta de Instagram y crear un episodio para viernes señalando lo que está bien, lo que no y lo que mejoraría. 

Criticar los contenidos ajenos para crear los míos.

Sin darme cuenta resolví lo de mis contenidos. Esta “debilidad” de criticar la transformé en una fortaleza.
Gracias a esto ahora en vez de quedarme en la parálisis por análisis puedo mirar reels, mejorarlos y utilizarlos como plantillas para mis contenidos.

Me dije: -No tengo que crearlos desde cero, me basta con ver lo que hace fulanito o menganito y criticarlo para mejorarlo. Luego, en base a esa crítica, diseñar mis propios videos verticales.

En cierta forma es como si esos creadores de contenidos fueses clientes de mis consultorías. 

Mi experiencia te puede servir.

¿Por qué comparto con vos esto?
Muchas veces nos quejamos de ser como somos y de repente, a veces tenemos que tomar una pausa y observarnos. A partir de esta observación puede que descubramos que aquello de lo que nos quejamos, eso negativo, puede transformarse en algo positivo y ayudarnos a obtener nuestros resultados. 

En mi caso, esta suerte de “cosas negativas” de criticar, terminó siendo algo bueno para sacarme de la “parálisis por análisis” ayudándome a dar un paso para crear mis contenidos verticales.

En fin, esto ha sido todo por hoy. Espero que esta breve reflexión te sea de utilidad. Nos vemos mañana, gracias !

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.