Marketing digital para gente como uno

483 Vender por WhatsApp o molestar.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast 

Vender por WhatsApp es una gran idea y está de moda, sin embargo es un arma de doble filo. Si te llevás a whatsapp los vicios, malas prácticas y formas de vender del siglo XX corrés el riesgo de perder posibles clientes en vez de ganarlos. Lo intrusivo pasó a la historia, avivate de una vez.

Perder un amigo por enviar spam.

En este episodio te cuento, a partir de algo que me ocurrió hace unos días, una mala práctica en el uso de WhatsApp para vender.

Un amigo, sin mediar palabra, me acribilló con una cantidad de flyers excesiva ofreciéndome un producto alimenticio. La primera vez no le presté atención. Volvió al ataque y en esta oportunidad conversamos un rato.

Le dije que no era una buena idea enviar spam a la gente, que había mejores opciones. Aproveché para hacerle un pedido que me envió el sábado.

Domingo a las 21 hs recibo una catarata de flyers en mi WhatsApp, le hice saber mi malestar por la forma, la cantidad, el día y la hora. El miércoles se repitió lo mismo. Decidí bloquear su número de mi WhatsApp.

No estamos en 1980.

En el siglo pasado se enviaba la misma publicidad por el mismo canal a toda la gente. Vos estabas mirando tu programa de TV favorito y entraba esa publicidad intrusiva y la tenías que ver sí o sí. Hoy las cosas cambiaron.

No te podés manejar en pleno siglo XXI como si estuvieras en 1985.

Hoy para vender por WhatsApp tenés que segmentar, conectar con tu posible cliente, conversar, etc.

WhatsApp es una excelente herramienta que pone a tu negocio en el bolsillo de tu cliente, enviar Spam es la peor forma de utilizarlo.

Vendé por WhatsApp de manera profesional.

Nunca antes en la historia de la humanidad podías conectarte directamente con tu cliente y dejarle un mensaje de texto, de voz o un video prácticamente en su bolsillo.

En un mundo en el que la atención de las personas es el bien más preciado hay que ser cuidadoso y sacar lo mejor de WhatsApp para conectar con clientes y posibles clientes.

Esta app de mensajería es un gran aliado en tus ventas siempre y cuando lo utilices de manera inteligente. En el audio del episodio profundizo más sobre el asunto, te invito a escucharlo.

Enlaces.

Te comparto otros episodios del podcast. Estoy seguro de que te van a venir genial para seguir aprendiendo.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.