Marketing digital para gente como uno

342 10 errores frecuentes en el diseño web.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

10 errores frecuentes en el diseño web son pocos (hay más) pero al menos estos que te traigo hoy y que tienen que ver con mi experiencia y conocimientos adquiridos te van a ser súper útiles ya sea que estés por publicar tu propia web, encargarla a un profesional o diseñar para un cliente.

Aquellos errores que veo con frecuencia.

En mi trabajo como diseñador de sitios web y a partir de lo que veo en redes sociales, lo que converso con otros colegas y lo que me piden los clientes encuentro que hay ciertos errores que se presentan con bastante frecuencia.

Decidí entonces hacer una lista de los 10 más comunes.

Si estás por hacer tu propio sitio web, encargarlo a un profesional o diseñarlo para un cliente esta lista te va a venir genial.

10 Errores en el diseño web.

1 No entender qué es un sitio web.

Hay quienes todavía tienen en la cabeza la idea de las páginas web de hace más de 10 años y a partir de esa visión antigua comienzan con una sucesión de errores que terminan en un sitio web mal planteado.

Una web es una herramienta que persigue un objetivo (ventas, clientes, suscriptores, etc). Es la pieza esencial de una presencia digital de calidad y es clave también para lograr los objetivos de la estrategia de marketing online.

3 Bonito pero no eficaz.

Otro error frecuente en el diseño web es confundir la estética, lo visual de un sitio web con su calidad o capacidad para lograr resultados.

Mucha gente compra “espejitos de colores” tales como sliders, animaciones, videos de fondo. Recursos visuales que no son malos “per se” pero que mal utilizados pueden perjudicarte.

Todo recurso que se utilice para hacer un sitio web debe subordinarse a los objetivos que se quieren alcanzar.

Si lo estético te ayuda a lograr conversiones bien, caso contrario afuera!

4 El error de no pensar en móviles.

Los dispositivos móviles se utilizan cada vez más y esto hace necesario adaptar los sitios web para que se vean bien en dichos dispositivos. La experiencia de los usuarios es esencial.

Adaptar una web a celulares o tablet va más allá de la utilización de una plantilla responsive. Tenés que plantear la web desde la perspectiva del “mobile first”, o sea diseñar el sitio primero pensando en móviles y luego llevar el diseño a la web de escritorio.

5 Ignorar la jerarquía de contenidos.

Otra equivocación es la de no prestar atención a la jerarquía de los contenidos, de la información y a su orden.

Quien llega a un sitio web no tiene tiempo que perder. Debemos entregarle información de calidad y hacerlo con una estructura bien pensada para que en apenas segundos pueda saber si aquello que busca se encuentra o no en el sitio.

Una buena usabilidad y experiencia beneficia al usuario y nos ayuda a posicionar en Google.

6 Escribir cualquier cosa.

Los malos textos son otro de los errores que se encuentran con frecuencia en los sitios web que no son profesionales.

Se deben escribir textos simples sin mucho vuelo para que el visitante de la web pueda reconocer si en la misma está la solución a su problema.

Para cumplir con lo anterior es necesario dejar de lado la manía de hacer “autobombo”. El público es egoísta y solo le interesa saber si puede hallar soluciones a los problemas que le aquejan.

7 No optimizar la web.

Un sitio web debe cargar rápido. En su versión de escritorio y principalmente en la móvil.

Las demoras en la carga se traducen en la pérdida de visitantes, la gente no tiene tiempo que perder.

8 Echar a los visitantes de la web.

¿Quién sería tan sonso de echar a sus visitantes? Prácticamente todo el mundo.

Un ejemplo común es el de publicar los enlaces de redes sociales destacados agregando a los mismos un texto como “seguinos en redes sociales”.

Esto más que un error es un horror. Con lo difícil que es lograr la atención de las personas lo peor que podemos hacer, una vez que los tenemos en nuestra página web, es ofrecerles un punto de fuga, una salida hacia las redes sociales u otras plataformas.

Si alguien que llega a tu web sale despedido hacia las redes sociales probablemente nunca regrese.

9 Una web que no convierte no sirve.

Como vimos en el punto 1 un sitio web persigue un objetivo que deriva de la estrategia de marketing online.

De acuerdo a ello dicho sitio debe conseguir ese objetivo sean ventas, suscripciones, contactos comerciales o lo que sea dependiendo del sitio y del negocio.

Si una página web recibe mucho tráfico pero son pocas las conversiones algo falla y debe ser modificado enseguida.

10 No actualizar el sitio web.

Internet cambia, los hábitos de quienes consumen contenidos también. Todo cambia en Internet.

Es necesario que tu sitio web, además de actualizar el software, los plugins o las plantillas, se adapte a esos cambios.

Un sitio web es como un organismo vivo y debe adaptarse a los cambios del entorno, a los de tus clientes y al de tu propio negocio.

En conclusión.

Un sitio web profesional es una herramienta para lograr objetivos y para que eso suceda debe prestar atención a cada uno de los puntos que hoy te mencioné.

Evitar estos errores frecuentes en tus páginas web es el primer paso para poder alcanzar dichos objetivos.

Sea una web que hagas para vos, para un cliente o se la encargues a un profesional prestá atención a todo lo que te comenté hoy.

Enlaces.

322 Lo que no vemos de un sitio web.

317 ¿Hacer tu web o contratar a un profesional?

302 ¿Cuál es el límite del diseño web?

Episodio 272 │ Enseñar diseño web a tus clientes.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by