Marketing digital para gente como uno

Episodio 272 │ Enseñar diseño web a tus clientes.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Enseñar diseño web a tu clientes para que sepan que están pagando por algo de valor es vital. Muchas veces esos clientes vienen de malas experiencias y es común que piensen que están pagando dos veces por lo mismo a causa de un pseudo profesional que no hizo las cosas bien. Educar al cliente es una inteligente estrategia comercial.

Enseñar diseño web a tus clientes.

Este es un episodio dedicado para quienes ofrecen servicios de diseño web o bien para quienes se dedican al marketing digital y tienen que asesorar a sus clientes sobre la conveniencia de tener su propio sitio web alojado en su hosting bajo su propio control y reglas.

Más allá de las redes sociales o plataformas disponibles para tener presencia digital siempre señalo (y no me canso de hacerlo) que la mejor opción es nuestra web.

Los nuevos y los defraudados.

Cuando me refiero a enseñar diseño web a tus clientes pienso principalmente en dos casos:

  • Tu cliente nuevo: es nuevo en Internet o tiene sus redes sociales y nunca publicó su propia página web.
  • Tu cliente defraudado: alguna vez confió en un “profesional” (lo de las comillas lo puse a propósito) y no obtuvo resultados por una mala praxis del mismo.

En ambos casos se trata de clientes que necesitan ser educados sobre el valor de una página web profesional concebida para lograr un objetivo de conversión.

Sin embargo el cliente defraudado requiere una atención especial pues ya pagó una vez por este servicio, no le resultó y siente que está pagando otra vez por lo mismo y teme que el resultado sea igual.

Tenés que decirle, sin que te tiemble el pulso, que no está pagando por lo mismo. Que fue engañado y que lo que obtuvo por su pago no es lo que debería haber obtenido.

Webmasters del salvaje oeste.

Desde los tiempos de la burbuja de Internet y hasta la aparición de los gestores de contenidos como WordPress con la consiguiente democratización y acceso al diseño y publicación web se vivió en un verdadero “salvaje oeste”.

Webmasters inescrupulosos ofrecían páginas web como quienes ofrecen la fórmula de éxito infalible. Lo hacían cobrando un dineral y engañando a sus clientes.

Además de lo anterior (y como si fuera poco) estos maleantes se quedaban con los dominios de los clientes, le cobraban carísimo por el alojamiento web y los sometían a una suerte de esclavitud.

Un cliente moría en un diseñador web ya que todo cambio, modificación o actualización de su sitio tenía que hacerlo si o si con ese webmaster. Era un cliente cautivo, preso.

Por supuesto que no todos obraban de la misma manera pero había muchos, demasiados.

El que se quema con leche, ve la vaca y llora.

Si por una de esas cosas del destino llega a tus manos un cliente que tuvo la mala fortuna de encontrar malos profesionales (o delincuentes) del diseño web deberás atenderlo de la mejor manera posible.

Imaginate que viene para hacer unos cambios en su sitio web y vos le decís que tiene que cambiarla prácticamente toda porque no está bien hecha ¿Cómo se te ocurre que lo va a tomar?

Casi con seguridad va a desconfiar porque ya confió una vez y lo defraudaron aprovechando su ignorancia en estos temas.

De ahí que es de suma importancia que enseñes diseño web a tus clientes. No te digo que debas hacer un curso con 20 lecciones, pero al menos que cada una de las decisiones de estructura, de diseño, de estética, de contenidos y cada elemento de la web le sea explicado para que sepa que detrás de esos cambios hay razones y que todas tienen como objetivo final que su web se transforme en una herramienta comercial que le produzca beneficios.

En conclusión.

Enseñar diseño web a tus clientes, como dije al principio, es por un lado una obligación ética que todo buen profesional debe asumir y por otro una inteligente estrategia comercial ya que un cliente educado es un cliente que verá con mayor nitidez el valor de lo que se le ofrece.

No dudes ni un segundo en darle a tus clientes toda la información que necesiten para decidir con seguridad y confianza a la hora de contratar tus servicios.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros episodios de mi podcast. Te van a venir bárbaro para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 252 │ Ciclo diseño ecommerce: 8 tips fundamentales.

Episodio 177 | ¿Tu web está orientada a tu cliente o es autorreferencial?

Episodio 175 | Bloques reutilizables en el nuevo editor de WordPress.

Episodio 157 | Una página web profesional no la hace cualquiera.

Episodio 107 | Ciclo sobre páginas web: sitios web para productores de seguros.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by