Marketing digital para gente como uno

Episodio 107 | Ciclo sobre páginas web: sitios web para productores de seguros.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Siguiendo con el ciclo de páginas web para distintos negocios o rubros hoy le toca el turno a los sitios web para productores o asesores de seguros. Voy a referirme a la importancia de tener una página web propia y a mencionar los contenidos y funcionalidades que debería tener un sitio que ofrezca productos o servicios para el rubro seguros.

¿Por qué un productor de seguros debería tener una página web?

La mayoría de la gente busca por Internet antes de comprar o contratar un servicio y aunque es cierto que en este rubro funciona bien el “boca a boca” también es cierto que cuando la gente desea contratar un seguro necesita conocer distintas opciones.

Todos sabemos lo que pasa cuando utilizamos un buscador en Internet: aparecen los que se posicionan y cuando un profesional está bien posicionado en Google tiene muchas más chances de conseguir clientes. Esta por si sola en una razón de peso para que un productor de seguros (y cualquier otro profesional) tenga su propia página web.

Destacarse, diferenciarse y dar seguridad.

La competencia en el rubro seguros es enorme y no alcanza con tener presencia digital, también es necesario diferenciarse de la competencia. Además, por las características propias de este tipo de servicios, es clave estar en Internet para dar respuesta a las consultas y dudas de los posibles clientes, esto da mayor seguridad y genera más confianza hacia el productor de seguros.

Que elementos y contenidos debe tener un sitio web para quien vende seguros.

A continuación de forma breve voy a indicarte los elementos y contenidos que a mi criterio debería tener una web para alguien que venda seguros. Puede aplicarse a profesionales que trabajan por su cuenta, a equipos y también a pequeñas agencias.

Mi punto de vista debe tomarse como una guía que deberá ser adaptada de acuerdo al tipo de cliente y a sus necesidades.

Portada del sitio web.

  • Antes del scroll: Aquí debe publicarse la información más importante, el servicio que se quiere destacar o la propuesta única de venta. Esto es lo primero que ve quien ingresa a tu web y en solo un par de segundos debes atraer su atención. En esta sección también tenés que ubicar un botón de llamada a la acción como por ejemplo contactar, más información, concertar una entrevista o solicitar una cotización.
  • Debajo del scroll: Los demás servicios que ofrezcas (o las características más sobresalientes del servicio que te interesa destacar) podés publicarlos aquí. Utilizar íconos o imágenes ayudan a que el visitante consuma la información de manera más fácil. Estos elementos deberán llevar un enlace a la página de “servicios” para más información.
  • Sección de compañías de seguros: Si ofrecés en tu cartera de productos seguros de distintas compañías y estas son importantes en el sector está bueno destacarlas mediante sus logotipos. En cierto modo la jerarquía y respaldo de dichas compañías te van a beneficiar. Al menos así lo percibirá el cliente.
  • Sección de preguntas frecuentes: Es buena idea ubicar en la portada una sección con las respuestas a las preguntas que hacen los clientes con mayor frecuencia. Esto ayudará a decidir al visitante de la web.

Página “Servicios”.

Esta es la página para ampliar la información de los servicios que se mencionan en la portada de la web. Recordá que en este rubro hay muchas cosas que la “gente de a pie” no conoce. Dar la información correcta en la dosis justa te ayudará a conseguir esos clientes que deseas.

Te aconsejo también para cada uno de los servicios o productos que ofrezcas añadir sus propias “preguntas frecuentes”.

Quien soy o quienes somos.

Siempre es bueno mostrar la parte humana de un negocio y precisamente esta página no debe faltar en tu web. Quienes la visitan quieren ver la cara del profesional, quien está detrás de lo que se ofrece.

Blog.

El blog es importante de cara a tus clientes y además te ayuda a posicionar en Google.

En tu blog vas a poder contar las novedades del sector de los seguros, explicar todos esos temas que la gente no entiende y despejar dudas. En definitiva tu blog es el sitio ideal para demostrar que sabés del tema y que vale la pena contratar tus servicios o comprar tus productos.

Glosario de seguros.

Como dije previamente en el tema seguros mucha gente no entiende la mayoría de las cosas, por eso me parece una buena idea añadir una página que a modo de “diccionario” pueda ser una fuente de consulta para quienes visitan tu web.

Además de ayudarlos a entender esos temas “complicados” hablará bien de vos pues mostrará que no tenes nada que ocultar.

Cotizador de seguro online.

Hace un par de episodio te hablé del Marketing de utilidad y un “cotizador online” es un buen ejemplo de ello. Gracias a esta herramienta gratuita vas a recibir visitas de calidad en tu web ya que todos los que lleguen a probarla estarán buscando un seguro.

Página de contacto.

Aunque tengas un botón de llamada a la acción claro y visible es necesario que también quienes visiten tu web tengan la posibilidad de hacerte llegar sus consultas mediante un formulario de contacto.

Formulario para entrevistas (opcional).

En WordPress en muy sencillo gracias a varios plugins disponibles poner en tu web un formulario para concertar una cita o entrevista.

Los usuarios podrán seleccionar un día y una hora para que lo visites o para visitarte en tu oficina de acuerdo a tu manera de trabajar.

Esta es una funcionalidad adicional que puede serte muy útil.

Enlaces:

Este episodio es parte de la serie “Ciclo de páginas web”. A continuación te dejo varios enlaces para que puedas escuchar los episodios anteriores y ampliar tu información.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de ayuda. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by