Marketing digital para gente como uno

Episodio 106 | Emprendimiento: expectativa vs realidad.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Emprender está de moda. Las historias de éxito abundan por doquier y cientos de personas nos animan a emprender, a crear nuestros propios negocios y convertirnos en protagonistas de un nuevo y resonante triunfo. ¡Cuidado! Emprender no es fácil.

Hay dos tipos de emprendimiento.

El emprendimiento “ideal”.

Es el que te imaginás. El que te cuentan los medios, los motivadores que difunden el tema e incluso yo mismo cada lunes cuando en “Marketing digital para gente como uno” te hablo de emprendimiento.

Todos los que de buena fe te animamos a que transites el camino del emprendimiento lo hacemos convencidos de su valor.

El emprendimiento “real”.

El emprendimiento desde su día a día, la experiencia personal que solo puede vivir quien se anime. Este emprendimiento “real” despojado de todo tipo de cuestión “magica” muchas veces se aleja de lo que tenés en la cabeza.

Emprender no es soplar y hacer botellas.

Este podcast es un gran ejemplo.

En el primer episodio de este podcast comenté las razones por las cuales decidí hacerlo y entre muchas otras las opiniones de especialistas y otros emprendedores que ya tenían su propio podcast fueron decisivas.

Estoy muy conforme y feliz de haberme animado sin embargo tampoco las cosas son como las imaginaba. Los resultados que esperaba tener todavía no han llegado.

Muchas de las cosas que imaginé antes de empezar y muchas de las opiniones de otros no se hicieron todavía realidad en mi caso. Dicho de otro modo, mis realidad no se puede comparar con las expectativas que tuve al momento de decidirme a publicarlo.

Hay que persistir y aguantar.

Utilicé el ejemplo de mi podcast porque es la novedad, lo que acabo de hacer, pero podría darte cientos de otros ejemplos propios o ajenos.

Lo importante, lo que me interesa que saques en limpio de este episodio es que muchas veces lo que tenes en la cabeza, tu expectativa poco tiene que ver con la realidad.

Puede que hayas hecho todas las cosas bien y sin embargo los resultados no llegan. No tenés que desesperarte, debés persistir y dar a tu proyecto el tiempo necesario para que se desarrolle. El éxito no ocurre de la noche a la mañana.

En conclusión.

Si tuviese que darte un consejo te diría que tengas en cuenta que tus expectativas tal vez nunca se concreten. Tu imaginación y todo lo que te contaron sobre emprender o crear un negocio puede ser muy distinto a los hechos y esto es normal que ocurra.

Una realidad diferente a la imaginada jamás puede ser la causa de tu abandono, tenés que seguir solo de esa manera vas a poder lograr resultados.

Enlaces:

Te dejo un par de episodios que tienen que ver con estos temas de emprendimiento que seguramente te van a gustar.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu interés. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by