Marketing digital para gente como uno

Episodio 252 │ Ciclo diseño ecommerce: 8 tips fundamentales.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Diseñar un sitio web para vender online requiere prestar mucha atención a distintos elementos y optimizar los mismos para que todos juntos logren ese objetivo que tu ecommerce persigue: Vender. En este episodio te traigo 8 tips imprescindibles para hacer una tienda bien profesional.

8 Tips para diseñar tu tienda online.

Seguimos con el ciclo de diseño web para ecommerce.

En el episodio de hoy te traigo 8 tips, sugerencias o consejos (llamalos como más te guste) a los que debés prestarle atención al momento de sentarte a pensar en tu tienda online o a la hora de modificar la que tenés.

1 Trabajá tu marca.

Estamos en un mercado súper saturado, muchos otros comercios ofrecen los productos o servicios que ofrecés vos. En muchos casos hasta tienen el mismo proveedor o fabricante.

Debés impulsar tu marca, tus colores corporativos, tu estilo de comunicación, tu propuesta única de valor.

Hacer lo imposible para diferenciarte y principalmente conectar con tu cliente ideal para que elija tus productos, servicios o tu negocio en vez de elegir a otros similares.

2 Diseñá desde la perspectiva de tu cliente.

Este segundo “tip” tiene que ver con ponerte en los zapatos de tu posible cliente.

No necesitás un master en diseño web o una dilatada trayectoria, te propongo algo sencillo.

Seleccioná una docena de tiendas online al azar (no es necesario que ofrezcan lo mismo que tu sitio web) y navegá por ellas como navegaría un usuario en la tuya.

Anotá las cosas que te parecen bien, aquellas que agilizan el proceso, te ayudan a encontrar la información y mejoran el proceso de compra.

También hacé una lista de aquello que no funciona bien.

Cuando te sientes a diseñar tu propia web podrás aplicar lo bueno y descartar lo malo.

3 Imágenes de calidad.

Este es un clásico, varias veces te comenté sobre la necesidad de publicar imágenes de calidad en tu ecommerce.

Estamos acostumbrados a mirar y también a tocar los productos cuando vamos de compra, pero al tratarse de una tienda online solo podemos ver las imágenes o videos que la tienda publique en cada uno de sus productos.

Es por ello que debés prestar mucha atención a esto ya que puede ser la diferencia entre vender o no vender.

4 Texto persuasivo y escaneable.

En otros episodios sobre diseño web te hablé sobre la necesidad de publicar textos con un buen “copy”, textos persuasivos que te ayuden a conectar con tu público objetivo y a vender.

En tiempos en los que la mayoría de la gente no lee la totalidad de los textos debemos añadir otro elemento, hacer que los mismos sean escaneables.

Y aunque esta bonita palabra no se encuentre en el diccionario de la RAE sabemos de que se trata. La gente “peina” el texto en vez de ir palabra por palabra.

Para mejorar tus textos y hacerlos más “escaneables” utilizá todas las posibilidades de tu editor.

Poné negritas, cursivas, subrayadas, saltos de línea, colores, resaltados, etc. Que quien navegue por tus categorías o productos encuentre rápidamente la información y la consuma con facilidad.

5 Invertí tiempo en los menús.

De nada sirve una tienda online con productos geniales, buenos precios y fotos bonitas si la navegación por la misma es imposible.

Se trata de que estructures la información de tu tienda y la traduzcas en menús de fácil acceso y navegabilidad. La gente debe encontrar tus categorías y productos en pocos clics.

Con cada segundo de demora se achican tus posibilidades de vender.

6 Minimalismo, simpleza.

No voy a detenerme mucho en estos conceptos pues la semana pasada en el episodio “minimalismo al poder” hable de ellos.

Concretamente tenés que eliminar de tu tienda todo elemento que distraiga a tu potencial cliente. Tu web debe mostrar lo mínimo e indispensable y cada uno de esos elementos deben ayudarte a vender.

7 Ecommerce adaptado a móviles y veloz.

Dentro de los tips para diseñar tu tienda online este es uno de los más trascendentales.

Aunque haya gente que la compra la finalice en su computadora de escritorio seguramente haya navegado previamente por tu tienda en la versión móvil desde su tablet o celular.

Es obligación que tu web se adapte a esos dispositivos, por un lado para mejorar la experiencia de los usuarios, por otro para que Google te indexe.

Además tu ecommerce tiene que ser rápido al cargar (principalmente en versión móvil) pues este es un parámetro definitorio a la hora de posicionar en el buscador.

8 Tu tienda debe ser (y verse) profesional.

No podés improvisar, tu ecommerce tiene que verse y ser profesional ya que las ventas que puedas realizar dependen de la confianza que tu sitio despierte.

Si la gente llega a tu web y ve desorden, las cosas hechas a medias, un mal diseño, imágenes de poca calidad y un sinnúmero de otros “asuntos” muy comunes en sitios amateurs no vas a vender nada.

Los visitantes se irán “espantados”. Bajo ninguna circunstancia pondrán su tarjeta de crédito en un sitio mediocre. Una web poco profesional no genera confianza y por consiguiente es una canaleta por la que se te van las ventas.

Así como se invierte en un negocio físico se debe invertir en Internet. Si querés ganar dinero vendiendo online tenés que invertir dinero en una web profesional.

En conclusión.

Espero que estos tips para diseñar tu tienda online te ayuden a generar más ventas.

Te sugiero prestarles atención pues son claves para ir construyendo un negocio verdaderamente profesional.

Es importante también que sepas que el trabajo no termina nunca.

Tu tienda online tendrá que ir cambiando, mejorando y modificándose de acuerdo al feedback de tus clientes, las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos, formas de compra y consumo de contenidos.

Enlaces.

Comparto con vos algunos enlaces a otros episodios similares. Estoy seguro de que te van a venir genial para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 247 │Ciclo diseño ecommerce: minimalismo al poder.

Episodio 180 | Storefront: el mejor tema para tu tienda en WordPress con WooCommerce.

Episodio 177 | ¿Tu web está orientada a tu cliente o es autorreferencial?

Episodio 176 | Sin ventas no tenés un negocio, tenés un hobbie.

Episodio 157 | Una página web profesional no la hace cualquiera.

Contacto.

En el formulario podés dejarme tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mí otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by