Marketing digital para gente como uno

Episodio 247 │Ciclo diseño ecommerce: minimalismo al poder.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El minimalismo en tu ecommerce debe ser la regla de oro a la hora de sentarte a diseñar tu tienda online. El objetivo es vender y para tener mayores probabilidades de hacerlo debés dejar de lado todo aquello que no suma, que distrae. Si querés vender hacé las cosas fáciles para tus clientes.

Tu tienda online minimalista.

Hoy empezamos un nuevo ciclo que tiene que ver con tiendas online y vamos a ver el asunto del diseño desde el punto de vista del minimalismo 

Lo primero a entender es que al hablar de tienda online, de un ecommerce, hablamos de vender productos físicos o virtuales. 

Nuestro objetivo de conversión evidentemente (y aunque suene a obviedad) es lograr ventas.

Es en razón de lo anterior que tenemos que diseñar nuestra tienda dejando de lado todo lo que no ayude a vender y potenciar lo que si nos acerque a dicho objetivo.

Ayudar al cliente a encontrar (y comprar) lo que necesita.

Cuando hablamos de diseño de un ecommerce minimalista hablamos de publicar los elementos, diseñar la estructura y la navegación de modo tal que quien ingresa a nuestra web encuentre los productos y por supuesto los compre.

Es común encontrar tiendas en las que su portada, sus páginas de categorías o productos muestra un sinnúmero de elementos tales como sliders, videos de fondo, formularios de suscripción a newsletters o vínculos a redes sociales que en vez de ayudar a vender distraen a los posibles compradores.

Si bien esos elementos pueden ser útiles no deben competir con los productos a la venta.

Son los productos lo más importante de una tienda online y deben ser puestos en primer lugar por sobre cualquier otro elemento.

Nada de “espejitos de colores”.

Si estas por diseñar tu ecommerce te sugiero que hagas tu tienda con una plantilla totalmente despojada de cuestiones estéticas o recursos visuales.

Una vez que hayas verificado que todo funciona de manera correcta (los menús, las categorías, productos y las distintas páginas de tu tienda online) podés mejorar el aspecto visual de la misma instalando y activando una plantilla visualmente atractiva.

En conclusión.

Tu tienda online tiene como objetivo vender tus productos. Diseñar tu ecommerce desde la perspectiva minimalista es la mejor opción para asegurar tus resultados.

Enlaces.

Te comparto enlaces otros episodios del podcast con contenidos relacionados al tema de hoy. Estoy seguro de que te van a ser de utilidad para mejorar tu base de conocimientos.

Episodio 7 | Qué software utilizar para hacer tu tienda online.

Episodio 13 | Las conversiones en tu pagina web y su importancia.

Episodio 22 | Tips para publicar un sitio web vendedor.

Episodio 45 | La página de producto: el vendedor de tu tienda online.

Episodio 37 | La experiencia de usuario en tu tienda online.

Contacto.

En el formulario de contacto podés dejarme tus comentarios, dudas o consultas. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by