Marketing digital para gente como uno

Episodio 45 | La página de producto: el vendedor de tu tienda online.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La página de producto es uno de los elementos más cruciales de tu tienda online. Es verdaderamente quién vende (o no) tu producto. Entender esto te ayudará a optimizarla al máximo para lograr conversiones en tu ecommerce.

La tienda física y la tienda online.

Para comprender la importancia de la página de producto debés prestar atención a ciertas diferencias entre comprar en un comercio físico y hacerlo en una tienda online.

En un comercio físico cuando alguien ingresa para consultar sobre un producto por lo general es recibido por un vendedor. Este vendedor si es bueno hará lo posible por conocer las necesidades de ese cliente y lo escuchará para ofrecerle la mejor opción.

Si dicho vendedor hace las cosas de modo profesional es muy probable que acompañe al potencial cliente durante todo el recorrido, desde que ingresa al local hasta que pasa por caja logrando esa venta. Luego despedirá a ese cliente quien se irá satisfecho por su compra.

En una tienda online las cosas son muy distintas.

No hay un vendedor de carne y hueso que reciba a la gente para asesorarla de la mejor manera posible a fin de concretar la venta. En un ecommerce gran parte del peso de esa venta recae en la página de producto, dicha página hace las veces de ese vendedor.

El enfoque acertado de una buena página de producto.

Ver las cosas de esta manera te permitirá comprender cabalmente la real importancia de la página de producto en tu tienda online.

Esto que te cuento parece una obviedad pero no lo es pues resulta que mucha gente implementa su ecommerce con base en cierta plantilla, diseño o a lo llamativo de un slider en la portada y poca o nada de atención le prestan a las páginas de producto.

Recordá que la función de tu tienda es vender, nadie va a darte un premio porque sea más o menos bonita, porque utilices la última plantilla de WordPress o el video de fondo más original.

En un ecommerce lo que marca la diferencia son las conversiones, o sea, las ventas y para logarlas tenés que convertir a tu página de producto en tu tu vendedor estrella.

El vendedor más grande del mundo.

Voy a tomar prestado de Og Mandino este título para ayudarte a lograr la mejor página de producto que se pueda concebir.

Si tuvieses una tienda física seguramente desearías que tus vendedores o vendedoras fuesen los mejores de todo el universo.

A tal fin les darías herramientas, capacitación un buen lugar de trabajo, excelentes productos para vender y muchas cosas más para que tu caja registradora sonara cada segundo anunciando una nueva venta.

Si tuvieses una tienda online ¿te gustaría que fuese igual? ¿que tus “vendedor@s” fuesen los mejores de la galaxia, imbatibles, incomparables y envidiados por tus colegas y competidores?

Ya que tus “vendedores” no son ni más ni menos que tus páginas de producto me parece que no es necesario a esta altura que te diga que debés hacer.

Por las dudas te lo digo igual: Hace todo lo que esté a tu alcance para mejorar las páginas de producto para cada cosa que tengas a la venta en tu tienda online.

Optimizando elementos tales como:

  • Textos persuasivos.
  • Imágenes de calidad.
  • Llamadas a la acción bien planteadas.
  • Ofertas destacadas.
  • Productos sugeridos.
  • Valoraciones de clientes.

Mejorar tu página de producto es como capacitar al mejor (y único) vendedor de tu tienda online.

Contacto.

Espero que este contenido haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tu comentario. Dudas, consultas y sugerencias también son bienvenidas y también podés pedirme presupuesto y al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Buen fin de semana!

Nos volvemos a encontrar el lunes , descansá , desenchufate, disfruta con tus afectos y volvé con todas las pilas cargadas para seguir aprendiendo y compartiendo esta pasión por emprender. ¡Nos escuchamos!

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by