Marketing digital para gente como uno

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Una vez escuché en un audiolibro: Animate a ganar un millón de dólares, no por el dinero sino por la transformación necesaria en tu persona para lograrlo. Hoy quiero compartir esta reflexión con vos.

Los libros de autoayuda.

Mucha gente sale huyendo despavorida cuando se tocan temas sobre autoayuda o desarrollo personal.

Estos temas han sido tan manoseados y mal usados por mucho “vende humo” que es lógico que mucha gente haya perdido la fe.

Lamentablemente pagan justos por pecadores, se produce un doble y negativo “efecto colateral” que perjudica por un lado a quien de buena fe desea compartir este conocimiento buscando ayudar a los demás y por otra parte a quien se niega esta valiosa información por su prejuicio sobre estos temas.

Mi forma de ver las cosas.

Desde hace un tiempo adopté para mi vida la siguiente postura:

Todo lo que considero valioso para mí crecimiento personal o profesional, lo que me hace bien, me da buena energía y me ayuda a observar el mundo con buenos ojos para alcanzar mis objetivos lo incorporo a mi vida.

Lo que produce desánimo, desaliento, aquello que no coincide con mi filosofía de vida, con mi forma de pensar y que no me ayuda a ser mejor directamente lo descarto.

Sean libros, películas o temas como política o religión a todos los mido con la misma vara. Y cuando encuentro algo que me parece valioso lo atesoro y lo comparto.

Animate a ganar un millón de dólares

Hace un tiempo escuchando un audiolibro en un canal de IVOOX una frase captó mi atención. Decía algo así : – “Animate a ganar un millón de dólares, no por el dinero sino por la transformación necesaria en tu persona para lograrlo”.

No puedo recordar (y lo busqué sin éxito hasta ahora) si se trataba del libro Los 12 Pilares de Jim Rohn y Chris Widener o Los 10 secretos de la riqueza abundante de Adam J. Jackson , (cuando tenga el dato lo pongo en las notas del episodio).

En una parte del relato una suerte de mentor le proponía al protagonista que se animara a ganar ese millón de dólares pero no para hacerse del dinero, sino por el valor de los cambios necesarios en su persona para llegar a ese objetivo.

La frase siempre me quedó grabada, incluso más allá del nombre del libro o del autor ya que me pareció un punto de vista muy interesante que no solo podía aplicarse a la vida misma sino también al emprendimiento.

Los cambios necesarios.

Por lo general cuando nos ponemos en acción vamos detrás de un objetivo y todo nuestro enfoque tiene que ver con eso y solo le damos valor al logro mismo.

Pero si tomamos el punto de vista de esta idea cobran mayor relevancia los puntos intermedios y cada una de las fortalezas que adquirimos en el camino hacia ese logro.

Por supuesto que lo del millón de dólares es una metáfora. Este modelo puede aplicarse a lo que quieras en la vida.

Si queres ser diseñador web, una abogada reconocida, el cerrajero más destacado del barrio, una crack en programación de php o el cirujano más premiado podés aplicar este enfoque y concentrarte no tanto en el objetivo, sino en los pasos intermedios y en las mejoras que vas logrando hasta alcanzarlo.

Las fortalezas que adquirimos.

La clave de este punto de vista es reconocer el valor de las capacidades, talentos y herramientas nuevas que adquirimos en búsqueda de nuestros objetivos.

Imaginate que sos una persona sedentaria, te surge el deseo de cambiar de hábitos, hacer actividad física para lograr correr una maratón.

Anotarte en una maratón y participar ya de por si será un gran logro, pero eso es lo menos importante. Lo más importante son los cambios que deberás hacer para lograrlo.

  • Comer sano.
  • Salir del sedentarismo y entrenar.
  • Mejorar tu capacidad respiratoria.
  • Activar tus músculos.
  • Cambiar tu cabeza.

Y cualquier otra cosa que esté relacionada con alcanzar ese objetivo.

El cambio es para siempre.

Más allá de las idas, vueltas y altibajos que podrías tener lo cierto es que esas nuevas herramientas, capacidades y talentos ya son parte de tu vida y son las que no dejarán que vuelvas a ser la persona que eras.

Es aquí entonces que cobra todo su sentido la frase
Animate a ganar un millón de dólares, no por el dinero sino por la transformación necesaria en tu persona para lograrlo”.

Porque sea que busques literalmente ese millón de dólares, un cambio de vida, una mejora profesional o lo que sea que te motive, todos esos cambios necesarios para llegar a tu meta tienen un valor infinito ya por su adquisición ya porque son los que garantizarán que nunca vuelvas atrás y eso en definitiva es lo que importa.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Podés dejarme tu comentario en el formulario de contacto. También hacerme llegar tus dudas, sugerencias, consultas o pedidos de presupuesto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ficha de producto

En el episodio de mañana vamos a hablar de la importancia de la ficha de producto en tu tienda online. ¡Te espero!

1
Una vez escuché en un audiolibro: Animate a ganar un millón de dólares, no por el dinero sino por la transformación necesaria en tu persona para lograrlo. Hoy quiero compartir esta reflexión con vos.
Powered by