Marketing digital para gente como uno

Episodio 13 | Las conversiones en tu pagina web y su importancia.

Quien ingresa a tu web debe realizar aquella acción que planificaste en tu estrategia de marketing. Comprar, registrarse o llenar el formulario de contacto son ejemplos de conversiones y son vitales para tu negocio online.

¿Qué son las conversiones?

Las conversiones son las acciones que realiza quien visita tu web, como por ejemplo:

  • Una compra en tu tienda online.
  • Rellenar el formulario de contacto.
  • Pedir un presupuesto.
  • Escuchar un podcast.
  • Ver un video.
  • Suscribirse a tu newsletter.
  • Llenar una encuesta.

La naturaleza de las conversiones se definen por el tipo de sitio web y los objetivos que el mismo persigue.

Elegir un tipo de conversión.

A la hora de emprender tu proyecto online es imprescindible que definas una estrategia de marketing digital ya que será la base sobre la cual darás forma a todos los elementos y herramientas que vas a utilizar para tu negocio.

En un episodio anterior hablé de la necesidad de que tu web sea una inversión en vez de un gasto y para que esto ocurra debe estar alineada a los objetivos de tu negocio.

Por ejemplo en mi página web las conversiones se realizan cuando quienes la visitan llenan mi formulario de contacto. Esto no es aleatorio, es lo que busco.

En el caso de tu web te toca responder a la pregunta ¿Que quiero que hagan quienes visitan mi sitio web? y una vez que lo tengas bien claro optimizar cada elemento de la misma para lograrlo.

Web optimizada y CTA.

Supongamos que tenés una tienda online, cada vez que alguien te compre algo podremos decir que se ha realizado una conversión.

Para que esto ocurra debes optimizar al máximo tu sitio web a los efectos de facilitarle ese proceso de compra a tus clientes potenciales.  Es importante destacar la CTA (llamada a la acción) que en tu caso no es otra que “comprar”.

Lo que más debe destacarse en tu web es el botón “comprar”. Todo lo que distraiga, todo lo superfluo debe desaparecer.

Las imágenes, los textos, los menús de navegación, la ficha de producto, los enlaces todos y cada uno de los elementos de tu web deben estar pensados para lograr que el visitante convierta.

Medir las conversiones.

Como todo en marketing digital las métricas son fundamentales para saber si estás yendo por el camino correcto y es necesario que cambies el rumbo.

Medir las conversiones es vital para la supervivencia y crecimiento de tu negocio.

Siguiendo el ejemplo de la tienda: de nada sirve que pasen 10.000 personas por día por tu web si ninguna compra nada. La conversión es un dato clave que debes observar con atención.

Resumiendo

Buscamos que cuando alguien llegue a nuestra web realice una acción, para ello debemos hacer lo posible para que dicha acción sea clara para el visitante.

Todo debe estar implementado para lograr dichas conversiones y permanentemente debemos medir los resultados.

Enlaces

Conversiones en tu sitio web” es el artículo de mí blog que sirvió de inspiración a este episodio de Marketing digital para gente como uno.

¿Alguna sugerencia?

Te dejo el formulario de contacto para que me dejes tus dudas, consultas o sugerencias. También podés solicitar información sobre mis servicios

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.