Marketing digital para gente como uno

Episodio 14 |Aprender a decir que no para mejorar como persona y profesional.

Cuidar nuestro tiempo y elegir de acuerdo a nuestros objetivos son cosas fundamentales para ahorrarnos dolores de cabeza. Aprender a decir NO a tiempo es ganar en salud y productividad.

Es imposible caerle bien a todo el mundo.

Estamos acostumbrados a decir que SI la mayoría de las veces y en gran medida esto ocurre porque necesitamos agradar a los demás, incluso a costa de nuestro propio interés o de nuestro propio deseo.

En ciertos casos decir SI o NO puede que no nos cambie la vida, sin embargo hay veces en las que las consecuencias de un SI que debería haber sido un NO son demasiado importantes como para no considerarlas. 

Mejor un NO a tiempo.

  • Alguien tiene que estudiar, sus amigos lo invitan a la playa, accede sabiendo que debería quedarse estudiando y luego “paga” las consecuencias de su “si fácil”.
  • Otra persona esta haciendo una dieta, le convidan algo que no debería comer y dice SI en vez de decir NO.

Estos simples (y hasta algo tontos) ejemplos me sirven para señalar situaciones en las cuales ciertos SI pueden resultar muy caros.

A veces es mejor un NO a tiempo que andar lamentándose por haber dicho SI.  El tiempo es limitado y si vivimos una vida con objetivos debemos ser muy cautos a la hora de elegir entre las opciones que tenemos.

Emprender es decidir a cada instante.

Cuando trabajamos para otras personas son ellas quienes nos dicen qué hacer, cuándo y cómo pero como emprendedores tenemos el 100% de la responsabilidad por nuestras acciones.

La mejor manera de “aprender a decir que no” es pensar en nuestros objetivos, desde esta perspectiva todas aquellas actividades, acciones, opciones o personas que nos alejen de nuestros objetivos deben ser evitadas y todo lo que nos ayude a lograr nuestras metas debe tener prioridad en nuestra vida.

Nuestro progreso personal va a depender de cada una de las decisiones que tomemos en nuestro día a día y no hay margen de error.

Resumiendo.

Aquí no se trata de ser “mala onda” y andar por la vida rechazando a todo el mundo, en absoluto.

Se trata de darnos cuenta que somos nosotros los que debemos decidir sobre nuestra vida, sobre lo que queremos hacer y lo que no, sobre las compañías que queremos y las que debemos evitar y sobre el tiempo que vamos a gastar o a invertir. 

La única manera de crecer como personas y profesionalmente es aprender a seleccionar de entre todas las opciones aquellas alineadas con nuestros objetivos.

Enlaces

Aprender a decir que no para mejorar como persona y profesional” es el artículo de mí blog que sirvió de inspiración a este episodio de Marketing digital para gente como uno.

¿Que te pareció este episodio?

Te dejo el formulario de contacto para que me comentes que te pareció este episodio. También podés dejarme tus dudas, consultas y sugerencias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by