Marketing digital para gente como uno

Episodio 180 | Storefront: el mejor tema para tu tienda en WordPress con WooCommerce.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hoy como todos los viernes hablamos de WordPress, específicamente de tiendas online hechas con WooCommerce. En este episodio traigo a Storefront, una plantilla gratuita totalmente recomendable para iniciarte en el mundo de la venta por Internet. En mi opinión este theme es, por lejos, la mejor opción.

Una plantilla creada para vender.

Tal vez pienses que te recomiendo Storefront porque es vistoso, trae brillantes colores, fotos gigantes o un slider grande como una casa.

Lamento decepcionarte pero no, de hecho te lo recomiendo por lo contrario, por tratarse de un theme concebido para vender productos.

Está hecho para ser efectivo y de ahí su simpleza. Storefront está despojado de cualquier tipo de elemento o funcionalidad innecesaria.

Lo bonito no vende más.

Así como ocurre con otro tipo de páginas web, cuando se trata de tiendas online muchos confunden la estética con la eficiencia.

Una tienda online no venderá por ser bonita, lo hará cuando cada uno de los elementos que la componen estén optimizados para lograr ese objetivo de venta.

Una tienda online no necesita ser “linda” puede no serlo y Amazon es un claro ejemplo de una web realmente fea que funciona maravillosamente bien.

Lo importante en un ecommerce es que sea rápido al cargar, con una estructura de contenidos clara de cara al cliente, fichas de producto bien concebidas y categorías de productos optimizadas, entre otras tantas buenas prácticas.

Storefront, desde este punto de vista, cumple perfectamente con la premisa de ser una plantilla pensada para vender online.

Storefront es WooCommerce y es Automattic.

Esta plantilla para ecommerce fue creada por los desarrolladores de Woothemes, creadores también de WooCommerce el plugin por excelencia para tiendas online en WordPress.

Hace apenas unos años fueron comprados por Automattic la empresa que está detrás de wordpress.com.

Tal vez no conozcas dicha empresa, como dato te cuento que Matt Mullenweg, uno de sus principales socios es uno de los creadores de WordPress.

¿Por que toda esta historia?

Básicamente por dos razones. La primera es señalarte la importancia que la gente de WordPress le da a WooCommerce y por ende a Storefront, el theme que el propio plugin te sugiere.

Es tal su apoyo que sacaron la billetera, compraron y se están encargando de mantener, actualizar e impulsar dichos productos.

En segundo lugar que ellos mismos señalen a Storefront como la mejor opción para las tiendas online dice mucho de sí pues se trata de desarrolladores que saben muchísimo sobre WordPress, Internet y ventas online.

Aunque Storefront es minimalista puede modificarse.

Como te indiqué en párrafos anteriores este theme está pensado para vender y no para impactar visualmente sin embargo, como toda plantilla de WordPress, Storefront admite personalizaciones

Hay tres caminos posibles para transformar este theme y adecuarlo a lo que querés.

  • El personalizador de WordPress: es ideal para hacer cambios menores como por ejemplo: colores de fondo, de los enlaces, imagen de cabecera, etc.
  • Modificando el PHP y el CSS: Si sabés codificar o te animás a aprender verás que es sencillo modificar esta plantilla con apenas unas pocas líneas de código.
  • Sin tocar código: Si no te gusta eso de codificar, no tenés tiempo de aprender o no te interesa hay un plugin llamado Storefront powerpack. Con este plugin podés pesonalizar este theme sin necesidad de tocar el PHP o el CSS.

Storefront power pack.

Se trata de un plugin premium que cuesta 59 dólares y te permite modificar y personalizar Storefront desde el panel de control de tu WordPress sin necesidad de tocar código.

Es ofrecido por los mismos desarrolladores de WooCommerce. También tienen una oferta especial a 69 dólares que suman al powerpack otras extensiones para mejorar aún más a Storefront.

Admito que 59 dólares es un precio “saladito” (al menos para los que estamos en Latinoamérica). Sin embargo si te ponés a pensar en que se trata de una inversión para poner un negocio online con el que vas a obtener beneficios la cosa cambia.

Probar antes de compar el Storefront powerpack.

Si no tenés los 59 dólares para adquirir el powerpack o lo querés probar antes tenés la posibilidad de descargarlo de GPLDL. En este episodio te hablé de este repositorio para descargar themes y plugins premium para WordPress.

Si luego de probarlo ves su utilidad te sugiero comprar la licencia pues los desarrolladores no viven del aire y merecen cobrar por su trabajo como vos y como yo.

En conclusión.

Storefront no es la única plantilla para crear una tienda online en WordPress utilizando WooCommerce, hay cientos de ellas.

Sin embargo tiene muchas características y virtudes (solo te mencioné algunas) que la posicionan por encima de otras incluso premium.

Recordá que el objetivo de una tienda online es vender y no asombrar a los visitantes con coloridas distracciones. Como siempre digo “menos es más”.

Te aconsejo descargar, instalar y activar Storefront, personalizarla según tus necesidades y abrir tu tienda. Esta plantilla tiene todo lo que necesitás para publicar un ecommerce y salir a vender.

Enlaces.

Te comparto otros episodios con contenidos relacionados al de hoy. Espero que te sean útiles para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 7 | Qué software utilizar para hacer tu tienda online.

Episodio 17 | Cómo elegir una plantilla para tu página web en WordPress.

Episodio 37 | La experiencia de usuario en tu tienda online.

Episodio 45 | La página de producto: el vendedor de tu tienda online.

Episodio 55 | Cinco themes recomendados para tu página web con WordPress

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios, dudas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by