Marketing digital para gente como uno

Episodio 176 | Sin ventas no tenés un negocio, tenés un hobbie.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Sin ventas no hay negocio. Aunque parezca una obviedad en la mayoría de los casos quienes emprenden no toman en cuenta este factor fundamental para diferenciar entre un hobbie y lo que es, verdaderamente, una actividad comercial. Hoy hablamos de ventas, de ingresar dinero y obtener ganancias.

El glamour de emprender.

Cuando comenzamos a emprender, y lo digo por experiencia, compramos la cara más atractiva del emprendimiento, la más glamorosa.

Empezamos un proyecto, abrimos las redes sociales, hacemos el sitio web, alquilamos un local, compramos los productos y le contamos a todo el mundo que “vamos a hacer un negocio”.

Resulta que nuestra imaginación no tiene límites, pero nuestros bolsillos si y es un error no prestar atención a esta realidad.

Muchos negocios fracasan porque no venden y el dinero que invirtieron se consumió haciendo frente a los gastos fijos.

Tenemos que vender y si no sabemos hacerlo debemos aprender.

Algunos negocios tardan en arrancar.

Tenés que aceptar que es poco frecuente poner un negocio y empezar desde el primer día a ganar dinero y obtener beneficios.

No quiero decir que no te pueda pasar, sino que no es lo más común.

Un claro ejemplo de ello es el sector de la tecnología. Muchos servicios online y aplicaciones que utilizamos llevan años liderando el mercado sin ganar un peso. Lo hacen a fuerza de inversiones de capital riesgo que apuestan al futuro.

El arranque de tu negocio podría ser igual. Tal vez necesites invertir un cierto período de tiempo hasta obtener ingresos y beneficios, no hay nada malo en eso.

Lo incorrecto es no tenerlo en cuenta, pensar que vas a abrir la persiana y que “por arte de magia” llegará el dinero.

Es imprescindible que salgas a vender, a conseguir clientes, a obtener beneficios porque sin ventas no hay negocio posible.

Vender no es mala palabra.

Todavía hay quienes piensan que venta es una mala palabra y que quien vende es una persona siniestra que a base de engaños y de manera fraudulenta se queda con el dinero de los demás.

En cierto modo hay razones para pensar de esta manera ya que existen personas y organizaciones que obran de este modo. Pero son apenas un puñado.

Necesitás vender y para hacerlo el primer paso es despojarte de cualquier connotación negativa que tengas en la cabeza sobre las ventas.

Vender no es engañar, es brindar una solución a quien tiene un problema. Vender es ayudar.

El dinero que ingreses y tu éxito comercial estará directamente relacionado con la cantidad de personas que ayudes. Un buen negocio es aquel que mejora la vida del mayor número de personas posibles.

Vender, ingresar dinero y obtener ganancias.

Para vender tenés que conocer a tu producto y a tu cliente.

  • Conocer tu producto: un producto es mucho más que sus características. Se trata solo de percepción, de intangibles de los problemas que resuelve a tu posible cliente.
  • Conocer a tu cliente: como si se tatase de la persona que te enamoró, de tu mejor amigo o de un hermano. Saber con exactitud sus problemas, motivaciones y como ayudar a mejorar su vida.

Ofrecer valor, garantías y experiencia.

Los hábitos de los consumidores cambiaron como cambió su forma de consumir información y contenidos.

La peor estrategia para vender en la actualidad es salir a vender como un loro. La gente está cansada de la publicidad, de que le quieran vender a toda costa.

Tenés que ofrecer valor concebir la venta como una relación a largo plazo. Tu beneficio no será producto de una única transacción sino de la capacidad que tengas para retener la atención de tu cliente, para fidelizarlo.

Debés comprender que tu cliente busca una experiencia y que es una excelente estrategia darle esa experiencia que ansía ya que será uno de los intangibles que no te va a poder copiar tu competencia. Un verdadero diferencial de valor.

Conclusión.

Es muy bonito eso de emprender, imaginarse que con un pequeño esfuerzo y un par de perfiles en las redes sociales de moda ya tenemos un negocio saludable sin embargo la realidad es más cruda.

Sin importar si tu negocio es tradicional u online las cosas no son tan fáciles.

Tenes que trazar una estrategia correcta desde el principio optimizada a los efectos de conseguir clientes, vender, ingresar dinero y obtener ganancias.

Estos deben ser los objetivos centrales de tu emprendimiento pues de lo contrario nunca vas a tener un negocio, solo tendrás un pasatiempo costoso.

Enlaces:

Estos otros episodios del podcast te van a servir para ampliar tus conocimientos.

Episodio 36 | Los ingresos pasivos no existen.

Episodio 39 | No tengas miedo a cobrar por tu trabajo.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Episodio 76 | Quemar las naves no es emprender.

Episodio 138 | Conocer tu producto para vender más.

Contacto.

Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios, dudas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by