Marketing digital para gente como uno

Episodio 39 | No tengas miedo a cobrar por tu trabajo.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Todo trabajo es importante y tiene valor de acuerdo a su aporte a la sociedad. Si tu trabajo es de calidad, sos una persona responsable y atendés correctamente a tus clientes no dudes a la hora de cobrar. Nadie valorará tu trabajo si no lo hacés vos.

Somos lo que valemos.

Hay gente que compara trabajos y profesiones diciendo cosas tales como:

  • Un futbolista no debería ganar más que un doctor.
  • Una arquitecta tiene que cobrar más que un fotógrafo.

Me gustaría que entiendas que vivimos bajo el imperio del mercado, de acuerdo a ello somos lo que valemos. Para el mercado un futbolista que llena estadios y genera millones de dólares en publicidad y negocios asociados vale más que un médico, un maestro o un bombero.

Podemos estar de acuerdo, en desacuerdo o considerar esto como una injusticia pero no podemos obviarlo.

Una cosa es nuestro valor como personas y otra nuestro valor en el mercado.

Trabajos importantes y trabajos que puede hacer cualquiera.

Te vas a encontrar gente que no va a querer pagar por tu trabajo pues supone que eso que hacés vos lo hace cualquiera.

  • Un logo lo puede diseñar mi primo con la computadora.
  • Cualquiera saca una foto, con el celular alcanza y sobra.
  • WordPress es gratis y es fácil diseñar una página web.
  • ¿para que pagar un disc-jockey? conecto Youtube a los parlantes y listo.

Esta gente cree que hay trabajos y profesiones importantes y otras que no lo son, están dispuestos a pagar por lo primero pero piensan que es un gasto innecesario lo segundo.

Todos podemos pintar una pared pero eso no significa que lo hagamos en forma profesional. Un pintor va a demorar menos, será más prolijo y seguro ahorre tiempo y dinero.

Este pintor del ejemplo merece cobrar por su trabajo igual que un médico o un contador.

Con esto te quiero decir que no te achiques ante la gente que opina que tu trabajo es sencillo y que cualquiera lo puede hacer.  Hacete valer y si no te quieren pagar que lo hagan ellos.

Todo trabajo es importante.

Si tu vida está en riesgo seguramente no habrá ser humano más importante en tu vida que un médico. En cambio si tenés que tomar un avión y se te hizo tarde el taxista cobra más relevancia y si te quedaste con el auto en el desierto vas a desear tener sentado a tu lado un mecánico.

¿que quiero decir con esto?

Cada trabajo es importante dentro de un contexto, esto no significa que la tarifa del taxista o los honorarios del mecánico deban equipararse al los del cirujano cardiovascular, lo que quiero decir es que desde el momento en que alguien solicita tus servicios es porque realmente los necesita y está en vos darle valor a tu trabajo y cobrar como corresponde por ellos.

Jeraquizar la profesión.

Sin importar cual sea tu trabajo o profesión no solo tenes el derecho de cobrar por tu trabajo sino también la obligación.

Una profesión se jerarquiza por la calidad de los profesionales y también por la percepción del valor que proyectan en una sociedad, por lo tanto si nadie se anima a cobrar y van todos a la guerra de precios dicha profesión terminará devaluada.

Si somos profesionales debemos darle valor a nuestro trabajo y también hacerlo valer, quien no quiera pagarnos que lo haga por su cuenta

La importancia, el valor y nuestro aporte a la sociedad.

Te dije que todos los trabajos son importantes, sin embargo unos se perciben con más valor que otros.

Es por ello que pensamos que siempre ganará más un médico o un ingeniero que un diseñador o un fotógrafo pero no es así

Resulta que hay médicos ricos y otros que no pueden pagar ni el alquiler, arquitectos con fama y fortuna y arquitectos que manejan un taxi, hay fotógrafos que ganan millones y otros que apenas llegan a fin de mes.

¿como es esto posible?

Se trata del aporte que hacemos a la sociedad, cuanto mayor sea nuestro aporte a la sociedad cuanta más gente se beneficie de nuestro trabajo mayores ingresos vamos a obtener, es así de sencillo.

Por lo tanto no hay profesión, trabajo o modo de vida que sea mejor que otro o que aporte mayores ingresos que otro, no es el trabajo en si, es la calidad y el valor de quien lo hace.

Buscar la excelencia.

Como te dije al principio (hablando de la parte comercial, no de la humana), somos lo que valemos para el mercado.

Eso significa que podes multiplicar tu valor sin importar a que te dediques.

Si lo haces en forma responsable, te capacitas en forma permanente, trabajas de manera inteligente para destacar por encima de tus colegas y tu aporte a la sociedad es importante entonces también lo será tu valor en el mercado.

No importa si sacás fotos, haces diseño gráfico, te dedicás a la pintura, a cocinar o a jugar al fútbol.  Multiplicá tu valor y vas a ver como se multiplican tus ingresos.

Un emprendedor valora su trabajo y cobra por él.

Si estas empezando seguramente tengas dudas a la hora de cobra por tu trabajo, voy a darte una fórmula infalible: se llama confianza.

Tenes que confiar en tu trabajo, si te esforzás, si cada día que pasa vas mejorando, si te capacitás permanentemente, atendés correctamente a tus clientes, sos una persona honesta y trabajás en forma responsable cada peso que cobres por tu trabajo está bien cobrado.

Un emprendedor no duda, cobra por su trabajo porque confía en su trabajo y sabe que su trabajo vale.


¿Te gustó este episodio?

Me gustaría que me dejes tu comentario en el formulario de contacto. También podés hacerme llegar cualquier consulta, duda o sugerencia y a la brevedad te voy a responder.

Preguntas frecuentes sobre WordPress

Mañana como todos los viernes toca hablar de WordPress básicamente voy a responder a las preguntas más frecuentes sobre este fenomenal CMS que es utilizado por más del 30% del mercado y sigue en alza.

1
×
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!