Marketing digital para gente como uno

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Emprender requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, persistencia y tener una mente libre de pensamientos limitantes. Si vas a seguir el camino del emprendimiento primero limpiá tu cabeza. En la mente del emprendedor no debe habitar ni el miedo ni la escasez.

Hay un Dios llamado miedo.

Estamos en un sistema que transformó a la mayoría de los seres humanos en miedosos y conformistas.

En la generalidad de los casos la gente prefiere estar incómoda que cambiar. El miedo les impide avanzar, permanecen en esa angustiosa incomodidad mientras, en muchos casos, miran con envidia critican y menosprecian a los que se animan a tomar las riendas de sus vidas.

No es culpa de la gente, al menos de la gente hablando en primera persona. Es producto de un sistema que a fuerza de asustar a millones mantiene cierto orden de cosas en beneficio de unos pocos.

Ningún ser humano puede creer en si mismo y aceptar un futuro de bienestar si desde que nace se le enseña a tener miedo y pensar en la escasez.

Nos educaron desde el miedo para obedecer y mantener un perfil bajo a fin de ser perfectas piezas de una maquinaria productiva. Nos usan mientras servimos, cuando no se nos descarta.

Si querés emprender vas a tener que dejar el miedo o avanzar aunque lo tengas.

Dosis diarias de miedo.

Nos acostumbraron al miedo, nos hicieron adictos a él.

Hay gente que lo primero que consume, incluso antes del desayuno, es su primera (de muchas) dosis de miedo. Un miedo en forma de “noticias” que no son, ni más ni menos, montajes profesionales que en la mayoría de los casos no reflejan la realidad.

Los dueños de la noticia recortan, tergiversan y manipulan hechos, personas y situaciones para defender sus propios intereses o intereses de terceros.

Nos cuentan historias de horror, de miedo. Todo es dolor, muerte, tragedia y espanto. Asesinatos, guerras, violaciones, crisis económicas y cuanto tienen a mano para engancharnos emocionalmente y llenarse los bolsillos a costa nuestra.

La mayoría de la gente anda por la vida triste y angustiada por sucesos que ni siquiera le tocan de cerca. Desperdician su vida viviendo una vida televisada que nada aporta, que para lo único que sirve es para lograr distraernos de lo que verdaderamente importa. Vivir nuestra propia vida.

Nos venden escasez para que seamos dependientes.

La educación que recibimos sumada a un mensaje dominante propagado por los medios hace sentir a la mayoría de la gente indefensa y a merced de un sistema.

Según ese mensaje vivimos en la escasez y más vale que aprovechemos lo que nos toque en suerte pues de lo contrario corremos el riesgo de quedarnos sin nada.

De acuerdo a ese perverso mensaje nuestra suerte como personas dependerá siempre de factores externos como la economía, el rumbo político que tome un gobierno o las crisis globales. Según esa lógica no podemos modificar nada. Somos como hojas a merced del viento.

Elijo creer en la abundancia.

Un emprendedor por definición no puede creer en la escasez, porque si arranca su carrera desde ese punto de partida estará condenado al más estrepitoso fracaso.

Hay para todos, estoy convencido, eso si, hay que laburar mucho. Nada llueve del cielo. Debemos conectar con nuestros sueños y deseos, convertirlos en una idea de negocio, testearla, buscar a nuestros posibles clientes y tantísimas otras cosas que hablo a diario en este podcast.

Y en última instancia creas en la escasez o en la abundancia nada vas a conseguir a menos que te pongas en acción.

Hay un mundo distinto para cada uno de nosotros.

Una vez escuché una frase que me encantó, decía algo así como: “Caminamos por la misma calle pero vivimos en mundos distintos”.

Podes elegir el mundo en el que vivir y no se trata de una locura metafísica o los delirios de una secta de fumadores de plantas exóticas.

Tiene que ver con elegir el alimento para tu mente. Somos la información que consumimos y si estas permanentemente consumiendo mensajes de escasez, de miedo, de dolor, del “no se puede” ¿como crees que te van a ir las cosas? ¿como va a ser tu vida?

La elección está en vos. Gracias a la tecnología hoy podés decidir que tipo de “alimento” le vas a dar a tu mente. Podés optar por aquello que te limita, te llena de miedo y te impide avanzar u tomar la decisión de consumir la información que te ayude a superar miedos, limitaciones y te haga crecer como persona y profesional.

Podes fumarte el noticiero de la noche para amargarte la vida o mirar un curso para capacitarte en tu actividad. Te podés sentar adelante de la tele y mirar una serie de narcos en Netflix mientras rumias el pensamiento de que lo único que abunda en el mundo es la corrupción y el delito o buscar en Youtube una charla motivadora o un curso online para mejorar tu talento.

Tu vida está en tus manos.

Yo elijo.

No me considero gurú ni mentor ni rol model de nadie. Solo soy un tipo que escribe y hace un podcast para compartir aquellas cosas que le son útiles en el trabajo y la vida misma con la esperanza de que también lo sean para vos.

Lo que te cuento lo podés aplicar o no. No doy recetas milagrosa que benefician a todo el mundo. A mí me sirve, si te sirve bárbaro, si no te es útil no pasa nada. A cada cual lo suyo.

Hace tiempo que no miro televisión, no leo noticias ni escucho la radio. Salvo algunas excepciones dedico todo el tiempo que tengo a capacitarme escuchando podcast, viendo videos en Youtube y siguiendo cursos online.

También veo alguna película o serie en Netflix pero elijo historias que tengan poca violencia, muerte y cosas así. No me aportan nada ese tipo de películas.

Soy consciente de que gran parte de mi forma de pensar y luego actuar tiene que ver con la información que consumo por ende soy muy egoísta (en sentido positivo) y solo dejo entrar lo que creo que me conviene.

Resumen

Somos lo que consumimos y de nosotros depende nuestro futuro. Acá no se trata de negar las cosas malas que pasan a nuestro alrededor, se trata de seguir pese a todo y no enfocarnos en lo malo.

Seguir pese al miedo y grabarnos a fuego que en el mundo hay abundancia, hay para todos y tenemos que ir en busca de lo que nos corresponde.

Contacto.

Plantillas para tu web en WordPress.

Mañana viernes voy a recomendarte un par de plantillas para WordPess, algunas gratuitas y otras premium que son verdaderamente útiles para que hagas tu página web. ¡Nos escuchamos!

1
×
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!