Marketing digital para gente como uno

Episodio 53 | Tu negocio tiene dos opciones: estar en Internet o desaparecer.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Estar en Internet ya no es una opción para los fanáticos de lo nuevo y la tecnología. Hoy es una obligación y si tu negocio no tiene presencia digital estará condenado a un fracaso que llegará inexorablemente. Tu negocio solo tiene dos opciones estar en Internet o desaparecer.

En Internet está tu ex novio, un youtuber pelado y un chino simpático que no conocés.

Internet cambió nuestras vidas, nuestra forma de trabajar, estudiar conocer gente y por supuesto hacer negocios.

En mayor o menor medida todos estamos en Internet y dependemos de Internet.

Ya sea que tengas la web de tu negocio, utilices alguna red social para promocionarte o uses algún servicio de mensajería Internet ya es parte de tu vida y de igual forma es parte de la vida de la mayoría de los seres humanos.

Sin embargo cuesta creer que todavía haya gente que no advierta la tremenda importancia de tener presencia digital. Aunque parezca mentira todavía algunos dicen “me va bien sin Internet”

Lo dije varias veces a lo largo de distintos episodios de este podcast. Miles de millones de personas están en Internet y una parte de esas personas estarían dispuestas y complacidas de poder comprar tus productos o contratar tus servicios desde la comodidad que les brinda estar conectados.

Me podés explicar entonces ¿porque todavía no te decidiste a estar en Internet?

Todos podemos vender algo en Internet.

En Internet hay dinero mucho, muchísimo dinero y hay oportunidades para todos muchas, muchísimas oportunidades.

Grandes corporaciones, cadenas de comercios regionales, negocios locales, autónomos, profesionales y emprendedores pueden ganar dinero online.

Como te conté en el episodio “No esperes ganar millones emprendiendo en Internet” vivir de Internet no significa que hagas millones (aunque es posible también). Lo concreto es que podés mejorar tu actividad comercial aprovechando este contexto favorable.

Tu negocio puede obtener beneficios sin importar que tengas 50 años de trayectoria o apenas unos meses. Alguien necesita lo que vos tenés para ofrecer a vos te corresponde tener presencia digital, hacerte visible para tu cliente potencial y conectar para lograr ventas.

Todos esos posibles consumidores que buscan productos o servicios como los tuyos no van a esperar que te decidas a estar en Internet. Si no estás van a elegir otra opción.

Cambió el consumidor y cambiaron sus hábitos de consumo.

En un artículo de mí blog y en el episodio 48 de mí podcast hablé de los profundos y veloces cambios que se produjeron en todo lo relacionado al consumo. Los consumidores y sus hábitos de consumo sufrieron transformaciones que debés tener en cuenta para que tu negocio sobreviva.

En la actualidad gran parte de la gente busca en Internet antes de comprar esto significa que si no tenés presencia digital no te van a encontrar y por ende vas a perder la posibilidad e vender y captar nuevos clientes.

¿Y el futuro? puede que hoy te vaya bien con tu negocio sin que necesites tener presencia digital. Pero cuando los nativos digitales y los millones de niños que hoy usan Internet tengan capacidad de compra quien no esté online va a desaparecer.

Estar en Internet trae muchos beneficios.

Conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales y por ende vender más son beneficios que saltan a la vista, pero una presencia digital inteligente aporta otras cosas buenas para tu negocio.

Compartir más y mejor información con clientes y proveedores, digitalizar y automatizar procesos, crear nuevos y mejores canales de comunicación también son beneficios de gran valor que no podes ignorar.

Estar en Internet ya no es una opción, la supervivencia de tu negocio depende de ello.

Contacto

Sin miedo a la escasez.

Mañana hablamos de no tener miedo a la escasez, de “limpiar” tu cabeza para seguir el camino del emprendimiento sin límites mentales y basura que estorbe.

1
×
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!