1000 Episodio 1000 vengo a festejar y a agradecerte.
Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast
Lo leo, lo miro, lo pienso y me cuesta creer que ya llegamos al episodio número mil. Decirlo es fácil pero no creas que todo fue color de rosa. Lo importante es que hoy es un día de festejo y de agradecimiento a vos que desde hace más de tres años y 999 episodios me venís acompañando. Brindo por eso.
Transcripción del episodio.
Bienvenida, bienvenido ahora sí de nuevo. Episodio número 1000.
¿Podés creer que es el episodio 1000?
Y te preguntarás, che, ¿qué vas a regalar? Nada.
No solo que no voy a regalar nada, sino que casi casi hacía un episodio normal como los de todos los días. Después dije, no, loco, son 1000 episodios, no seas amargo, por lo menos algunas palabras agradece a la gente y bueno, por eso estoy agradeciendo.
Pero la verdad es que sí, parece mentira, el 19 de noviembre de 2018 comenzó marketing digital para gente como uno, luego le cambié el nombre a marketing para gente como uno, lo expliqué en el momento en que lo hice y aquí estoy 1000 episodios después y no lo puedo creer.
No puedo creer haber llegado a 1000 episodios.
Yo te digo la verdad, si alguien me hubiera dicho ese día, mira loco, te voy a dar un millón de dólares y vos me tenés que garantizar que vas a llegar al episodio 1000 subiendo un episodio cada día de lunes a viernes, yo hubiera dicho, no te puedo garantizar que cumpla.
La verdad, no te puedo garantizar que cumpla. ¿Por qué?
Porque una cosa es estar en el episodio 1000 y otra cosa es estar en el episodio 1, mirar hacia el futuro y pensar que tenés que estar tres años y pico todos los días, todos, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, enero, febrero, marzo.
La verdad que me hubiera asustado y sin embargo aquí estoy contra viento, marea, días buenos, días malos, buen ánimo, menos ánimo, montaña rusa del emprendedor, con dinero, sin dinero, con más clientes, con menos clientes, con mucho trabajo, con poco trabajo, todos los días de lunes a viernes y en algunos casos hasta los sábados y en algunos casos con un segundo podcast nunca fallé a la cita.
¿Y por vos? Básicamente. ¿Por qué?
Porque el público, los oyentes del podcast son muy particulares.
Cualquier persona que haga un podcast te va a decir la gente de podcast te sigue, la gente de podcast te banca, la gente de podcast reconoce tu esfuerzo, el valor de lo que aportas y yo inicié el 19 de noviembre de 2018 con dos premisas.
La primera, devolver a la comunidad lo que la comunidad me había dado. Yo soy producto de otros podcasters, soy producto de otra gente que crea contenido, soy producto de gente que sube vídeos a YouTube. El 90% de lo que yo hoy sé, no sé si en 90 pero el 80% es gracias a otros creadores de contenido.
Entonces dije me toca a mí aportar lo propio y poder ayudar a otras personas que están empezando. Esa fue una de las razones.
La segunda, lógicamente, inbound marketing.
Conseguir posicionarme y ser una voz de peso en lo que yo hago para conseguir clientes, cosa que también logré. Pero a su vez logré algo mucho más importante o igual de importante que es aprender.
Aprendí muchísimo enseñando.
Vos no te das una idea lo que aprendes haciendo un podcast. De hecho, lo que aprendes enseñando. Lo hagas mediante un podcast, lo hagas mediante vídeos, lo hagas mediante contenido en redes.
Si realmente te lo tomas en serio y realmente te rompes lo que te tenés que romper para poder a la gente explicarle cosas que lo entiendan, dar tu punto de vista. La verdad que aprendes un montonazo y en ese sentido el podcast me ayudó muchísimo.
Así que no tengo más que agradecer, agradecerle a estos llamados podcast que me ha cambiado la vida y agradecerte a vos que me has venido bancando.
Gracias por la escucha.
Puede que desde el principio, puede que haya llegado hace poco, puede que hayas escuchado todos los episodios o apenas algunos. Pero créeme de todas maneras, no importa como sea, que yo lo siento, yo lo sé, lo reconozco, lo valoro y te lo agradezco infinitamente.
Venir acá a decirte che, muchas gracias por bancar, muchas gracias por preguntar, muchas gracias por participar.
Gracias por confiar y convertirte en cliente.
Gracias también por haberte convertido en cliente de este podcast, han salido clientes de mis consultorías de marketing. Así que nada, redondito, cierra todo y es genial.
Así que por último, decirte que se puede.
Ojo, el podcasting no es lo que era hace unos años. Hoy es mucho más complicado, hoy estamos en las manos de las grandes plataformas que distribuyen el contenido.
Por lo tanto, si a Spotify se le ocurre poner en primer lugar tu podcast, vas a tener éxito y si no, vas a tener que seguir, como dicen los gallegos, picando piedra. Es lo que hay.
Esto no ocurría hace unos años donde era mucho más fácil. Pero por otro lado también hay muchos más oyentes y muchas más herramientas. Y en definitiva, todo se compensa, todo se equilibra.
¿Tenés ganas de crear un podcast?
Así que si tu idea es crear un podcast, te diría dale para adelante. Ojo, no pienses que de un día para el otro vas a tener una súper comunidad y te vas a llenar de oro. Eso no existe.
Por lo menos a mí no me pasó. Habrá quienes sí. No es mi caso. Pero la verdad que es buena idea. Ya te digo, buena idea para crear una comunidad, buena idea para posicionarte, para impulsar tu voz, para convertirte en una referencia.
Buena idea también para aprender. Como dije recién, no hay nada mejor que enseñar para aprender. Y bueno, dale, nada. Ya te digo, si yo pude estar aquí de lunes a viernes, todos los días, durante tres años y pico, y cuando ya tenía 46 años y moneda, hoy tengo 50, ¿cómo no vas a poder vos? Así que si querés, anímate. Y si estás pensando, este no regaló nada, es que ¿sabes qué pasa?
Alguna vez volver a hacer algún sorteo o algo, no me parecía hoy el día adecuado.
No me gusta regalar para que me escuches.
Además, yo con el tema de los regalos, viste que soy raro. Me daría mucha tristeza tener que regalar algo o dinero para que me escuchen.
Si yo tengo que ganar oyente a costa de regalar dinero, prefiero no tenerlos. Es la misma postura que cuando digo no quiero hacer sorteos en redes sociales porque te llega la gente para ver si se puede ganar algo y nada más que por eso. Así que no me interesa.
Creo que el mejor regalo que puedo darte es mi compromiso de hacer las cosas de la mejor manera que puedo. Y desde ahí me parece que lo digo yo, no suena muy bien que lo diga yo, pero creo que cumplí tres años y pico y todos los días, prácticamente con un contenido distinto.
Creo que hice una buena labor, más allá de que soy súper exigente y muchos episodios que hice no me gustaron, pero la verdad que me lo tomo en serio y espero que lo notes, porque si no me lo hubiera tomado en serio, jamás podría haber llegado al tiempo que llegue y a la cantidad de episodios que llegue y a los que vendrán más adelante.
Así que bueno, nada, en algún momento haré algo, no sé qué, pero yo qué sé, en algún momento hará otro sorteo o alguna cosita, pero no tenía deseos de hacerlo hoy y por eso no lo hice. Esta es mi forma de ser. Si vos me escuchas ya sabes cómo pienso, así que nada que te asombre.
Muchas, muchas, muchas gracias.
Hoy no hay tema, vine a esto, vine a saludar, vine a agradecer y te espero mañana nuevamente.
Un gran, un fuerte abrazo, muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias por estar, por acompañarme y nuevamente no sería, no hubiera sido posible esto si yo no hubiese sentido que del otro lado había respuesta, había orejas escuchando, había gente agradeciendo, esas palmaditas en la espalda que vienen en forma de mensaje directo en redes sociales o de correos electrónicos que te animan, que te dicen, que te agradecen, che, me gustó esto, me gustó aquello.
Vos estás del otro lado, yo lo sé, por eso trato cada día de hacer lo mejor que está a mi alcance para seguir avanzando en esto que se denomina marketing para gente como uno.
Nuevamente, gracias, no me voy a cansar de agradecerte.
Y nada, es todo por hoy, te espero mañana. Mañana vamos a hablar de un caso de la vida real, vamos a hablar de marketing y contenidos para veterinarias. Así que acompáñame en el episodio que va a ser el 1001. Chau chau.