Marketing digital para gente como uno

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

A la hora de emprender pensá en tu muerte. Si, así como escuchás. No hay tiempo que perder ni decisiones que postergar. Hoy es el día.

La muerte y el miedo.

Todos tenemos miedo a muchas cosas y dentro del mundo del emprendedor los miedos nos acechan a diario.

Resulta que plantarnos, decidir no ser uno más del rebaño y buscar trazar nuestro propio camino tiene su precio, uno de ellos es vivir muchas situaciones que nos sacan de la comodidad de lo conocido y por supuesto eso nos aterra.

Pero así como no hay éxito sin fracaso tampoco hay crecimiento si no enfrentamos nuestros miedos y creo que una de las mejores estrategias es pensar en nuestra muerte.

Todos vamos a morir.

No es novedad que más tarde o más temprano vamos a tener que partir de este maravilloso mundo. 

Lejos de andar llorando por los rincones o asustados ante la inevitable muerte creo que es mucho más beneficioso utilizar esta circunstancia para impulsarnos, para ir por nuestros sueños, para trabajar a fin de lograr esa vida que deseamos y que todos merecemos.

Es por eso que creo que no hay mejor aliado para un emprendedor que la idea de su propia muerte, que el saber que no tiene tiempo para postergar sus sueños.

El tiempo se acaba.

Tampoco es novedad que cada segundo que se va no vuelve. No obstante nuestro día a día, nuestras distracciones y un sinnúmero de otras cosas nos hacen olvidar que se nos está agotando el tiempo.

Pensar en nuestra muerte nos permite tomar conciencia de esta realidad inmutable y salvo excepciones cualquier persona que caiga en la cuenta de que sus horas están contadas empezará a darle valor a su tiempo.

No temas a la muerte.

Siempre digo, no tengas miedo a morir, tené terror a no vivir. Esto sería el resumen de este episodio. 

Como emprendedor es de gran ayuda pensar en la muerte ya que cualquier cosa que pongamos al lado de la muerte es nada comparada con ella.

Lo que digan los demás, nuestros miedos, el terror a fracasar, todo, absolutamente todo tiene cero importancia si lo comparamos con la muerte.

Cada vez que frenes tu avance por miedo al fracaso, cada vez que temas una opinión negativa de alguien, cada vez que dejes de hacer algo esperando un momento mejor pensá en tu muerte.

Pensá que tal vez no tengas otra oportunidad que la que estas teniendo en ese momento.  ¡La vida es hoy !

Enlaces.

La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor” es el artículo de mí blog que sirvió de inspiración a este episodio de Marketing digital para gente como uno.

Espero tu contacto.

Espero que este episodio haya sido de mucho valor para vos. Me gustaría que me dejaras tu comentario, consulta o sugerencia en el formulario de contacto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tu web puede ser un gasto o una inversión.

Si tu sitio web no sirve para los objetivos de tu proyecto es mejor que ni siquiera gastes dinero en publicarlo.  En el próximo episodio de este podcast vamos a ver cuando una web es gasto y cuando inversión.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.