Marketing digital para gente como uno

Episodio 10 | Los plugins: fundamentales para tu WordPress.

WordPress no sería lo que es de no ser por los miles de plugins que amplían sus posibilidades. En este episodio te voy a contar qué son los plugins, dónde encontrarlos, cómo elegirlos, instalarlos y saber si son buenos o no.

El mundo de los plugins.

Para los que estamos acostumbrados a WordPress términos como “enlaces permanentes”, “widgets” o plugins son cosas del día a día, sin embargo quienes se inician pueden llegar a confundirse o no entender nada.

Sencillamente los plugins son programas, código, piezas de software que forman parte del ecosistema de WordPress y que se utilizan para aportar a este gestor de contenidos funcionalidades que el mismo no trae de base. 

Una tienda, un foro, un membership site.

  • De base WordPress no viene con la funcionalidad de tienda online pero si instalas WooCommerce en pocos clics podés implementar una.
  • ¿Querés un formulario de contacto? Solo tenés que instalar y activar ninja forms, contact form7, gravity forms u otro similar.
  • Si que querés diseñar tu página web hecha con WordPress visualmente solo tenes que instalar un plugin de edición visual como Divi, Elementor, Beaver Builder, etc.

Podría darte ejemplos hasta el infinito ya que en el repositorio oficial de plugins de WordPress hay más de 50.000 de ellos a los que se le deben sumar los que publican por fuera los desarrolladores.

Como verás es gracias a estos plugins que prácticamente no hay nada que no puedas hacer con WordPress.

Usando los plugins.

Según tus necesidades podés buscar el plugin adecuado en el repositorio, desde el propio backend de tu WordPress o utilizando Google. Esta última opción es buena porque además de encontrar el plugin que necesitás tendrás mucha información disponible para saber si dicho plugin es bueno y si existen otras alternativas.

El propio repositorio es ideal pues pone a tu disposición toda la información del plugin incluso las valoraciones de otros usuarios que siempre son buenas para saber si es bueno, si tiene buen mantenimiento si su desarrollador responde a las consultas de los usuarios, etc.

Una vez encontrado el plugin solo tenés que instalarlo y activarlo y dependiendo de sus propias características configurar las opciones necesarias para que te funcione correctamente.

Por último, como ya indique en otros episodios todo el ecosistema de WordPress sufre actualizaciones constantes y los plugins no son la excepción por ello ¡atención! a este asunto. Es obligatorio tener los plugins al día para evitarte problemas de seguridad o de mal funcionamiento con otros.

Enlaces.

Los plugins de WordPress, artífices de su éxito” es el artículo de mí blog que sirvió de inspiración a este episodio de Marketing digital para gente como uno.

Tu consulta es bienvenida.

Ya sea que quieras dejarme tu inquietud, alguna pregunta, sugerencia o simplemente comentar sobre este episodio. Aquí te dejo el formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Todos nos vamos a morir.

En el próximo episodio de marketing digital para gente como uno te propongo pensar en tu muerte, pero no para asustarse, sino para darte cuenta que no hay tiempo para postergar tu vida, para seguir tus sueños, para cambiar.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.