Marketing digital para gente como uno

Episodio 9 | No pierdas tiempo buscando trabajo.

¿Estás trabajando para cumplir tus propios sueños o los sueños de otro? No busques trabajo, emprendé tu propio camino. ¡Animate!

Basta de mendigar una oportunidad.

Este episodio es la versión audio de mi artículo No pierdas tiempo buscando trabajo que tuvo su origen en una interacción con un joven en linkedin que se quejaba porque estaba cansado de dejar curriculums y trabajar prácticamente gratis a prueba.

El estudiaba comunicación social y quería conseguir trabajo en un medio de comunicación.

Comenté su publicación diciendo que no estaba obligado a trabajar para otro.  Que considerara la opción de abrirse camino por su propia cuenta.

Estamos en el siglo XXI

Cuando egresé de la escuela secundaria (en el siglo XX) la única forma de conseguir un trabajo era por alguna referencia de gente conocida o bien con el diario bajo el brazo yendo a cuanto aviso de empleos se publicaba. 

Hoy (en pleno siglo XXI) las cosas son totalmente diferentes. Gracias a Internet tenemos infinitas posibilidades a la hora de generar ingresos. 

Hoy tenemos muchas más opciones.

Si este chico hubiese nacido hace 50 años solo habría tenido una opción:

  • Dejar su curriculum en un medio de comunicación y cruzar los dedos esperando que lo contrataran.

Hoy tiene muchas más opciones:

  • Trabajar freelance para uno o varios medios
  • Publicar su propio blog
  • Ejercer su profesión y crear comunidad en redes sociales.
  • Publicar su propio medio digital.
  • Asociarse con otros profesionales y crear un portal de noticias.

Todos podemos hacer nuestro propio camino.

Dí solo algunos ejemplos de los muchos otros que se podrían mencionar. Lo importante es que entiendas que, al igual que ese joven, todos tenemos más oportunidades en la actualidad.

No importa si lo tuyo es el periodismo, la fotografía, el diseño o el derecho. Internet nos permite llegar a mucha gente a bajo costo y ofrecer nuestras capacidades, conocimientos y trabajo para solucionar sus problemas.

En resumen.

No estamos en el siglo XIX, no estamos en el siglo XX, estamos en el siglo XXI y lo primero que tenemos que hacer es adaptar nuestra cabeza a los tiempos que corren y dejar de pensar como se pensaba hace 30, 50 o 100 años.

Pero si este presente prometedor no es suficiente como para que te animes a emprender tu propio camino pensá en lo que viene: La automatización hará desaparecer millones de puestos de trabajo ¿que vas a hacer cuando eso ocurra?

Enlaces.

Te dejo el enlace a “No pierdas tiempo buscando trabajo“, el artículo que dio origen a este episodio. 

¿Que opinás al respecto?

En el formulario de contacto me podés dejar tu opinión y también tus dudas consultas o sugerencias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Se vienen los plugins!

Los plugins son fundamentales para ampliar las funcionalidades de WordPress y en mi opinión son los principales artífices de su éxito.

En el próximo episodio de Marketing digital para gente como uno voy hablarte de plugins, como encontrarlos, instalarlos, activarlos y saber si son buenos, malos o regulares. ¡Te espero!

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by