Marketing digital para gente como uno

Episodio 8 | Ni Facebook ni otras redes sociales son gratis.

Si querés que las redes sociales te ayuden a mejorar tu negocio, conseguir clientes y aumentar tus ventas vas a tener que pagar con tiempo, con dinero o con ambas cosas.  Las redes sociales NO son gratis, te lo cuento en este episodio.

Las redes sociales no son gratis.

Hay gente que piensa que algo es gratis porque no tiene que pagar por ello pero desde mi punto de vista si lo gratis no te funciona o si para que te funcione es imprescindible que inviertas tiempo o dinero entonces la característica de la gratuidad desaparece.

Una cosa es que uses Facebook, Instagram, Twitter o cualquier red social para publicar cosas personales y para ver que hacen tus amigos, conocidos o parientes.

Otra cosa distinta es la utilización de esas redes sociales para asuntos comerciales o profesionales.  Si tus objetivos en las redes sociales son conseguir clientes, aumentar tus ventas, ampliar tu comunidad u obtener visibilidad vas a tener que dedicarte a ellas en forma profesional y eso implica invertir.

Tiempo dinero o ambas cosas.

Las redes sociales cambian y sus algoritmos son modificados con frecuencia por lo tanto una estrategia que hace un año te daba resultados hoy puede no funcionar.

Además también cambiaron los comportamientos y los hábitos de consumo de tus potenciales clientes por lo tanto para llegar a ellos, para “conectar” con ellos, hay que trabajar mucho y hacerlo en forma profesional.

La suma de ambas circunstancias, y tantas otras que no vienen al caso señalar, te obligan invertir tiempo o dinero.

Una opción es que aprendas las técnicas, herramientas y estrategias para sacar beneficio de tu presencia en redes sociales, otra opción es que contrates un profesional que lo haga por vos.  

No alcanza con publicar cualquier cosa.

Cuando empezaron las redes sociales y previo a los grandes cambios que se produjeron en sus algoritmos casi cualquier cosa que publicaras era vista por mucha gente e incluso producía interacciones y en muchos casos conversiones.

Hoy las cosas no son tan sencillas, no es fácil destacar entre una multitud de contenidos de toda índole. Tenes que laburar bien para lograrlo.

  • Identificar a tu cliente ideal.
  • Publicar contenido de valor para ese cliente.
  • Establecer una frecuencia de publicación.
  • Atender las consultas dudas y cualquier contacto en las mismas redes sociales.
  • Medir los resultados. 
  • Y otros cuantos etcéteras.

En resumen.

Para sacar provecho de cualquier red social tenés que invertir, de lo contrario te sugiero directamente no hacer nada ya que es preferible no estar en redes sociales a tener una presencia descuidada, inadecuada o poco profesional.

Enlaces.

Si querés leer el artículo que dio origen a este episodio te dejo el enlace a “Facebook no es gratis y nunca lo será” 

Tu consulta es bienvenida.

Te dejo mi formulario de contacto para que me hagas llegar cualquier consulta, duda o sugerencia sobre este tema. Incluso podés proponerme algún tema que sea de tu interés para un episodio de este podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

No busques trabajo.

El próximo episodio de Marketing online para gente como uno esta dedicado a todos aquellos que todavía tienen en la cabeza el “chip” del siglo XX y creen que la única forma de ganar dinero es trabajar para otros. ¡No pierdas tiempo buscando trabajo!

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by