Marketing digital para gente como uno

Episodio 111 | Un emprendedor sin límites es un paciente psiquiátrico.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Los emprendedores nos apasionamos pues amamos lo que hacemos pero muchas veces se nos va la mano: vivimos, pensamos y respiramos emprendimiento. Habitamos en una burbuja de sueños que si no la controlamos, si no le ponemos límites puede transformarse en pesadilla.

Lo bueno de compartir las experiencias.

Este es otro episodio en primera persona en el que te cuento vivencias en mi camino de emprender.

Así como las experiencias de otros referentes me ayudan a reflexionar sobre mi trabajo, considero que lo que me pasa a mí te puede ayudar a vos.

Cuando se trata de asuntos tan delicados como el equilibrio entre el trabajo y la vida misma nunca está de más escuchar con atención para evitar errores que pueden ser muy costosos.

La burbuja del emprendedor.

Es probable que te pase lo mismo que a mi y que a muchos otros emprendedores. Iniciamos un camino (muchas veces en soledad) y decididos a ir hasta las últimas consecuencias para lograr lo que deseamos.

No tenemos otra cosa en la cabeza que emprender, proyectos, ideas de negocios, aplicaciones de productividad, etc. El emprendimiento es una aventura y nos metemos de lleno.

Son tantas las tareas que a veces estamos todo el día trabajando.

El ejemplo de mi podcast.

Cuando empecé este podcast tenía episodios de reserva. Con el paso de las semanas terminé grabando casi al día. A partir de allí se me desorganizaron las demás tareas .

Finalmente, luego de luchar y luchar por volver a organizarme, pude nuevamente adelantar episodios. Llegué a grabar por adelantado los cinco episodios correspondientes a la semana por venir.

Cuando terminé de grabar el último en vez de sonreír satisfecho me sentí mal. Pensaba que tenía que seguir, grabar más, que no debía parar y ahí me di cuenta que algo no estaba bien.

Acto seguido dejé todo y “me obligué” a descansar, a disfrutar y sentirme satisfecho por la tarea cumplida. Mientras lo hacía pensaba en lo “delicado del asunto” y en que tenía que ponerme firme, establecer un marco de referencia y respetarlo.

Hay que poner límites.

Esa sensación de que hay que seguir trabajando y no parar nunca puede llevarte al desastre. Afortunadamente yo pude darme cuenta a tiempo y es por esa razón que decidí hacer este episodio.

Los que emprendemos vivimos a mil, nos parece que todo es de vida o muerte, sentimos que estamos todo el día en competencia y que no podemos parar. Que si paramos todo lo que hicimos puede derrumbarse y no es verdad.

Hay que poner límites, emprender es maravilloso pero tiene su costado “peligroso” si no lo controlamos nos puede llevar puestos.

El no poner límites puede significar el fin de nuestro negocio, nuestra familia o acabar con nuestra salud.

Qué limites poner y cuáles no.

Un emprendedor no debería tener miedo ni creer en la escasez, tiene que confiar en sus sueños, en ese camino que es una forma de vida, por lo tanto nunca pongas límites a tu cabeza.

Sin embargo si es necesario que te pongas otro tipo de límites.

  • Definí un horario de trabajo.
  • Establecé períodos de descanso y vacaciones.
  • Reservá tiempo para el ocio, la capacitación y para la familia y los amigos.
  • Qué tareas te corresponden y cuáles delegar.

Cada uno de nosotros sabemos en que estamos fallando, lo importante es cambiar antes de que sea demasiado tarde.

En conclusión.

Emprender no es algo que se hace una vez o un lugar al que llegar. Emprender es una forma de vida, un camino.

Es como cuando elegimos vivir saludablemente y comer sano. Una comida sana por año no cambia nada, es necesario que todos los días, o al menos la mayoría de ellos, comas de manera saludable.

Con el emprendimiento pasa lo mismo. Desde el día cero tenés que poner orden, límites y definir con anticipación el tipo de vida que querés y una manera de trabajar que te deje espacio para disfrutar de todo lo que forma parte de tu vida.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios, dudas o consultas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by