Marketing digital para gente como uno

Episodio 112 | Ciclo errores en páginas web: consultorio odontológico.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hoy damos comienzo al ciclo “errores frecuentes en páginas web” durante varios episodios voy a analizar en vivo páginas web de distintos rubros. Voy a señalar aquellas cosas que no están bien y como deberían ser para mejorar el sitio web. En este episodio analizo el sitio web de un consultorio odontológico.

La idea detrás de estos episodios.

Así como lo hice en el episodio en el que hablé de LinkedIn señalando los errores que comete la gente al configurar sus perfiles y escribir los textos de sus biografía hoy comienzo este ciclo haciendo algo similar con las páginas web.

Me interesa ir comentando algunos detalles que puedo encontrar para que veas ejemplos de la vida real. Debido a la duración de mis episodios no es posible hacer un análisis exhaustivo de todo el sitio web, próximamente lo haré en video.

Caso real de un consultorio de salud.

No voy a poner el enlace al sitio, no es necesario hacerlo. Compartiré alguna captura de pantalla para graficar esos errores que te voy a señalar.

Home, above the scroll.

Captura de pantalla de la portada de la web del consultorio odontológico

Las fotos están bien, son del lugar y con buena calidad, sin embargo aparecen en un slider cosa que no recomiendo en absoluto.

Sobre el slider aparece una caja de texto en la que su contenido no aporta nada, son frases hechas, lugares comunes que no transmiten la diferenciación que deberían transmitir.

El botón de llamada a la acción no funciona, pero incluso si funcionara no tendría sentido ya que invita a conocer a los profesionales. ¿Por que no sirve? Si los profesionales son de peso, importantes y conocidos por la gente tendría sentido “vender” el consultorio a partir de los nombres de los profesionales.

Aquí tendrían que sacar el slider y publicar una propuesta única de valor con una llamada a la acción más adecuada como por ejemplo “reservar turno”, “más información” o similar.

Página Staff.

Como te mencioné recién el botón de llamada a la acción no funciona. Para ver a los profesionales que atienden en este consultorio es necesario hacer clic en el botón “staff”. Esto te lleva a una página que contiene los siguientes errores.

imagen principal de la página staff del consultorio odontológico

La foto principal es de catálogo. Algo absolutamente incongruente para un consultorio que en su portada, antes del scroll te invita a conocer a sus profesionales. Además muestra hombres cuando en realidad todas las profesionales son mujeres.

Si son importantes los profesionales ¿por qué no mostrar fotos de ellos, en vez de una foto de catálogo?

Al hacer scroll encuentro otros errores serios.

  • El texto: “profesionales capacitados” es innecesario ya que lo que esperamos, lógicamente es encontrar en un consultorio profesionales y que estén capacitados. Es como que uno se presente a otra persona le de la mano y le diga –Hola, me llamo Pedro soy buena persona.
  • El error de las imágenes: Nuevamente en vez de mostrar fotos de las profesionales la gente que diseñó la web eligió poner fotos de catálogo.
  • Las profesionales: en total son 5 tres publican sus matrículas profesionales y 2 no lo hacen. Aquí debería todas publicarlas o ninguna porque da la sensación de que unas tienen ese respaldo que les otorga el título y las otras no. (en la captura que comparto no se ve porque decidí no mostrar los nombres reales).

Los profesionales deberían aparecer y contar, cada uno de ellos, algo de su vida tal como siempre lo digo cuando me refiero a la página “quien soy” o “quienes somos”.

Segunda sección en la portada.

sigo haciendo scroll en la portada y encuentro que los errores se repiten. A la total ausencia de un buen copywriting se suma la redundancia en los textos y nuevamente las fotos de catálogo.

en la imagen que comparto podés ver como los textos se siguen repitiendo. calidez, jerarquía, consultorios equipados, atención personalizada. Nada de lo que se publica permite diferenciar este lugar de otro similar.

Este consultorio odontológico podría llamarse de mil maneras distintas y nadie se daría cuenta.

En conclusión.

Hay una cantidad mayor de errores que por tiempo no mencioné. Lo importante es que entiendas si vas a hacer tu web o la web para un cliente que no se trata de tomar una plantilla de WordPress y meter textos o fotos sin ton ni son para llenar los espacios de la plantilla.

Una página web debe tener un objetivo, caso contrario no sirve para nada.

Enlaces:

Te dejo enlaces a otros episodios en los que hablé sobre páginas web y buenas prácticas. Te van a venir bien para ampliar tu información y mejorar como profesional.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus consultas, dudas, sugerencias o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by