Marketing digital para gente como uno

Episodio 102 | Ciclo sobre páginas web: páginas web para filtrar clientes.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hoy los sitios web son mucho más que un par de imágenes colgadas de Internet, una página de servicios o un formulario de contacto. Una web es una herramienta tan versátil que puede incluso ayudarte a filtrar a tus posibles clientes. En este episodio te doy tres ideas para que lo puedas hacer.

Ciclo sobre de páginas web.

Te recuerdo que en anteriores episodios hablé de distintos sitios web para determinados rubros o servicios. Te dejo los enlaces para que escuches esos episodios y puedas ampliar tu información.

Distintos usos para una página web.

Estamos acostumbrados a pensar en una web para promocionar nuestros servicios, vender productos o simplemente como un elemento de nuestra presencia digital.

A veces está bueno ir un poquito más allá y reconocer que un sitio web y sus páginas pueden ser útiles para muchas otras cosas como por ejemplo atención al cliente, un espacio para centralizar la información de nuestro negocio o una fuente de conocimiento para que clientes proveedores y empleados se capacite por citar algunas opciones.

Dentro de este universo de posibilidades hoy te traigo tres tipos de páginas que te pueden servir para “filtrar” a tus posibles clientes de acuerdo a los criterios que te parezcan pertinentes.

Formularios de contacto.

Por lo general usamos los formularios para que quienes visitan nuestra web nos hagan llegar sus consultas e inquietudes. Además de esta utilidad un formulario puede ayudarte a filtrar clientes.

En todos los negocios hay gente que pregunta y muchas veces ni siquiera compra. Con un formulario de contacto podemos en cierto sentido obligar a quien nos consulta a que llene ciertos campos.

Un ejemplo: vos ofrecés asesoría para empresas una buena manera de “sacarte de encima” a la gente que pregunta porque sí es pedir los datos de la empresa, de esta forma quien no tenga genuino interés no va a perder el tiempo llenando el formulario.

Página de precios.

Los precios son grandes “filtradores” de posibles clientes ya que informan a quienes llegan a tu web las tarifas de tus servicios o los precios de tus productos.

De esta manera si alguien no está dispuesto a pagar los importes publicados se irá por donde vino.

No hay que tener miedo a poner los precios. Una buena página con los precios de lo que ofrecés te puede ayudar a conseguir más clientes de los que conseguirías “escondiendo” esta información. Además te permite elegir el tipo de cliente con el que querés trabajar.

Términos y condiciones.

Esta es la tercera alternativa que te presento hoy. La página de términos y condiciones puede ser tu aliada a la hora de filtrar a tus posibles clientes.

En esta página, como su nombre lo indica, vas a publicar ciertas características que tienen que ver con tu trabajo. Forma de pago, envíos, requerimientos mínimos, plazos, etc.

Algunos ejemplos:

  • No aceptás pagos con tarjetas en cuotas.
  • Cobrás el 50% de tus honorarios por adelantado.
  • Tu soporte al cliente no es telefónico, es exclusivamente por email.

Al publicar estas condiciones quien esté de acuerdo se pondrá en contacto para saber más sobre tu negocio, quien no acepte estas condiciones se ira.

En conclusión.

En la vida todo es elección y podemos elegir muchas de las cosas que damos por sentadas, entre ellas los clientes con los que queremos trabajar.

Además estas ideas te van a servir para pensar en todas las posibilidades que te ofrecen las páginas web en la actualidad.

Contacto.

Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by