Marketing digital para gente como uno

Episodio 23 | Copywriting: escribir para lograr conversiones en tu web.

El copywriting o escritura persuasiva es una herramienta muy poderosa para lograr conversiones en tu sitio web. Hablar a tu cliente ideal en el tono correcto te va a permitir conectar con él y también diferenciarte de tu competencia.

¿Qué es el copywriting?

Básicamente: escribir de manera persuasiva para lograr conversiones en tu sitio web.

Se trata de persuadir a quien visita tu web para que realice esa acción que previamente definiste en tu estrategia de marketing digital. Por ejemplo suscribirse a tu newsletter, dejarte una consulta en el formulario de contacto, comprar un producto o contratar un servicio.

Me gusta enfocarlo como una redacción publicitaria tendiente a conectar con tu público objetivo y orientada a subrayar los beneficios que tus productos o servicios tienen para ofrecer.

En futuros episodios voy a volver con este tema, por lo pronto hoy me interesa que te quedes con algunas pautas básicas que seguramente te van a ser útiles para mejorar los textos de tu marca.

Simpleza. La gente no tiene tiempo.

Cada vez que puedo y a riesgo de parecer un disco rayado te reitero que la gente no tiene tiempo. Quien ingresa a tu sitio web apenas se quedará un par de segundos.

Si en ese tiempo no sos capaz de establecer una conexión tu visitante se irá sin hacer nada. Estarás perdiendo un contacto comercial o una venta.

Por ejemplo en la portada de mi web los textos son claros, no ando con vueltas ni utilizando metáforas o palabras bonitas, voy al grano.

No escribas para tu ego.

Muchas empresas y profesionales hacen de la portada de su página web una vitrina para mostrar sus logros. Lo buenos que son, lo mucho que saben, etc.

Todos somos egoístas y tu cliente ideal también. No le interesa que hagas “autobombo” y te tires flores. Cuando visita tu web lo hace buscando solucionar un problema que le aqueja y si tus textos no lo convencen de que tenés esa solución se irá sin dejar rastro.

Evitá las frases hechas y los lugares comunes al estilo “Somos una empresa de profesionales creativos” blah, blah, blah… en principio porque son textos genéricos que no te diferencian en absoluto de tu competencia y en segundo lugar porque ya nadie se lo cree.

Decir “la mejor calidad”, “los líderes del mercado” y cosas parecidas no te garantizan ninguna conversión, por el contrario te igualan a los demás. El consumidor de la era digital no es como el de antes.

Textos que produzcan conversiones.

Tu forma de escribir te identifica es un sello distintivo de tu negocio y de tu marca.

Cuando escribís en tu web, en redes sociales o envías correos en una campaña de email marketing dichos textos deben ayudarte a lograr conversiones.

La manera correcta de hacerlo es identificando a tu cliente ideal y escribiendo para dicho cliente, conocerlo en profundidad para persuadirlo, para lograr que contrate tus servicios, compre tus productos o se suscriba a tu sitio web.

Pero no se trata de engañar o manipular, es todo lo contrario, es subrayar los beneficios de aquello que tenés para ofrecerle.

Es brindarle una solución a la medida de su necesidad.

La diferenciación es clave.

Imaginate que tocaran a tu puerta tres vendedores ofreciendo lo mismo, vestidos de la misma manera y hablando en forma similar ¿cómo podrías decidir cuál es la opción más conveniente?

Ahora hacé de cuenta que sos tu cliente, pensá que cuando navega por Internet buscando un producto o servicio como el que ofrecés se encuentra con muchas opciones, si todas se parecen ¿por que debería quedarse con la tuya?

En marketing la diferenciación es clave y así como cada uno de los elementos de tu marca ayudan a que te despegues de tu competencia tu manera de hablar, tu “voz” es un elemento de sumo valor para lograr esa diferenciación.

Resumiendo.

Como te dije al principio, es necesario que inviertas en los textos de tu web y de todas las plataformas y servicios digitales (y no digitales) que utilices.

Si te animás y tenés condiciones para la redacción hay muchas opciones y cursos online disponibles para aprender copywriting. Si por tiempo u otras razones no podés hacerte cargo es buena idea que contrates a un profesional que escriba tus textos.

¿Querés lograr más conversiones? ¿Querés vender más? Invertí en copywriting.

Enlaces.

Si querés leer el artículo que dio origen a este episodio te dejo el enlace a “Apuntes de copywriting para tu web” 

¿Te gustó este episodio?

En el formulario de contacto podés dejarme tu opinión y también cualquier duda consulta o sugerencia.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las cuentas claras…

Las cuentas claras además de conservar la amistad permiten empezar con el pie derecho una relación de trabajo.

A la hora de presupuestar debes ser muy claro con tu cliente. El debe saber sin dudas cuales son tus derechos, obligaciones y los suyos. Mañana en Marketing digital para gente como uno hablamos de ello.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.