Marketing digital para gente como uno

Episodio 26 | No esperes ganar millones emprendiendo en Internet.

¿Estás con ganas de emprender? Internet es una excelente opción pero no creas que podés hacer millones de la noche a la mañana. Así no funciona.

Todas las bolillas están en el bolillero.

Soy de los que creen que vivimos en la abundancia y todos tenemos la posibilidad de emprender en forma exitosa.

Sin embargo una cosa es arrancar un proyecto con los pies sobre la tierra sabiendo que hay mucho trabajo por hacer y otra cosa muy distinta es creer en los “vendedores de humo” que aprovechan el auge del emprendimiento para venderte recetas mágicas que no te llevan a ningún lado.

Emprender no es tan sencillo.

Los medios de comunicación aprovechando la “moda” del emprendimiento nos venden historias de éxito al estilo Apple.

Según su relato es suficiente juntarse con un par de colegas en el garaje de una casa y desarrollar una idea que nos puede hacer millonarios en un santiamén.

En un contexto en el que la mayoría de los seres humanos están explotando de estrés e insatisfechos con sus vidas es lógico que este tipo de “cuentos de hadas” tenga éxito.

Las ideas no valen nada si o se ponen en práctica y poner en práctica una idea, desarrollar un proyecto es andar un camino repleto de riesgos, de subidas, bajadas, éxitos y fracasos con destino incierto.

Todos podemos emprender y tener éxito pero no se logra mágicamente.

Vender humo, el negocio más lucrativo.

En Internet y fuera de la red abundan mercanchifles que anuncian cosas como estas:

  • Creá un negocio millonario desde tu casa.
  • Viví sin esfuerzo gracias a los ingresos pasivos.
  • Ganá dinero mientras dormís.
  • Comprá mi curso 10 claves infalibles para triunfar en Internet.
  • Suscribite y descubrí el secreto del éxito en que todos te ocultan.

Millones de incautos caen en las redes de estos fraudulentos personajes con la esperanza de cambiar su vida fácil y rápidamente.

No te confundas ni te dejes engatuzar. Para lograr el éxito (sin importar cual sea tu idea de éxito) tenes que trabajar de manera constante y de forma inteligente.

Tu éxito en Internet.

Según el “relato oficial” pareciera que éxito es crear una aplicación con millones de usuarios en todo el mundo y cientos de millones de dólares de ingresos.

Si querés triunfar en Internet dejá de lado esas tontas ideas. El éxito es algo más simple: poder vivir de lo que a uno le gusta.

No necesitás crear el nuevo Facebook, es suficiente que puedas pagarte un sueldo a fin de mes. Esto es lo primero que debés lograr, ya habrá tiempo para hacer crecer el negocio.

En cambio si vas persiguiendo el “santo grial del emprendimiento” jamás vas a sentir satisfacción por tu trabajo pues siempre vas a compararte con quienes (según el parámetro imperante) tuvo más logros que vos.

Resumiendo.

Ganar millones con una idea de la noche a la mañana es como ganarse la lotería. Tus chances son mínimas.

Si estas por arrancar un proyecto pensá en grande pero con los pies sobre la tierra. Disfrutá cada paso del camino, valorá cada experiencia y sentí orgullo si eso que hacés te permite vivir con dignidad. No hay mayor éxito que procurarse el propio sustento.

Con el tiempo y gracias al trabajo constante y a la experiencia acumulada vas a lograr cosas que ni siquiera podés imaginar.

Contacto

Si te gustó este episodio y querés dejarme tu opinión podés hacerlo en el formulario de contacto. También podes hacerme llegar tus dudas, consultas o sugerencias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Feliz nochebuena!

Hoy es nochebuena, que lo pases lindo con tus afectos y muchísimas gracias por acompañarme en estos primeros episodios de este podcast que acaba de nacer. Es bueno saber que estás ahí.

Mañana será un episodio en el que voy a contar algunas cosas que ocurren “entre bambalinas” de este podcast.

Chin, chin ¡Felicidades!

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by