Marketing digital para gente como uno

Episodio 3 | La publicidad tradicional no funciona en Internet.

Si estas gastando dinero en publicidad online y no obtenés beneficios escuchá este episodio de Marketing digital para gente como uno. Voy a hablarte de la publicidad que funciona en Internet.

Invertir o gastar sin sentido.

Una cosa es invertir en publicidad para obtener un buen resultado y otra cosa distinta es gastar dinero sin lograr nada.

Lo primero no es sencillo, lo segundo es lo más habitual pues resulta que estamos acostumbrados a las viejas recetas que ya no tienen efectividad.

La publicidad tradicional, la de toda la vida ya no funciona. Estamos cansados de la publicidad, de que nos quieran vender permanentemente.

Nadie quiere ver publicidad.

Tus posibles clientes navegan por internet buscando información, entretenimiento , aprender alguna cosa o simplemente lo hacen para distraerse un poco.

Salvo que estén buscando un producto o servicio específico con la firme decisión de adquirirlo no están interesados en ningún tipo de publicidad. Nadie quiere ver publicidad.

Que entiendas esto es fundamental para que puedas elaborar una estrategia que te permita llegar a tu publico objetivo y conectar a fin de que compren tus productos o servicios.  La clave no es vender, la clave es que te compren.

Hacer una publicidad que funcione.

Lo primero es conocer a tu cliente ideal, saber que desea, que problemas tiene y de que forma lo que le ofrecés le aporta una solución.

Ya con tu cliente ideal bien definido es tiempo de que diseñes una estrategia de comunicación  basada en hablarle en su mismo idioma y en el tono correcto para que puedas conectar.

Hecho lo anterior llegó el turno de elegir el canal adecuado para comunicarte. Analizar donde esta tu cliente para llegar a el con tus contenidos.

El siguiente paso es producir contenidos de valor, crear piezas de contenido que sean de utilidad para tu público objetivo. Además dichos contenidos tienen que ser atractivos, creativos para que logren captar su atención en Internet, cosas que no es sencilla de logar.

Resumiendo.

Tu publicidad no puede parecer publicidad ya que como lo dije anteriormente nadie quiere ver publicidad.

En cambio si tu publicidad aporta contenido de valor para tu publico objetivo tu posible cliente reconocerá este valor y tu negocio o marca pasará a convertirse en una referencia para el. 

En un próximo episodio voy a darte ejemplos de contenido de valor.

Enlaces.

¿Que te pareció este episodio?

Podes dejarme tu opinión en el formulario de contacto, también sugerirme temas, hacerme consultas o bien preguntar sobre mis productos o servicios. 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Te espero mañana.

El de mañana es un episodio especial de Marketing Digital para gente como uno.

Voy a hablar del emprendedor y el miedo al fracaso, algo que nos toca muy de cerca a todos nosotros.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by