Marketing digital para gente como uno

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

En el camino de emprender el fracaso y el éxito van de la mano. No puede existir uno sin el otro. Aunque no te guste vas a tener que acostumbrarte a que las cosas muchas veces no salgan como te gustaría. Si tenés miedo a fracasar este episodio es para vos.

Del fracaso y la muerte nadie se salva.

Es imposible que todo lo que emprendas sea exitoso, es como pretender que un niño empiece a caminar perfectamente desde el primer intento.

Todos fallamos, las personas y las empresas. Incluso los grandes ejemplos de éxito tienen en su haber varios fracasos. 

Según las estadísticas 9 de cada 10 proyectos no llegan a buen puerto, por lo tanto es sabio entender que un fracaso no es algo de vida o muerte sino un peldaño más en el camino hacia tu éxito.

El éxito mediático.

Resulta que los medios de comunicación tienen por costumbre alimentar el imaginario popular con historias de éxito de personas comunes y corrientes que de buena a primeras lograron hacerse millonarios en el garaje de su casa.

Sin embargo nada te dicen ni de los fracasos ni de los cambios que muchas veces se vieron obligados a hacer para lograr dicho éxito.

Si deseas aumentar tu tasa de éxito, duplicá tu tasa de fracaso. Thomas J Watson (ex directivo de IBM).

El fracaso y el fracasado.

Hay dos cosas que tenés que modificar para lidiar con este asunto.

  1. Dejar de usar la palabra fracaso ya que en nuestra cultura tiene una connotación verdaderamente negativa.
  2. Separa el “fracaso” de tu persona pues una de las peores cosas es creer que somos “fracasados” porque algo no salió como pensábamos.

Además de lo anterior tené en cuenta que no le debés nada a nadie. No tenes que rendir cuentas ni a propios ni a extraños.

Se trata de emprender, no de andar por la vida agradando a los demás ya que hagas lo que hagas siempre habrá gente que lo valore y otros que lo critiquen. No pierdas tiempo viviendo una vida para los demás, viví tu propia vida.

Emprender, como la vida, es un camino.

La vida no es un momento aislado. Como se dice habitualmente “no te quedes con la foto, mirá la película completa” y en la película de tu vida vas a tener muchos momentos buenos y malos así como éxitos e intentos fallidos.

Lo importante es avanzar, ponerse en acción y persistir ya que de eso se trata el emprendimiento.

Enlaces.

Si querés leer el artículo que dio origen a este episodio te dejo el enlace a “¿Querés triunfar? ¡Convertite en un verdadero maestro del fracaso!” 

¿Te gustó este episodio?

Te invito a dejarme tu comentario en el formulario de contacto. También podés hacerme sugerencias, consultas o preguntas, voy a responderte a la brevedad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Mañana la seguimos 

Con otro episodio de Marketing digital para gente como uno en el que voy a responder a la siguiente pregunta: ¿WordPress es para cualquiera?

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.