Marketing digital para gente como uno

Episodio 5 | WordPress no es para cualquiera.

En este episodio de Marketing digital para gente como uno respondo una de las clásicas preguntas que mucha gente me hace ¿Me conviene utilizar WordPress? 

¿Es WordPress la mejor opción para tu página web?

Si lees con frecuencia las entradas de mí blog ya sabrás que mi respuesta es un rotundo SI por muchas trazones que explico en WordPress, mi mejor opción para tu sitio web.

Pero una cosa es que WordPress sea la mejor opción y otra distinta que los sea para todo el mundo o para todo tipo de proyecto.

¿ WordPress es para todo el mundo?

Mi respuesta es un rotundo NO pues es posible que para algunos proyectos se deba utilizar otro tipo de herramienta ya porque WordPress se queda corto o por el contrario es demasiado para algo que requiere algo sencillo.

Tampoco WordPress es para todas las personas ya que para utilizarlo requiere 

  • Conocimientos: desde los más básicos para publicar un blog hasta avanzados para crear un membership site, una tienda online, un foro o una intranet.
  • Actualización: por ser de código abierto libre y gratuito se debe actualizar tanto el core como los plugins que se usan en la web.
  • Mantenimiento: hay que estar permanentemente pendiente de temas de seguridad, actualizaciones, backups, etc.

WordPress no es para cualquiera.

No se requiere ser un genio de la informática o un creativo de renombre para desarrollar proyectos web con esta herramienta, cualquiera puede hacerlo.

Sin embargo es necesario que conozcas la herramienta, el ecosistema en el que se desarrolla y principalmente dispongas de tiempo y de los conocimientos necesarios para gestionarlo.

Gracias a este CMS vas a poder hacer tu propia pagina web sin intermediarios en forma medianamente sencilla en un tiempo moderado y según tus necesidades, pero a cambio vas a tener que estar permanentemente “al pie del cañón” 

Resumiendo.

WordPress es una excelente herramienta para casi cualquier proyecto en Internet, no es casualidad que más del 30% de los sitios web del mundo utilicen esta herramienta.

No en vano recomiendo su utilización en casi la totalidad de los casos pero es fundamental que sepas que no alcanza con hacer tu web y dejarla ahí tirada a la buena de dios.

Por ello cuando decidas utilizar WordPress tené en cuenta que vas a tener que dedicarle tiempo o pagar a un profesional para que lo gestione por vos.

Enlaces

Si querés leer el artículo que dio origen a este episodio te dejo el enlace a “WordPress no es para cualquiera” 

¿Te resultó útil este episodio?

Te invito a dejarme tu comentario en el formulario de contacto. También podés hacerme sugerencias, consultas o preguntas voy a responderte a la brevedad.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El lunes le toca el turno al emprendimiento.

El episodio del lunes se denomina “El desafío de emprender” en el que analizo al emprendimiento desde un punto de vista real, despojado de los frecuentes “espejitos de colores” que nos quieren vender.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by