Si te ha picado el “bichito” del emprendimiento este episodio te viene como anillo al dedo. Emprender es un estilo de vida ¿ Te animás a emprender?

El sueño de emprender.

Si estas escuchando este podcast y lees con frecuencia los artículos de mi blog seguramente ha germinado en tu corazón la semillita del emprendimiento , cosa que celebro.

Hoy en este episodio voy a hablar de emprendimiento, pero del emprendimiento de verdad, el real no ese que sale en las noticias.

Tristemente se nos vende que emprender es tener una idea, hacerse millonario e irse a una isla del caribe a descansar mientras se gasta el dinero de los llamados “ingresos pasivos”, cuando en realidad es todo lo contrario.

Emprender es aguantar el día a día.

Emprender es el día a día es como a veces se dice “ponerle el pecho a las balas”. Tiene que ver con la paciencia, con la constancia y con lidiar con los altos y bajos que tiene cualquier actividad.

Emprender es un camino, una forma de vivir, un sentir convertido en acción por hombres y mujeres quienes gracias a su energía y a un esfuerzo sostenido van paso a paso construyendo una vida a su medida, una que vale la pena ser vivida.

Si tu deseo es emprender vas a tener que acostumbrarte a las idas y vueltas, a los avances y retrocesos, a los éxitos y a los intentos fallidos y en muchos casos a la más absoluta soledad.

Emprender no es un paseo por el campo, no es Disneylandia, es un camino con rosas y espinas sin embargo te anticipo que vas a sentir una gran satisfacción y plenitud al saberte en control de tu propia vida.

No es obligatorio emprender.

El ser humano emprende desde el inicio de los tiempos sin embargo y gracias a Internet esto del “emprendimiento” se puso de moda.

Pareciera que todo el mundo debe “quemar las naves” y salir corriendo a emprender cosa que es un absurdo.

Si te sentís bien con tu vida, con el trabajo que tenés, con tu rutina o sea, si sos feliz con tu día a día no es necesario que dejes todo. 

En cambio si sos infeliz, no te gusta tu trabajo, vas día a día acumulando estrés y soñás con trabajar para vos en vez de para otra persona o empresa en ese caso y para vos emprender es algo urgente.

En resumen.

Emprender no es soplar y hacer botella y menos aún es sinónimo de éxito. Si tu sueño es emprender anda teniendo en cuenta de que probablemente vas a trabajar el doble o el triple de lo que lo haces ahora, pero vale la pena.

La vida es hoy y no hay tiempo para postergarla pro lo tanto ¡animate! a tomar el timón de tu vida e ir en pos de tus sueños.

Enlaces

El desafío de emprender es el artículo que dio origen a este episodio.

¿ Que opinás de este episodio?

¿Te fue útil ? ¿te gustó el tema? ¿te quedaste con ganas de más? En el formulario de contacto podés dejarme tu comentario, tus dudas, consultas o sugerencias.

  • Aquí podés ingresar mas detalles sobre el motivo de tu consulta. A la brevedad me pongo en contacto con vos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Se viene tu tienda online.

En el episodio de mañana de Marketing digital para gente como uno voy a tratar un tema muy solicitado.  Que software utilizar para publicar tu propia tienda online.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *