Marketing digital para gente como uno

Episodio 51 | Ganá dinero en Internet gracias a tus conocimientos.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Todos podemos ganar dinero con Internet. Una buena forma de hacerlo es mediante nuestros conocimientos enseñando a los demás aquello que sabemos hacer bien. En este episodio te doy ciertas claves para que puedas crear tu propio negocio ofreciendo contenidos de calidad.

El negocio de los contenidos.

Hay miles de millones de personas que se conectan diariamente a Internet. Todas ellas tienen sus gustos, preferencias y necesidades que se traducen en un consumo de contenidos.

Hay contenidos de todo tipo, para entretener, divertir, informar y educarse. Para acceder a ellos la gente utiliza distintos tipos de dispositivos y los consume en diferentes formatos.

Esta verdadera revolución de la información y los contenidos te da la posibilidad de crear un negocio a partir de tus conocimientos. Hay mucha gente que desea aprender eso que vos sabes hacer.

Crear un negocio a partir de tu conocimiento.

No necesitás ser un premio Nobel, una reconocida periodista de la televisión o un vendedor de libros exitosos para poder vivir de tu conocimiento. Por supuesto que cuanto más te conozca la gente tendrás un punto de partida algo más ventajoso aunque no definitorio.

Pero la gracia de Internet es que cualquier persona puede compartir con el mundo entero lo que sabe hacer, lo que le apasiona. Si este es tu caso solo debés seguir tres sencillos pasos.

1 Crear: Si sos experta o experto en cierta materia lo primero es crear contenido por un lado para que dicho contenido te ayude a posicionar en Google y en segundo término para que alrededor de el se vaya formando una comunidad.

2 Crecer: el segundo paso es crecer, dedicarle tiempo a la creación de contenido y al contacto con tu incipiente comunidad para que vaya creciendo y al llegar a cierta masa crítica poder monetizar (generar ingresos).

3 Monetizar: Con el contenido creado y una comunidad que te sigue y te respalda llegó el momento de transformar esos conocimientos en un ingreso. Ya podés vender tu conocimiento.

A propósito digo vender, ya que es una palabra con connotación negativa y esto debes cambiarlo si queres que te vaya bien. Si lo que ofreces tiene valor, lo haces de manera honesta, sin engaños y dando tu máximo esfuerzo es justo que percibas un ingreso.

¿Quienes pueden ganar dinero con sus conocimientos?

La respuesta es bien sencilla. ¡Todos!

Esta es otra de las grandes ventajas de Internet, la democratización del acceso a la red y la información permite que haya contenidos de toda índole para todos los gustos.

Esto significa que podés ganar dinero en Internet siendo pintor, modista, artesano, disc jockey, peluquera, masajista, abogado, contadora y así para todos los rubros y profesiones que se te pueden ocurrir.

¿Hacés tortas?

Miles de personas que quieren aprender a hacer tortas, probar nuevas recetas y mejorar las actuales.

¿Reparás electrodomésticos?

Hay muchas personas interesadas en aprender a hacerlo para uso personal o para ofrecer el servicio a terceros.

¿Sabes cantar o tocar un instrumento?

Está lleno de personas que desean cantar como vos y tocar igual que vos.

¿Ves? ¡la lista es infinita!

Hay público y clientes para casi cualquier contenido y actividad humana y además existen herramientas y plataformas muchas de ellas gratuitas que permiten que quien produce contenido conecte con quien lo consume.

Lo importante es que entiendas que tu conocimiento es valioso para alguien y no se trata de ser el mejor en tu disciplina siempre habrá gente que sepa más que vos y otros que no sepan tanto. La clave es encontrar a los segundos y ofrecer tus conocimientos.

¿Cómo puedo ofrecer mis conocimientos?

Afortunadamente hay decenas de opciones para ofrecer tus conocimientos, diversas plataformas y variados formatos.

Si das bien para la cámara podés subir videos a Youtube, si te da vergüenza podés usar tu voz y grabar un podcast, si no te animás a hablar pero escribís bien podés crear un blog.

Para que un negocio basado en tu conocimiento te produzca beneficios debes adaptarte al formato que mejor funcione y te haga sentir más a gusto.

En la actualidad hay modelos y formatos populares como:

  • Podcast: conectar con tu público creando un podcast. Podés monetizar ese podcast haciéndolo premium o utilizarlo como marketing de contenidos para conseguir clientes.
  • Canal de Youtube: Generar ingresos por publicidad o al igual que el podcast utilizarlo como marketing de contenidos.
  • Cursos online: podés crear cursos online mediante el modelo de membership site o vender cada curso por separado en tu web o en algún marketplace.
  • E-book: Sin necesidad de compartir con una editorial tenes la posibilidad de publicar tu propio libro y ponerlo a la venta en tu web, en Amazon o en sitios similares.
  • Membresías en plataformas sociales: Crear grupos en Facebook, WhatsApp, Telegram o similares cobrando una membresía para ser parte.
  • Cursos presenciales: aprovechar tu comunidad de Internet para publicitar y dictar cursos presenciales.
  • Servicios de consultoría: podés ofrecer tus servicios a empresas o particulares cobrando una tarifa por tu asesoramiento.
  • Combinación de las anteriores: no hay límites, podes escribir un libro, hacer un podcast, un canal en YouTube y un membership site en tu propia web.

Resumiendo.

Ganar dinero en Internet no es algo reservado solo a un selecto grupo de personas. Todos podemos hacerlo para ello se requiere esfuerzo, trabajo constancia y persistencia.

Si ofrecés tus conocimientos con generosidad con vas a tener una comunidad de seguidores muchos de los cuales valorarán tanto tu trabajo que estarán dispuestos a pagar por él.

La clave es especializarte en tu campo, sentir pasión por lo que haces y transmitir esos conocimientos y esa pasión a la mayor cantidad de gente posible. Tu retorno será proporcional a la cantidad de gente que beneficies con tu trabajo.

Enlaces.

Te dejo el enlace a “El conocimiento, tu gran opción para ganar dinero en Internet“, artículo que dio origen a este episodio. 

¿Te gustó este episodio?

Te invito a dejarme tus sugerencias, dudas y comentarios en el formulario de contacto. También podes solicitar presupuesto para tu proyecto. Al toque te voy a responder.

Defendé tu trabajo, una web bien hecha no se puede regalar.

Mañana como todos los martes hablamos de desarrollo web. Vamos a ver como encarar a esos clientes que todavía no se convencen del valor de un desarrollo web profesional y como podemos luchar contra el intrusismo.

1
×
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!