1432 Ejemplos de contenidos cortos y de larga duración.

Hoy es martes 6 de febrero de 2024 estamos en el episodio 1432 y vengo a darte ejemplos de contenidos cortos y largos para que puedas crear los tuyos.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Los contenidos cortos y los largos para tus redes sociales.

Vengo a hablarte en este episodio de los contenidos largos y los contenidos cortos, o sea, contenidos de corta y larga duración.

Esto es una suerte de continuación del episodio 1427, en el que te comenté que es buena estrategia tener distintos tipos de contenidos en distintos formatos.

Bueno, esto lo he venido diciendo a lo largo del tiempo, pero puntualmente, en el 1427, creo que fue el 31 o el 30 de enero del mes que pasó.

Dije que una estrategia de marketing buena, basada en contenidos y de inbound marketing, debía considerar que el contenido, si bien lo que es shorts, tiktok y reels, hoy está muy demandado y la gente lo consume y está bien, el contenido de mayor duración también está bueno, porque te permite una mayor profundidad en los temas, lucirte, mostrar a las personas que sabes de lo que hablas, o que tu producto es bueno, o que tu servicio está a la altura.

Equilibrá con contenidos cortos y largos.

Entonces, la propuesta en ese episodio era un equilibrio entre ambos contenidos, decir, bueno, yo voy a crear un contenido corto, que es lo que la gente consume con mayor frecuencia y en mayor cantidad, pero a su vez me voy a reservar para ese mismo tema, mostrarlo en un video más largo, o en un episodio de podcast, o en un webinar, y así sucesivamente.

Entonces, hoy lo que te traigo son pequeños ejemplos.

Ejemplos de contenidos cortos para una inmobiliaria.

Supongamos que vos tenés una inmobiliaria, vayamos primero a los posibles contenidos cortos que podrías crear.

Recorridos virtuales.

El primero es uno que seguramente lo habrás visto en redes sociales, porque se utiliza mucho, y son los recorridos virtuales, pequeños videos cortos donde la persona que quiere vender, el titular de la inmobiliaria o la gente, recorre un local, o recorre una casa, o recorre un campo, y te va contando las características, dónde está ubicado, etcétera, etcétera. Esto está buenísimo, si lo haces bien, puede llamar muchísimo la atención en plataformas como Reel o TikTok.

Pero, estamos hablando de un contenido corto, de apenas 30 segundos, o un minuto a lo sumo. Por lo tanto, tenés que pensar cómo enganchar a la gente en este contenido tan breve.

Preguntas frecuentes.

Otro tipo de contenido que es muy interesante, cuando se trata de videos cortos verticales, es responder las preguntas frecuentes de las personas.

Hay un montón de ejemplos, que como yo no me dedico a esto, no se me ocurren muchos al momento de grabar, pero si vos te dedicas, tendrás a patadas. Si vamos al caso, las preguntas más frecuentes que te hace la gente, por eso lo de preguntas frecuentes, las podrías volcar en un video explicando. Importante también, en todo lo relacionado con contenido en red social y en video principalmente, es aquello que se denomina prueba social.

Demostrar a tu potencial cliente que lo que vos ofreces es bueno, que tiene calidad, que tu negocio brinda un buen servicio. Y esto se hace a partir de testimonios de clientes que ya tenés.

Consejos para compradores y vendedores.

Otro tipo de contenido corto vertical que podría estar bueno, son los consejos ya para compradores, ya para vendedores.

Vos como sos un agente bienes raíces, podés ofrecer consejos rápidos de cómo preparar una propiedad para la venta, cómo encontrar la casa perfecta, cómo negociar el precio.

Todos estos consejos pueden traerte clientes que o bien quieran vender su propiedad o bien quieran comprar su propiedad.

Este tipo de contenido, y muchos otros que podrías crear, pueden estar muy buenos para destacarte, para captar la atención de tus potenciales clientes. Y principalmente para decirle a todo el mundo que sabes de lo que hablas.

Contenidos largos para una inmobiliaria.

Lo mismo ocurre con el caso de los contenidos largos. Como dije en el episodio anterior, aquí la opción que tenés o mejor dicho la posibilidad es ir un poquito más en profundidad.

Seminario sobre inversiones en bienes raíces.

Ejemplo, un seminario web que hable sobre inversiones en bienes raíces. Estos webinars lo podés hacer vos o podés hacerlo en colaboración con otras personas.

Entrevistas a expertos del mercado inmobiliario.

Otro tipo de contenido podría ser el de entrevistar a expertos dentro del mercado inmobiliario que no sean necesariamente agentes de bienes raíces.

Podrían ser abogados, podría ser gente que se dedica al crédito hipotecario, podría ser gente que se dedica a la tasación de viviendas.

O sea, aquellos que colaboran con las inmobiliarias y que pueden tratar temas interesantes para el potencial cliente tuyo que tiene una propiedad para vender o para alquilar o bien que desea alquilar o comprar.

Videos largos para propiedades únicas.

Por supuesto que en el caso de que lo amerite el tipo de bien que estás por vender.

Imaginate que tenés, no sé, un campo de 30 hectáreas que a su vez tiene, no sé, un corral para ganado y tiene determinadas máquinas y atrás tiene un arroyo.

Imaginate que tenés una propiedad potente potente, bueno, le podés dedicar o un vídeo largo o un vídeo en capítulos.

Noticias sobre el mercado inmobiliario.

Otra cosa interesante podría ser hablar de la fluctuación del mercado inmobiliario en aquellos lugares donde quizá no hay inflación, la cosa se mantiene estable.

Puede que no haya mucho de qué hablar pero aquí en Argentina con el tema de la inflación y un montón de otras cosas es un tema candente y podría ayudarte a que la gente no solamente te preste atención porque esta es una de las caras de la moneda sino que dan pucha ¿cómo saben esto? ¿cómo sabe este agente inmobiliario? ¿cómo sabe esta inmobiliaria?

Están permanentemente trayéndome información así que esto está buenísimo y por supuesto cualquier otra cosa que pueda llegar a ser de interés de tu potencial cliente que en el caso de una inmobiliaria estamos hablando de dos, comprador y vendedor, quien vende una vivienda y quien la quiere comprar, así que mira si tenés cantidad y cantidad y cantidad de contenidos para crear.

Mi sugerencia hacer contenidos cortos y contenidos largos.

Por eso la propuesta es que parte de ese contenido sea en formato corto para aprovechar que la gente consume mucho contenido vertical de corta duración pero también ir un poquito más en profundidad y ofrecer a las personas un tipo de contenido con mayor profundidad, más detallado, educando un poco más, enseñando que por supuesto te sirve para transmitir autoridad y expertise en lo que haces.

Yo di un ejemplo para que sea más fácil de entender el de la inmobiliaria pero esto que te propongo lo puedes aplicar sea lo que sea que vendas, vos podés crear un contenido corto, un vídeo vertical corto para TikTok, para Reel o para Shorts y podés crear vídeos largos, incluso podés reutilizar, vos podés hacer un vídeo largo y cortarlo en pedacitos y crear los vídeos cortos.

Esto lo vas a desarrollar también en la medida que te pongas a hacerlo, vas a ver que se te van a ocurrir un montón de ideas.

Así que espero que este episodio haya sido de utilidad para vos, no tengo más que decir por hoy pero sí por mañana porque mañana nos volvemos a encontrar. Te espero, chau chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.