1375 Cumpleaños número 5 del Podcast.

Un domingo distinto en el que vengo a publicar un episodio dado que hoy se cumplen los primeros 5 años de «Marketing para gente como uno». Este podcast que cada día de lunes a viernes está presente hoy sopla su quinta velita. Vine a saludar, agradecerte y darte mi punto de vista sobre este día tan especial.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Un aniversario especial.

Bienvenido, bienvenido a otro episodio de marketing para gente como uno. Hoy en un día especial, un episodio que no tiene apertura, un episodio que no tiene CTA, un episodio que no tiene la introducción, que no tiene la música, concretamente porque hoy es domingo y vos quizás te preguntes qué está haciendo este tipo un domingo subiendo un episodio.

Cinco años de historia.

Bueno, te cuento, resulta que hoy hace exactamente cinco años, un 19 de noviembre de 2018 salía al aire, o sea, se emitía, se publicaba el primer episodio del podcast que por aquel entonces se llamaba marketing digital para gente como uno.

Esto significa que estamos cumpliendo cinco años, que se dice fácil y se dice rápido, pero créeme que a lo largo de estos cinco años y prácticamente de hecho con el de hoy mil trescientos setenta y cinco episodios pasó de todo. Cosas buenas, cosas no tan buenas, episodios con los que quedé maravillado de lo bien que me salieron, otros que no me gustaron, episodios que grabé casi una treintena antes de empezar y luego los descarté todos y empecé de cero. Bueno, un montón de cosas.

El camino de la evolución.

Ahí en mi Instagram si vos lo buscás hay un contenido que es bastante viejo, pero lo dejé porque ese contenido muestra, por ejemplo, una publicación en la que tengo una botella de plástico, de gaseosa, de bebida, no sé cómo le llamarán, acá se le dice gaseosa, tipo la Coca-Cola, soda se le dice en otros países, bueno. Y tengo esa botella y enroscado en el pico de la botella los auriculares del iPhone, así grababa los episodios cuando empecé.

También grabé adentro de un placard, grabé montones de episodios adentro de un auto, grabé con un trípode y con la cajita de los auriculares del iPhone 6S que está la foto en mi Instagram y lo ponía como si fuese un micrófono.

Luego me compré un micrófono Rode para el iPhone para grabar videos que al final nunca grabé, pero intenté utilizarlo para el podcast, grabé algunos episodios, no me gustó cómo salieron, hasta que finalmente me pude comprar este micrófono que tengo y luego compré otro que ni siquiera lo tengo estrenado todavía.

¿Por qué te lo cuento?

Bueno, básicamente para que sepas que todo es un camino, un camino que empieza y que tenés que arrancar como suelo decir con lo que uno tiene, vos tenés que arrancar con lo que tenés, con tus habilidades, con tus equipos, con tus ideas y a lo largo del tiempo vas a ir mejorando y también tiene que ver con resultados, no me canso de contártelo para que este podcast me dice mi primer cliente tuvo que pasar un año y un mes.

Cada día un episodio durante 5 años.

Entonces para mí celebrar los cinco años es una celebración que es motivo de orgullo porque me hace recordar todo lo que fui pasando durante todo este tiempo.

Como decía al principio, días buenos, días no tan buenos, días en los que tenía ganas de grabar, días en los que no tenía muchas ganas y sin embargo desde que arranqué hace cinco años no hubo un solo día en el que faltase un episodio, incluso llegué a grabar los días sábados.

No te lo cuento para ser autobombo, decir ¡ay qué genio que soy, mirá soy perfecto!, al contrario, te lo cuento porque te estoy diciendo que no soy perfecto, que hay un montón de cosas que me hubiese gustado hacerlas mejor, más eficiente, quizá de mejor calidad, con menos altibajos anímicos, pero lo importante es que lo hice, lo importante es que arranqué y cuando arranqué el compromiso fue no fallar ni un solo día.

El compromiso fue todos los días brindar a vos que me estás escuchando lo mejor que puedo brindarte, que son mis conocimientos, mi experiencia, información que busco por ahí, información que adapto, que escucho de otra gente que crea contenidos, todo para qué, para darte una mano, lo dije en el primer episodio, la razón de que yo esté aquí es ayudarte a vos así como quienes crean contenido me ayudaron a mí cuando empecé.

Agradecimiento a la Comunidad.

Yo comencé escuchando muchos podcasts hace muchísimo tiempo, te puedo nombrar a Borja Girón, te puedo nombrar a Joan Boluda, te puedo nombrar a Oscar Feito, te puedo nombrar a Luis Ramos, te puedo nombrar a mi amigo y colega Alex Ávalos, al amigo actual Francisco Bravo que hacía Street Digital Marketing por aquellos tiempos, Gonzalo Navarro, te puedo nombrar a Juanma Aranda de Warpres Para Novatos, bueno, cantidad de gente, algunos me estoy olvidando, yo sé que me estoy olvidando.

Cuando arranqué escuchaba una cantidad enorme de podcasts, leía muchos blogs, aprendí gracias a la gente web empresa a trabajar con Joomla, luego cuando conocí a Joan Boluda me pasé a WordPress, etc.

Ha sido una historia muy, muy rica, enriquecedora para mí y ricas del punto de vista de todo lo que aprendí, de todo lo que hice, cosas que ni siquiera me imaginé que podía hacer, incluso como suelo decir también, a una edad en la que la mayoría de las personas está pensando en retirarse, yo empecé a emprender y a este podcast que estás escuchando le debo prácticamente el 99% de lo que hoy soy como consultor de marketing.

Le debo mis clientes, le debo un montón de cosas interesantísimas y positivas y le debo también un montón de dolores de cabeza porque como siempre digo también nadie nació sabiendo y a lo largo de estos cinco años de todo este camino emprendedor me he venido equivocando en más de una oportunidad, lo sigo haciendo porque nadie es perfecto y sé que me va a volver a pasar pero cada vez lo hago mejor, voy de menor a mayor y esta es la idea.

Si yo pude vos también.

Entonces para cerrar y no aburrirte para mí es una celebración, una celebración quizá muy personal que por supuesto comparto con vos porque aquí vengo a darte las gracias, este podcast no existiría si no estuvieras vos del otro lado.

Cuando digo vos digo a cada uno de los que me está escuchando pues son miles, hay quienes me acompañan desde el principio, hay quienes se han sumado recientemente, hay quienes me escuchan de manera intermitente pero yo sé que están ahí y esto es lo más importante.

Este podcast está aquí para darte una mano a vos como mucha gente me dio una mano a mí cuando empecé y obviamente también es mi estrategia de captación de clientes, es la nave insignia de mi inbound marketing que ahora también va a tener otros canales a partir de redes sociales pero el podcast se la re bancó durante 5 años, estuve aquí al pie del cañón todos los días y hoy contento y feliz de estar cumpliendo el año número 5.

Así que bueno nada más, eterna gratitud porque estés ahí escuchando, porque participes, porque me preguntes, porque te conviertas en mi cliente o mi clienta, eterna gratitud y quiero que te quedes con esta idea de que todo es posible.

Si yo pasado los 40, acabo de cumplir 52, me decidí hacer un podcast y poquito a poquito fui de hacer páginas web y hablar algo de marketing, a transformarme en un consultor de marketing que ofrece sus servicios y vive de eso, si yo he podido, ¿cómo no vas a poder vos?

Entonces muchas, muchísimas gracias por estar ahí y ponete en acción que el tiempo no perdona, pero también por otro lado el tiempo es agradecido, porque si vos pones lo que hay que poner y aguantas y seguís e insistís y das un paso más los resultados llegan, soy uno de tantísimos ejemplos de que esto es tal como te lo cuento, así que nada más por hoy, sí por mañana, porque mañana es lunes y nos volvemos a encontrar, chau chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. ???
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.