Marketing digital para gente como uno

Episodio 291 │Anuario: El mito de los ingresos pasivos


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El mito de los ingresos pasivos engaña con su seductora promesa a muchas mujeres y hombres que desean lanzarse a emprender. Podrá haber ingresos recurrentes, regalías, licencias pero bajo ninguna circunstancia podemos hablar de pasividad Si fuera tan sencillo no habría necesidad de trabajar.

El mito de los ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos a mi modo de ver no existen.

Muchas personas lo mencionan e incluso hay quienes prometen darte las herramientas y una serie de pasos para que puedas vivir prácticamente sin trabajar mientras recibís mes a mes dinero sin esfuerzo alguno.

¿no te parece una insensatez? Claramente es una insensatez ya que para obtener ingresos, beneficios y poder vivir de tu negocio es necesario que inviertas tiempo, dinero, trabajo, etc. no hay otra manera de lograrlo.

Si esto de los ingresos pasivos fuese como te lo cuentan ¿Quién trabajaría? ¿no estaríamos todos tumbados en la playa o frente al televisor mientras llenamos nuestros bolsillos?

Los mal llamados ingresos pasivos.

Quienes defienden esta idea señalan ejemplos como el del autor de una canción, el escritor de un libro o el inversor que reciben dinero todos los meses en forma de regalías, licencias o beneficios. Llaman a esto ingresos pasivos.

Sin embargo te ocultan lo más importante de la historia. El enorme esfuerzo, trabajo y tiempo que dichas personas invirtieron para poder generar ese dinero por sus obras o para convertirse en inversores.

Ser un autor consagrado, una escritora famosa o un inversor que multiplique su dinero no es algo que se logre de un día para el otro y en caso de que lo logres deberás trabajar arduamente día tras día para mantener tu posición ¿qué hay de pasivo entonces?

No hay lugar para holgazanes.

Si estás escuchando este podcast estoy seguro de que sos un emprendedor o una emprendedora de corazón y nosotros no andamos buscando recetas milagrosas, estrategias mágicas o atajos.

Amamos emprender con todo lo que significa. Con el trabajo, el esfuerzo, los obstáculos los éxitos y los fracasos.

Emprender es una forma de vida, una manera de pararte ante tu realidad buscando escribir tu propia historia.

El emprendimiento no es un refugio para holgazanes, para gente que busca el milagro de progresar sin esfuerzo.

Enlaces.

Comparto con vos algunos enlaces a episodios con temas similares al de hoy que te van a venir bárbaro para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 206 | 7 preguntas para saber si te conviene o no emprender.

Episodio 161 | ¡Ponete en acción! que el tiempo no perdona.

Episodio 106 | Emprendimiento: expectativa vs realidad.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.